miércoles, 19 de junio de 2013

Brasil busca el pase ante México



Una inspirada “seleçao” brasileña buscará hoy (15.00) su pase a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones cuando reciba en Fortaleza a México, que aunque ha sido una “piedra en el zapato” para los auriverdes, llega desmotivado y carente de juego colectivo.

La “canarinha” está enfocada en recuperar la confianza de su hinchada y un tetracampeonato en la Confederaciones sería perfecto. Y arrancó bien, con un contundente 3-0 frente a Japón, que dejó tranquila a la afición y calló por ahora las críticas por el pobre desempeño del equipo.

Mientras, el cuadro azteca, que ya había llegado a Brasil con la soga al cuello en la eliminatoria de la Concacaf, busca ánimo hasta por debajo de las piedras, tras la derrota 2-1 con Italia en su debut que ya compromete su situación en este corto torneo.

Una derrota dejará a México eliminado de la Confederaciones, que ganó en 1999. Para Scolari, los mexicanos pasan por un proceso de “superación mental para jugar mejor” para enfrentar a Brasil. “México nos da más dificultades que otras selecciones”, reiteró el DT, en una nueva forma de decir que es su “piedra en el zapato”.

No en vano fue el “Tri” el que frustró en Londres 2012 el sueño de Brasil de alcanzar el oro olímpico, el único título que le falta conquistar. Nueve de los convocados por el técnico de México José Manuel De la Torre para el torneo son medallistas olímpicos: Giovani dos Santos, José Corona, Diego Reyes, Hiram Mier, Héctor Herrera, Carlos Salcido, Javier Aquino, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Y en Copa Confederaciones, el “Tri” lleva la delantera en el historial de juegos con Brasil: dos victorias y una derrota. Aunque no hay espíritu de revancha o por lo menos eso dijo Marcelo, que integró la cuota de tres jugadores mayores de 23 años por equipo en Londres 2012.

“México no está atravesado en mi garganta, yo no veo este partido como una revancha”, aseguró. “Tuve la felicidad de estar en Londres y enfrentar a México en la final, un gran equipo que mostró un gran fútbol y no pudimos ganarle por tristeza, fue frustrante”, comentó por su parte Hulk.

Los datos

Figuras

Los atacantes Neymar y Javier Chicharito Hernández acaparan la atención del Brasil-México en Fortaleza. Ambos tienen derroche de talento.

Goleadores

Los dos tienen a un gol. Neymar hizo el primer tanto de la Copa. Hernández convirtió de penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario