sábado, 29 de junio de 2013

Brasil es la mejor Copa Confederaciones

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo ayer que la Copa Confederaciones que culminará mañana con la final entre Brasil y España en Río de Janeiro ha sido la mejor organizada hasta ahora por ese ente, debido al alto nivel de los partidos.

En el torneo se han marcado 61 goles, 4,36 por juego, la segunda mayor media de tantos en la historia del torneo y la primera desde que se llama Copa Confederaciones.

"Es el mejor torneo Copa Confederaciones que hemos organizado hasta ahora", dijo el presidente de la FIFA, pues en su opinión ha contado con "partidos atractivos, de alta tensión".

El torneo nació en 1992, organizado por Arabia Saudí, y en 1997 la FIFA lo dotó de la denominación y formatos actuales.

Blatter elogió el nivel de juego, destacó el "rendimiento tan bueno" de los jugadores y la calidad de los estadios, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro tras una reunión entre el Comité Organizador Local (COL), la FIFA y el Ministerio de Deportes de Brasil.

"Sí, ha sido una buena competición y nos alegramos de poder entrar en el año entrante, con 32 equipos (para el Mundial)", concluyó.

Mañana se juegan los dos partidos que quedan de la Copa Confederaciones: el Italia-Uruguay para el tercer puesto y la final entre Brasil y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario