jueves, 8 de septiembre de 2011

San Pablo es el líder temporal

San Pablo celebró ayer los mil partidos del arquero Rogério Ceni en el equipo con una victoria por 2-1 contra Atlético Mineiro, que al menos hasta hoy le vale el liderato del campeonato brasileño.
La posición de San Pablo, que llegó a 41 puntos, dependerá del resultado que se dé entre Corinthians, hasta ayer único líder con 40, y Flamengo (19:50), que se sitúa en quinto lugar con 36.
Toda una fiesta se armó para agasajar al legendario arquero, que se comenzó a construir en el mismo inicio, con un gol relámpago anotado por Lucas con apenas 25 segundos de juego.
La alegría de Ceni y de su equipo duró nada más que diez minutos (10’) y la estropeó Rever, que con un cabezazo tras un tiro de esquina batió al ‘milenario’ meta para igualar el marcador.
En el comienzo de la segunda etapa, Dagoberto devolvió la fiesta a las tribunas con un gol desde fuera del área que volvió a poner en ventaja a San Pablo y le valió dormir anoche en la cima de la clasificación.
Otro que le puso presión a Corinthians fue Botafogo, que se impuso por 4-0 a Ceará, con dos goles del argentino Germán Herrera, uno del uruguayo Sebastián Abreu y otro de Cidinho, para sumar los mismos 40 puntos.
También escaló posiciones Internacional, que en 13 minutos hizo tres goles al América.
Santos, que no ha dejado de dar tumbos desde que ganó la Copa Libertadores, volvió a decepcionar ayer en su visita al Avaí, aunque finalmente se impuso por 2-1.
Hasta el cierre estaban jugando Cruzeiro-Fluminense, Atlético Paranaense-Palmeiras y Atlético Goianiense-Figueirense. La fecha se completa hoy con los partidos: Vasco da Gama-Coritiba, Bahía-Gremio y Corinthians-Flamengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario