jueves, 31 de octubre de 2013

Copa Sudamericana Sao Paulo se hace respetar

El Sao Paulo se hizo con la victoria (3-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a un Atlético Nacional que no bajó los brazos en ningún momento y al que solo derrotó un gol de Antonio Carlos pasado el minuto 90.

El delantero saopaulino Jadson abrió el marcador cuando solo habían transcurrido trece minutos de la primera parte, Fernando Uribe firmó el empate en las postrimerías del descanso.

Tras la reanudación, Antonio Carlos adelantó de nuevo al conjunto local en un córner, Jefferson Duque volvió a igualar el encuentro para los colombianos y Antonio Carlos, de nuevo en un saque de esquina unos segundos después de cumplirse el minuto 90, dio la victoria definitiva al conjunto brasileño.

El Sao Paulo salió con mucha intensidad en busca del gol que les permitiese encaminar el partido y tomar contacto con las sensaciones perdidas en el campeonato nacional, donde pugna por mantener la categoría.

Jadson abrió pronto el marcador con un tiro seco desde la frontal del área, pese a lo cual el conjunto paulista no bajó el nivel defensivo y mantuvo la presión en todas las líneas frente a un Atlético Nacional que permanecía encerrado y apenas cruzaba el medio campo.

Tras el típico carrusel de cambios y cuando el partido languidecía, un córner botado por el Sao Paulo desde la esquina izquierda en el minuto 90 terminó en gol tras un soberano testarazo de Antonio Carlos, que dejó a Atlético Nacional sin posibilidad de respuesta y permitió al conjunto brasileño anotar por breve margen el primero de los dos envites.

martes, 29 de octubre de 2013

Brasil reducirá su calendario futbolístico a partir de 2015

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó reducir el calendario del país a partir de 2015 y establecer un máximo de partidos anual para garantizar las vacaciones de los jugadores, informaron hoy (ayer) fuentes deportivas.

La decisión se alcanzó en una reunión del presidente de la CBF, José María Marín, con representantes de los clubes, de los sindicatos de jugadores y de árbitros, además de la televisión Globo, dueña de los derechos de transmisión de la liga y de los principales campeonatos regionales.

La CBF se comprometió a guardar en 2015 un mes de vacaciones y un mes para la pretemporada, con lo cual podrían reducirse la duración de algunos torneos, según afirmó el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, a periodistas.

Entre otras medidas propuestas, la CBF afirmó que establecerá un "límite máximo anual de partidos con el objetivo de evitar un excesivo desgaste físico de los jugadores", según un comunicado del organismo.

El calendario se mantendrá sin alteraciones en 2014, en contra de lo que demandaban los jugadores, que protestaban porque no tendrán derecho a un mes de vacaciones, puesto que el inicio de la temporada se ha adelantado debido al Mundial.

"Cambiar en 2014 hasta es una maldad, con 45 días de parada para la Copa del Mundo. Todos estuvieron de acuerdo en que el diálogo es necesario. Fue una reunión amena. Sacamos de la reunión que el calendario es para 2015. A partir de 2015, es ley: 30 días de vacaciones y 30 días de pretemporada", resumió Kalil.

Al margen del calendario, la CBF indicó que crearán grupos de trabajo para estudiar la implementación de medidas de "juego limpio financiero" para obligar a los clubes a mantenerse en día en sus deberes tributarios.

Entre otras ideas, se estudiará el desarrollo un sistema de castigo a los clubes basados en "restricciones operacionales", según la nota.

lunes, 28 de octubre de 2013

Coritiba arrolla al Gremio

Goiás mantuvo ayer su racha tras imponerse 0-2 al Naútico, mientras que el Gremio fue goleado 4-0 por el Coritiba, descolgándose así del segundo puesto en la clasificación de la liga brasileña.

En una Liga cada vez más en manos del Cruzeiro, que ganó ayer por 5-3 al Criciúma, el Goiás cumplió con las expectativas y sumó 49 puntos con su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato Brasileño.

Con el resultado cosechado ayer gracias a los goles de Amaral y Welinton Junior, el Goiás, en quinta posición, recorta distancias y empieza a creer con firmeza en la posibilidad de obtener una plaza en la Copa Libertadores del 2014.

El Coritiba, con un comienzo arrollador, goleó a un apático Gremio, que cedió la segunda plaza al Botafogo, vencedor el pasado sábado del encuentro con Atlético Mineiro por 1-0.

El Fluminense, en horas bajas, volvió a decepcionar en el estadio Maracaná tras perder por 2-3 ante el Vitória, que, con un jugador menos, sumó 47 puntos hasta avanzar a la sexta posición.

El equipo de Río de Janeiro lleva siete partidos sin ganar y queda condenado a la parte baja de la clasificación con 36 unidades.

domingo, 27 de octubre de 2013

En vivo por internet Futbol Brasileño: Corinthians vs Santos

El Palmeiras asciende de nuevo a la primera división en Brasil

El Palmeiras, uno de los equipos con más hinchada en Brasil, aseguró hoy (ayer) matemáticamente su vuelta a la primera división del fútbol brasileño a pesar de su empate sin goles con el São Caetano.

El Palmeiras es líder de la clasificación de la Serie B del Campeonato Brasileño de fútbol con 69 puntos y se sitúa a 18 del Icasa, quinto en la clasificación, a falta de 6 jornadas para que termine la temporada.

El equipo cayó el pasado mes de noviembre a la segunda división por segunda vez en una década tras empatar 1-1 con el Flamengo, meses después de que el actual seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, decidiera abandonar el equipo al que dirigía desde 2010 tras los malos resultados en el Campeonato Brasileño.

El Palmeiras pasó doce años sin conquistar títulos a partir del 2000, cuando se alzó con la primera edición del Mundial de Clubes y hasta el pasado año, cuando paradójicamente se hizo con la Copa do Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño.

En la clasificación de la Serie B escoltan al Palmeiras el Chapecoense, con 60 puntos, y el Sport, con 53.

viernes, 25 de octubre de 2013

SELECCIÓN DE BRASIL Scolari: "Voy a llamar a Diego Costa"



El programa El Partido de las Doce de la Cadena Cope emitió este miércoles una conversación entre un imitador de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y el seleccionador brasileño, Luis Filipe Scolari, en la que el técnico asegura que tiene previsto convocar al futbolista para los dos próximos amistosos de su selección.

“Voy a llamarle para los partidos del 16 de noviembre en Miami y del 19 en Toronto (contra Honduras y Chile respectivamente).

No quise hablar con el futbolista pero sí hablé con Jorge (por Mendes, su agente) y le pregunté si el jugador quería hablar con nosotros porque llegaban informaciones de que la selección española le va a convocar, pero es un caso a estudiar porque ha jugado dos amistosos con nuestra selección”.

Felipao terminó con un “si hoy hubiese que dar la lista para el Mundial, Costa sería convocado. Yo le quiero. es el primero de la lista. Hay un segundo y tendría que buscar un tercero”.

martes, 22 de octubre de 2013

Andrés D’Alessandro al frente de Premio EFE

El centrocampista argentino del Internacional Andrés D’Alessandro se destacó como el mejor extranjero de la trigésima jornada del Campeonato Brasileño, en la que también sobresalió el uruguayo del Botafogo Nicolás Lodeiro.

D’Alessandro, líder de la clasificación del Premio Efe al mejor extranjero, fue titular, anotó un gol y sufrió un penalti en el derbi de Porto Alegre contra el Gremio que terminó 2-2 y en el que el chileno Eduardo Vargas marcó uno de los tantos del Tricolor Gaúcho.

Otro extranjero destacado en la fecha fue Lodeiro, titular, autor de un tanto y responsable de un pase de gol en el empate, también por 2-2, del Botafogo con el Vasco da Gama, en el clásico de Río de Janeiro.

El Premio Efe califica a cada jornada a los foráneos con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones.

Clasificación:

Jugador (país) Clu Puntos

1. Andrés D’Alessandro (ARG) Internacional 60,5

2. Hernán Barcos (ARG) Gremio 54,0

3. Clarence Seedorf (NED) Botafogo 51,5

4. Maxi Biancucchi (ARG) Vitoria 36,5

5. Nicolás Lodeiro (URU) Botafogo 35,5

6. Luis Cáceres (PAR) Vitoria 33,5

7. Paolo Guerrero (PER) Corinthians 32,0

8. Walter Montillo (ARG) Santos 31,0

9. Damián Escudero (ARG) Vitoria 29,5

10. Cristian Riveros (PAR) Gremio 29,0

11. Diego Forlán (URU) Internacional 25,0

12. Eduardo Vargas (CHI) Gremio 24,0

13. Juan Manuel Olivera (URU) Náutico 23,5

14. Marcelo Martins Moreno (BOL) Flamengo 21,5

15. Ignacio Scocco (ARG) Internacional 21,0

16. Geraldo (ANG) Coritiba 21,0

17. Marcelo Cañete (ARG) Portuguesa 21,0

18. Yoshimar Yotún (PER) Vasco da Gama 19,5

19. Marcos González (CHI) Flamengo 19,0

20. Carlos Tenorio (ECU) Vasco da Gama 19,0

21. Eugenio Mena (CHI) Santos 18,0

22. Víctor Cáceres (PAR) Flamengo 17,0

23. Darío Botinelli (ARG) Coritiba 16,0

24. Maximiliano Rodríguez (URU) Gremio 15,0

25. Diego Morales (ARG) Náutico 12,5

26. Luis Ramírez (PER) Ponte Preta 12,5

27. Jesús Dátolo (ARG) Atlético Mineiro 11,5

28. Sergio Escudero (ARG) Coritiba 8,5

29. Alejandro Martinuccio (ARG) Cruzeiro 8,0

30. Ángelo Peña (VEN) Náutico 8,0

31. Claudio Maldonado (CHI) Corinthians 6,0

32. Fran Mérida (ESP) Atlético Paranaense 5,0

33. Santiago Montoya (COL) Vasco da Gama 5,0

34. Deco (POR) Fluminense 4,5

35. Raúl Iberbia (ARG) Coritiba 4,0

36. Juan Angulo (COL) Bahía 3,5

37. Luis Advíncula (PER) Ponte Preta 3,0

38. Marcelo Palau (URU) Atlético Paranaense 2,5

39. Clemente Rodríguez (ARG) Sao Paulo 2,0

40. Freddy Adu (EE.UU.) Bahía 1,5

41. Brian Sarmiento (ARG) Ponte Preta 1,5

42. Fabián Monzón (ARG) Fluminense 1,5

43. Patricio Rodríguez (ARG) Santos 1,5

44. Pablo Guiñazú (ARG) Vasco da Gama 1,0

45. Juan José Arraya (ARG Portuguesa 0,5

46. Chen Zhizhao (CHN) Corinthians s.c.

47. Edwin Valencia (COL) Fluminense s.c.

48. Mauricio Victorino (URU) Cruzeiro s.c.

49. Rodrigo Paredes (PAR) Náutico s.c.

50. Juan Manuel Lucero (CHI) Portuguesa s.c.

lunes, 21 de octubre de 2013

Cruzeiro, con señales de agotamiento

El Cruzeiro perdió ayer por 1-2 en su visita al Coritiba y, aunque sigue como único líder de la liga brasileña, su ventaja frente al Gremio se redujo a nueve puntos.

Para fortuna del Cruceiro el daño fue mínimo, pues el Gremio, el Atlético Paranaense y el Botafogo, sus más cercanos perseguidores, tampoco supieron hacer sus deberes.

El Gremio tenía un difícil compromiso frente al Internacional en el más enconado clásico de Porto Alegre y se tuvo que conformar con un empate 2-2.

En otros resultados, el Internacional empató con el Gremio (2-2). Atlético Paranaense, cayó por un contundente 3-0 en su visita al Goias. El Botafogo finalizó 2-2 con el Vasco da Gama.

El Atlético Mineiro se impuso al Flamengo por 1-0, en un partido complicado y peleado palmo a palmo.

El Sao Paulo se apuntó una victoria con ribetes épicos en su visita al Bahía, al que derrotó por 0-1 pese a jugar buena parte del partido con nueve hombres, por las expulsiones de Denilson y Maicon. EFE

sábado, 19 de octubre de 2013

En vivo por internet Futbol Brasileño: Fluminense vs Ponte Preta

Brasil y Chile jugarán un amistoso el 19 de noviembre en Canadá

Las selecciones de Brasil y Chile jugarán un amistoso en el estadio Rodgers Centre de Toronto, Canadá, el próximo 19 de noviembre, informó hoy (ayer) la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El amistoso de preparación para el Mundial de 2014 seguirá al partido que Brasil jugará el 16 de noviembre contra Honduras en Miami, Estados Unidos, mientras que La Roja visitará el día 15 a Inglaterra en Londres.

Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, confirmó la semana pasada su clasificación al Mundial de 2014, en el que Brasil será anfitrión.

La última vez que se enfrentaron Brasil y Chile fue el pasado abril, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en un partido que terminó 2-2.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Neymar hizo show en triunfo de Brasil

Brasil derrotó ayer a Zambia por 2-0 en partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Pekín. Los de Scolari, superiores a lo largo de todo el partido, tuvieron que esperar hasta el segundo acto para perforar la meta africana, cuando el técnico brasileño quitó el trivote para dar entrada a Oscar. Neymar, el más activo de la "canarinha", guió a los "verdeoro" y el jugador de Chelsea se encargó de encarrilar el encuentro.

Un comienzo arrollador. La pentacampeona comenzó imponiendo desde el inicio un ritmo alto, presionando la salida de balón de Zambia y jugando por fuera con Neymar, el más inspirado, y Lucas Moura como extremos muy abiertos. Alves, por la derecha, y Maxwell, por la izquierda, fueron sus mejores escuderos con las continuas incursiones desde los laterales. El primer acto se convirtió en un ida y vuelta al que Zambia pareció tomarle gusto.

Los goles de Brasil. Con el combinado sudamericano volcado sobre la portería de Zambia llegó el primer gol. Oscar recibe en tres cuartos de campo, recorta a un defensa y se saca un misil imparable para Mweene. A partir de aquí el conjunto de Patrice Beaumelle bajó los brazos y el terreno de juego pareció balancearse contra la meta africana. Dedé, con un remate de cabeza, cerró el partido poco después.

martes, 15 de octubre de 2013

El estadio Maracaná reabre para los turistas en un tour guiado

El estadio Maracaná, sede de la final del Mundial de 1950 y que será escenario de la final del Mundial de 2014, reabrirá a partir de mañana sus puertas a las visitas de los turistas, que podrán recorrer las instalaciones en un tour guiado.

El tour, que este lunes se mostró en una visita para periodistas, consta de un recorrido por los principales lugares del estadio, tales como la tribuna de honor, la sala de prensa, los vestuarios, los banquillos o las zonas vip.

Este tour guiado, pensado como una atracción turística más de la ciudad de Río de Janeiro, se dejó de ofrecer durante la remodelación del estadio, que finalizó el pasado 2 de junio.

Unos días después, el 30 de junio, el Maracaná acogió la final de la Copa Confederaciones, en la que Brasil se convirtió en campeón después de ganar a España por tres goles a cero, con goles de Fred, que anotó en dos ocasiones, y del jugador del Barcelona Neymar.

El historiador Bruno Lucena, encargado de guiar la visita, aseguró que "se tardó demasiado en reabrir el estadio a los turistas" y recalcó que "un lugar tan importante para la historia del fútbol como el Maracaná debe ser visitable".

Lucena agregó que espera que "el año que viene ocurra en el Maracaná la bella historia", en referencia a la posible victoria de la selección brasileña en el Mundial de 2014. Las entradas del tour guiado se pueden conseguir en el mismo estadio y también en su página web, maracana.com, y los precios van de los 15 reales (unos 7 dólares) a los 30 (unos 14 dólares).

Además, los alumnos de las escuelas públicas de Río de Janeiro tienen entrada gratuita un día a la semana, si programan la visita anticipadamente.

Scolari aprovechará amistoso para probar al menos seis alternativas

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, espera aprovechar el amistoso de mañana frente a Zambia en Pekín para probar a algunos jugadores que podría incluir en su lista de convocados para el Mundial del que los brasileños serán anfitriones el próximo año.

La necesidad de probar a jugadores que no son habituales en el once titular antes de definir la lista de convocados para el Mundial obligará a Scolari a introducir hasta seis cambios en el equipo que venció el sábado por 0-2 a Corea del Sur en un amistoso en Seúl.

En el entrenamiento realizado este lunes en Pekín, Scolari probó con los delanteros Lucas y Alexandre Pato; los volantes Lucas Leiva y Ramires, el lateral izquierdo Maxwell y al defensor Dedé.

En caso de que los confirme, pasarán al banquillo los arietes Hulk y Jô, el creativo Oscar, el volante Luis Gustavo, el lateral izquierdo Marcelo y el central Dante.

La puerta del Mundial se abrió para delanteros como Pato y Lucas por la lesión que sufrió Fred, uno de los goleadores de Brasil en la Copa Confederaciones, y ante la posibilidad de que el ariete del Fluminense no esté en sus mejores condiciones el próximo año.

Ramires, que no fue convocado para la Copa Confederaciones, viene disputando, al igual que el punta Hulk espacio en la selección.

Scolari considera Zambia un adversario peligroso pese a que fue eliminado del Mundial de 2014 al quedar segundo en el grupo D de sus eliminatorias.

El equipo será dirigido por Patrice Beaumelle debido a que Herve Renard renunció la semana pasada para aceptar una oferta del Sochaux francés. Beaumelle tendrá grandes dificultades para formar su equipo debido a la acumulación de lesiones y otros problemas.

Zambia saldrá mañana prácticamente sin la mitad de los que venían jugando, entre ellos el delantero Collins Mbesuma, el centrocampista Mukuka Mulenga y el defensa Davies Nkausu, que se lesionaron.

PROBABLES EQUIPOS

BRASIL: Jefferson; Daniel Alves, David Luiz, Dedé, Maxwell; Lucas Leiva, Paulinho, Ramires, Lucas; Pato y Neymar.

Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

ZAMBIA: Kennedy Mweene; Bronson Chama, Emmanuel Mbola, Chongo Kabaso, Hichani Himonde; Chisamba Lungu, Kondwani Mtonga, Fwayo Tembo, Chris Katongo; Jacob Mulenga y Emmanuel Mayuca.

Seleccionador: Patrice Beaumelle.

HORA: 04:30 GMT, 00:30 del miércoles hora boliviana

LUGAR: Estadio Nacional "Nido del Pájaro", de Pekín.

Sao Paulo y Corinthians Pedirán extinción de barras

El Ministerio Público brasileño pedirá esta semana la extinción de dos de las mayores barras organizadas de los clubes Sao Paulo y Corinthians, después de los desmanes tras el derbi disputado el último domingo que terminaron con decenas de presos y varios heridos, informaron ayer fuentes judiciales.

El promotor Roberto Senise Lisboa, de la Fiscalía de Justicia del Consumidor de la Capital, señaló en una rueda de prensa en Sao Paulo que “el Ministerio Público tiene que cumplir su papel”.

“Soy promotor y hago lo que tengo que hacer”, aseveró Lisboa, quien pidió que Gavioes da Fiel, la mayor barra del Corinthians, y la Independente, una de las principales del Sao Paulo, deben ser “extintas” de los estadios.

El domingo, en el intermedio del partido en el que Sao Paulo y Corinthians empataron a cero goles por el Campeonato Brasileño de fútbol, integrantes de las barras de los Saopaulinos, que oficiaban como locales en el estadio Morumbí, se enfrentaron con la Policía.

De acuerdo con el promotor, el Ministerio Público también pedirá que la Justicia multe con 30.000 reales (unos 13.774 dólares) a cada una de las barras y una suspensión temporal que les impida ingresar a los estadio durante 120 días, mientras se decide su “extinción” definitiva.

lunes, 14 de octubre de 2013

Cruzeiro vuelve a perder pero se mantiene en la cima

El líder del Campeonato Brasileño, Cruzeiro, perdió ayer por 1-0 ante el Atlético Mineiro pero con 59 puntos aventaja por diez a Botafogo y Gremio, sus escoltas.
El gol de Fernandinho dejó con 42 puntos al Atlético Mineiro en el clásico de Belo Horizonte correspondiente a la vigésima octava jornada.
Sao Paulo quedó con 34 puntos y el Corinthians con 37 al empatar sin goles en el estadio Morumbí. Rogério Ceni desperdició en el último minuto un penalti.
En el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el Botafogo se hizo con el segundo lugar al derrotar por 2-1 al Flamengo, que quedó estacionado en el décimo puesto con 37 enteros.
El Vasco de Gama perdió por 3-2 en su visita al Criciúma y flota en el decimoctavo puesto con 32 puntos.
Un doblete de Wellington Paulista y un gol de Lins fueron suficientes para la victoria de los dueños de casa.

domingo, 13 de octubre de 2013

En vivo por internet Brasileirao: Botafogo vs Flamengo RJ

En vivo por internet Brasileirao: Atletico Paranaense vs Portuguesa

En vivo por internet Brasileirao: Sao Paolo vs Corinthians

En vivo por internet Brasileirao: Internacional RS vs Nautico Recife

En vivo por internet Brasileirao: Criciuma vs Vasco de Gama

En vivo por internet Brasileirao: Atletico Mineiro vs Cruzeiro

Brasil gana con gran actuación de su estrella Neymar



Brasil sumó un nuevo triunfo en su camino de preparación al Mundial de 2014 que se disputará en su país al derrotar ayer a Corea del Sur (2-0), en un amistoso jugado en Seúl, con goles de Neymar y Oscar.

Brasil se hizo con el control del balón en los primeros minutos, aunque Corea del Sur también quería tener la pelota en su poder, lo que evitó que el equipo de Luiz Felipe Scolari llevara demasiado peligro al principio.

De este modo la primera aproximación de la delantera brasileña al área surcoreana llegó en el minuto 13 con una incursión de Hulk, que fue resuelta por la defensa asiática cuando buscaba rematar cerca de la portería.

Diez minutos después, Brasil intentaría de nuevo abrir el marcador con un disparo lejano de Oscar que pasó cerca del larguero.

Pero Corea del Sur, clasificado al Mundial de Brasil 2014 como segundo de su grupo en la zona asiática, también buscó el gol y un centro desde la derecha de los surcoreanos, en el minuto 27, fue despejado por David Luiz, anticipándose a un rival.

Otra buena jugada de los locales, en el 34, finalizó con un remate de Bokyung Kim, que hizo que el portero brasileño Jefferson interviniera por primera vez, deteniendo la pelota sin problema.

La selección auriverde tomó ventaja cuando se acercaba el final del primer tiempo con un gol de tiro libre de Neymar (44).

Al inicio del segundo tiempo (49) llegó el otro gol de Brasil, con un magnífico pase de Paulinho a Oscar, quien se quedó solo ante el portero surcoreano, al que regateó para marcar a puerta vacía.

El tanto de Oscar dio tranquilidad a Brasil, que dominó, aunque no tuvo muchas llegadas al área de los asiáticos, que tuvieron su mejor ocasión en el minuto 68 en un córner que fue cabeceado por Lee Chong Yong y su remate pasó cerca de uno de los postes del arco.

“No es fácil superar un cambio horario tan largo, pero jugamos bien y eso es lo que cuenta. Estamos en el buen camino”, dijo Neymar al terminar el partido.La selección de Scolari terminará esta pequeña gira asiática el martes contra Zambia en Pekín.

sábado, 12 de octubre de 2013

jueves, 10 de octubre de 2013

Exhiben la polera de Brasil 2014

El diario brasileño Globo Esporte exhibió la foto de la camiseta que utilizará Brasil durante el Mundial 2014. Destacó que la polera tiene un modelo retro e hizo una descripción del distintivo brasileño. "La nueva amarelinha tiene líneas verdes, combinando con el detalle de la manga (ahora más fino). Podemos ver también los nuevos dibujos de los agujeros de láser de la Nike para dar ventilación en las laterales, en V”, señaló el diario que pide la opinión de los hinchas brasileños sobre el diseño.

En vivo por internet Flamengo vs Internacional

miércoles, 9 de octubre de 2013

Sortean rol de encuentros del Mundial de clubes



El sorteo del Mundial de clubes, que se jugará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre, se realizará hoy en la ciudad de Marrakech. La fórmula del torneo ganado el año pasado por el Corinthians, tras vencer en la final al Chelsea (1-0) sigue siendo atípica, ya que enfrenta a siete clubes, según un orden preciso de entrada en liza.

De momento se conoce a cinco de ellos. Estarán el Bayern de Múnich (ganador de la Liga de Campeones), el Atlético Mineiro (Copa Libertadores), que debutarán directamente en semifinales, el mexicano Monterrey (campeón de la Concacaf), el neozelandés Auckland City FC (por Oceanía) y el Raja Casablanca, campeón de Marruecos y representante del país anfitrión.

El representante de la zona África será el vencedor de la Liga de Campeones de la CAF, cuya final se jugará a ida y vuelta en noviembre. Actualmente, las semifinales oponen al egipcio Al Ahly contra el camerunés Coton Sport, de un lado, y al sudafricano Orlando Pirates contra el tunecino Espérance, del otro. El campeón asiático será el F.C. Seúl, o bien el Guangzhou Evergrande chino, entrenado por Marcello Lippi, que jugarán a ida y vuelta la final del campeonato continental.

El sorteo de este miércoles determinará el cuadro de cuartos de final, que se limitará a dos partidos. En estos encuentros estarán Monterrey, los representantes africano y asiático, y el vencedor de la previa entre el Raja Casablanca y el Auckland, partido éste que abrirá el torneo el 11 de diciembre en Agadir.

Brasil llegó a Seúl para jugar amistoso

Neymar, Marcelo, Dani Alves y el resto de jugadores de la selección de Brasil, además de su técnico Luiz Felipe Scolari, llegaron a Seúl el martes donde se medirán al combinado nacional de Corea del Sur el próximo sábado en un partido amistoso.

El entrenador y un total de 15 jugadores aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Incheon (al oeste de la capital) donde fueron recibidos por decenas de aficionados, mientras el resto de la expedición, entre ellos jugadores como Paulinho del Tottenham o David Luiz y Ramires del Chelsea, se incorporarán el miércoles.
El encuentro amistoso entre Corea del Sur y Brasil tendrá lugar el sábado a las 20:00 hora local (11:00 GMT) en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, el principal coliseo futbolístico del país asiático con una capacidad de 62.000 espectadores.
Los integrantes de la selección brasileña se entrenarán durante una hora en un complejo deportivo de Paju, al norte de Seúl, hasta el viernes, día en el que la sesión se trasladará al estadio donde tendrá lugar la contienda, informó el periódico surcoreano Chosun.
El diario destacó que se han vendido casi todas las entradas para el partido, lo que refleja el elevado interés del público surcoreano por ver a sus hombres enfrentarse a la selección que, con cinco Copas del Mundo, cuenta con el mejor palmarés en la máxima competición futbolística internacional.
Brasil llega al encuentro en el octavo lugar de la clasificación de la FIFA que lidera España, mientras Corea del Sur, tradicional potencia futbolística de Asia, ocupa el puesto número 58 por debajo de otros países del continente como Japón, Irán o Uzbekistán.

martes, 8 de octubre de 2013

'Dinho' se acerca al PSG

Ronaldinho, que acaba contrato con Atlético Mineiro el próximo 31 de diciembre, ha flirteado con un posible regreso al PSG, en el que ya militó entre 2001 y 2003, cuando recaló en Barcelona de España.

Su número de la suerte. "Llevo al PSG en mi corazón, fue mi primer equipo en Europa. El público siempre me trató con un cariño fuera de lo común, sigo recibiendo cartas de hinchas parisinos. No pienso más allá del Mundial de Clubes, al que confío en poder llegar. Pero a cualquier jugador del mundo le gustaría tener la felicidad de acabar su carrera en un 'grande' como el PSG", ha explicado Ronnie, de 33 años, en declaraciones a C+ Francia.

El Gaúcho, que está recuperándose de una lesión muscular en el muslo izquierdo, ha hablado al hilo de dos amigos suyos actualmente militantes en el equipo galo, Zlatan Ibrahimovic, con quien coincidió en Milán, y el también exblaugrana Thiago Motta.

"No coincidimos durante mucho tiempo, pero Ibrahimovic siempre fue amable y humilde. Sinceramente es uno de los mejores delanteros del mundo", aseguró el crack brasileño.

"Y Motta es mi hermano, es un chico que me ayudó mucho cuando llegué a Barcelona. Estaba totalmente solo y él me ayudó a adaptarme a una nueva cultura. Al igual que a una nueva forma de ver las cosas", finalizó Ronaldinho.

El PSG, que ha formado un equipo con puras estrellas, ahora busca que Ronaldinho se decida a incluirse en el equipo para la próxima temporada. De concretarse se daría un gran vuelco dado la magnitud de jugador que es el crack brasileño.

lunes, 7 de octubre de 2013

Cruzeiro arrolló al Náutico

El Cruzeiro arrolló hoy al Náutico por 1-4 y mantuvo los once puntos de ventaja que le separan del Gremio, segundo colocado de la Liga brasileña, al completarse la vigésima sexta jornada.

El triunfo ante el último, le permitió al Cruzeiro ascender a 59 puntos, con una racha de once victorias y un empate seguidos, lo que le convierte en el mejor líder a estas alturas del campeonato.

En Recife, el Cruzeiro se puso por delante en el marcador en el minuto siete y goleó con comodidad, por medio de Ricardo Goulart, que anotó dos, Everton Ribeiro y Mayke, ante un Náutico que a cada jornada se acerca más a la segunda división.

El Flamengo de Marcelo Martins, quien fue suplente, y el Vasco da Gama empataron ayer 1-1 en un clásico carioca jugado en Brasilia y que tuvo tintes dramáticos, porque ambos equipos viven la amenaza del descenso.

Se adelantó el Flamengo por medio de Hernane en la primera parte y empató Willie al comienzo de la segunda, lo que propició un resultado negativo para ambos equipos, necesitados de puntos.

El Internacional volvió a la senda del triunfo después de que esta semana fuese destituido el técnico Dunga por malos resultados. Ganó por 1-0 al Fluminense con un gol de Leandro Damião.

En un encuentro entre los dos últimos campeones de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro y el Corinthians terminaron empatados a cero. EFE

domingo, 6 de octubre de 2013

En vivo por internet Futbol Brasilero: Atletico-MG vs Corinthians

Brasil jugará amistoso en noviembre con Honduras si se clasifica al Mundial

La selección brasileña jugará en noviembre un amistoso con Honduras, con la condición de que el equipo centroamericano se clasifique al Mundial de 2014, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido tendrá lugar el 16 de noviembre en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, pero si Honduras se queda fuera del Mundial, Brasil buscará otro adversario, según un comunicado.

Honduras está cerca de lograr la clasificación matemática, es tercero en el hexagonal final de la Concacaf con once puntos y aventaja en tres a Panamá y México.

En los dos últimos partidos, Honduras jugará como local con Costa Rica, ya clasificada, y visitará a Jamaica, la peor selección del hexagonal.

Tres días después del partido contra Honduras, Brasil jugará otro amistoso en Norteamérica contra otro equipo que no fue informado. La CBF divulgará detalles de ese partido la próxima

semana.

sábado, 5 de octubre de 2013

En vivo por internet Futbol Brasilero: Botafogo vs Gremio

En vivo por internet Futbol Brasilero: Botafogo vs Gremio

Bielsa rechazó al Santos por el calendario brasileño, según chileno Maldonado

El entrenador argentino Marcelo Bielsa rechazó el pasado mes de junio dirigir el Santos en gran medida por creer que el apretado calendario brasileño le impediría hacer un buen trabajo, afirmó el chileno Claudio Maldonado.

Maldonado, jugador del Corinthians, dijo en una entrevista al diario Lance que Bielsa le telefoneó para pedirle consejo y él le dijo que rechazase la oferta del Santos al considerar que, debido a la falta de tiempo para entrenar, no tendría éxito en el equipo.

"Llegó el momento en el que preguntó: ‘¿crees que tendría éxito en Brasil?’. Le dije: ‘Voy a ser sincero, Marcelo. No’ (...) No van a tener paciencia, te van a despedir si no ganas", relató Maldonado.

El centrocampista chileno argumentó a Bielsa que no tendría "tiempo para trabajar" porque en Brasil "se juega miércoles y domingo, miércoles y domingo".

"Cuando trabajamos en la selección (chilena) tenías una semana para entrenar. Tus entrenamientos son intensos, te gusta variar la parte táctica, inventar cosas nuevas. Aquí no lo vas a conseguir", aconsejó Maldonado al técnico argentino. El chileno de 33 años consideró que "ni Guardiola" tendría éxito en un equipo de Brasil por falta de tiempo para entrenar y preparar sus tácticas.

"También nos faltan piernas (fuerzas). En seis meses jugamos lo que juegan en un año en Europa. En el segundo semestre el nivel cae. Pueden ver los partidos", agregó.

Maldonado integra un grupo de 75 futbolistas que han firmado un manifiesto pidiendo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una reforma del calendario deportivo para reducir el número de partidos que se juegan cada año.