miércoles, 9 de octubre de 2013

Sortean rol de encuentros del Mundial de clubes



El sorteo del Mundial de clubes, que se jugará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre, se realizará hoy en la ciudad de Marrakech. La fórmula del torneo ganado el año pasado por el Corinthians, tras vencer en la final al Chelsea (1-0) sigue siendo atípica, ya que enfrenta a siete clubes, según un orden preciso de entrada en liza.

De momento se conoce a cinco de ellos. Estarán el Bayern de Múnich (ganador de la Liga de Campeones), el Atlético Mineiro (Copa Libertadores), que debutarán directamente en semifinales, el mexicano Monterrey (campeón de la Concacaf), el neozelandés Auckland City FC (por Oceanía) y el Raja Casablanca, campeón de Marruecos y representante del país anfitrión.

El representante de la zona África será el vencedor de la Liga de Campeones de la CAF, cuya final se jugará a ida y vuelta en noviembre. Actualmente, las semifinales oponen al egipcio Al Ahly contra el camerunés Coton Sport, de un lado, y al sudafricano Orlando Pirates contra el tunecino Espérance, del otro. El campeón asiático será el F.C. Seúl, o bien el Guangzhou Evergrande chino, entrenado por Marcello Lippi, que jugarán a ida y vuelta la final del campeonato continental.

El sorteo de este miércoles determinará el cuadro de cuartos de final, que se limitará a dos partidos. En estos encuentros estarán Monterrey, los representantes africano y asiático, y el vencedor de la previa entre el Raja Casablanca y el Auckland, partido éste que abrirá el torneo el 11 de diciembre en Agadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario