El Ministerio Público brasileño pedirá esta semana la extinción de dos de las mayores barras organizadas de los clubes Sao Paulo y Corinthians, después de los desmanes tras el derbi disputado el último domingo que terminaron con decenas de presos y varios heridos, informaron ayer fuentes judiciales.
El promotor Roberto Senise Lisboa, de la Fiscalía de Justicia del Consumidor de la Capital, señaló en una rueda de prensa en Sao Paulo que “el Ministerio Público tiene que cumplir su papel”.
“Soy promotor y hago lo que tengo que hacer”, aseveró Lisboa, quien pidió que Gavioes da Fiel, la mayor barra del Corinthians, y la Independente, una de las principales del Sao Paulo, deben ser “extintas” de los estadios.
El domingo, en el intermedio del partido en el que Sao Paulo y Corinthians empataron a cero goles por el Campeonato Brasileño de fútbol, integrantes de las barras de los Saopaulinos, que oficiaban como locales en el estadio Morumbí, se enfrentaron con la Policía.
De acuerdo con el promotor, el Ministerio Público también pedirá que la Justicia multe con 30.000 reales (unos 13.774 dólares) a cada una de las barras y una suspensión temporal que les impida ingresar a los estadio durante 120 días, mientras se decide su “extinción” definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario