jueves, 30 de mayo de 2013

Suspenden el Brasil-Inglaterra en Maracaná

Según avanzaron los diarios brasileños 'O Estadao' y 'O Globo', responsables de Justicia de Río de Janeiro han ordenado la suspensión del partido amistoso Brasil-Inglaterra previsto para este domingo en Maracaná.

Según esgrimen los responsables judiciales, no está asegurada la seguridad de los espectadores. Una resolución ante al que el Gobierno local ha presentado recurso por entender que todo está en regla en cuanto a las medidas de seguridad. “Ha habido un fallo burocrático y esperamos que todo se arregle", aseguran fuentes municipales”.

Este domingo 2 de junio estaba prevista la reinauguración del Maracaná tras las reformas efectuadas en el recinto. Sin embargo, con la selección inglesa ya en Río, el encuentro ha quedado suspendido aunque se intenta que se pueda disputar en otro estadio de la ciudad.

“A pesar de las innumerables solicitudes formuladas por los fiscales, los informes no fueron entregados en su totalidad sin que hasta ahora evidencien que el estadio se encuentre en condiciones de albergar partido o eventos”, recoge el fallo judicial, que demuestra que el estadio está aún en fase de construcción. La sentencia apunta a “la existencia de materiales peligrosos como piedras o baldosines y restos de material de obra que pueden ser utilizados durante posible trifulcas o enfrentamientos entre seguidores”.

Maracaná es una de las sedes donde se jugará la próxima edición de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.

De esta manera, y al no haberse cancelado el choque, este podría disputarse en otra fecha y variar así la fecha de la presentación (prevista para el lunes día 3) de Neymar como jugador del Barcelona.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Video Olimpia 2 - 1 Fluminense FC



Un doblete del uruguayo Juan Manuel Salgueiro sirvió para que Olimpia remontara una ventaja inicial del Fluminense brasileño y, con el 2-1 a su favor, se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que el equipo paraguayo jugará con el Independiente Santa Fe colombiano.

El 'Decano' paraguayo, campeón de las ediciones de 1979, 1990 y 2002, certificó su paso a la siguiente ronda por su victoria de este miércoles en Asunción, precedida por un empate 0-0 en el partido de ida del pasado 22 de mayo en Río de Janeiro.

En un partido abierto, dominado en gran parte por la visita, Olimpia, sexto en el campeonato local paraguayo y sin ninguna aspiración al título, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para avanzar en la Copa.

Pero el Fluminense pegó primero. El centrocampista Rhayner, en el minuto nueve, abrió el marcador para los dirigidos por Abel Braga luego de aprovechar el error del defensor olimpista Julio Manzur al intentar rechazar el balón.

Salgueiro, de tiro libre desde la izquierda en el minuto 34, venció al arquro Diego Cavalieri e igualó el marcador a un tanto.

En el minuto 40 y de penal, el mismo Salgueiro puso el 2-1 que resultaría definitivo, al ejecutar una falta cometida en el área contra el delantero Fredy 'el Zorro' Bareiro.

El Fluminense buscó el empate, que por el criterio del gol en calidad de visitante lo hubiera clasificado, a través de los tiros de media distancia y fórmula del centro, que no le dio resultado, puesto que la defensa de Olimpia fue muy sólida tras el ingreso del experimentado Carlos Humberto Paredes.

En la desesperación, Cavalieri dejó su pórtico para ir a cabecear los tiros de esquina ejecutados por sus compañeros y rechazados por la zaga local.

Olimpia supo inquietar en la segunda etapa con la táctica del contragolpe por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, el argentino Juan Carlos Ferreyra y Richard Ortiz.

En las semifinales, los asuncenos enfrentarán al Independiente Santa Fe colombiano, que eliminó al Real Garcilaso peruano tras derrotarlo por 1-3 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 30.000 espectadores.

CBF autoriza viaje de Neymar a Barcelona

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) autorizó hoy a Neymar a viajar a España el próximo lunes para su presentación oficial con el Barcelona.

"No solo concordamos, sino lo autorizamos, para que se presente, dé todas las entrevistas que tenga que dar y vuelva a la concentración con la cabeza en la selección y la competición", dijo hoy el coordinador técnico de la CBF, Carlos Alberto Parreira.

Neymar viajará después del amistoso que jugará Brasil este próximo domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se reincorporará a la concentración de la Selección en la ciudad de Goiania.

Brasil jugará un amistoso con Francia en Porto Alegre el día 9 de junio y debutará en la Copa Confederaciones el día 15, contra Japón, en Brasilia.

En vivo por internet Club Olimpia vs Fluminense

Primer Tiempo

Club Olimpia 2 Fluminense 1

En vivo por internet Belgica vs. Brazil

Primer Tiempo

Belgica 0 - Brasil 0

Ronaldinho mostró golpe recibido ante Xolos

Ronaldinho sigue como gran incógnita de cara al duelo ante Xolos de Tijuana. La ex estrella del Barcelona mostró en redes sociales el ojo que fue afectado por un balonazo durante la ida de los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Este día, Ronaldinho se ausentó del entrenamiento del Atlético Mineiro para acudir con el oftamólogo y checar cómo va la recuperación de su ojo inflamado.

"He ido al oftalmólogo y me he sometido a varias pruebas. ¡Estoy bien!", publicó el astro brasileño en su cuenta de Twitter.

Xolos y Atlético Mineiro se enfrentan este jueves 30.

Diego Forlán. El delantero uruguayo marcó un gol en el inicio del Brasileirao y lidera la clasificación del Premio EFE

El atacante uruguayo Diego Forlán, del Internacional de Porto Alegre, encabeza la clasificación del Premio EFE al mejor futbolista extranjero de la liga brasileña de primera división, torneo que comenzó el fin de semana con 20 equipos.

Forlán alineó como titular, marcó un gol y contribuyó al empate como visitante (2-2) del Internacional ante el Vitoria, en juego por la primera fecha de la Serie A del Brasileirao, disputado en la ciudad de Salvador.

Con su actuación, Forlán suma 3,5 puntos en la clasificación, seguido por el atacante argentino Maxi Biancucchi, del Vitoria, y del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, del Vasco da Gama, ambos con tres unidades. El boliviano Marcelo Martins, de Flamengo, se ubica noveno con un punto.

FORMA DE PUNTUAR
Se otorgan dos puntos por cada gol anotado y un punto por ser titular, hacer un pase gol, provocar un penal (por falta recibida o mano en el área de un rival) o participar de una victoria a domicilio de su equipo. Medio punto reciben los jugadores que como suplentes ingresan a la cancha o si su equipo empata como visitante y se les resta lo mismo por expulsión y por autogol./EFE




lunes, 27 de mayo de 2013

Así "aprende" castellano Neymar (vea el video)

Neymar grabó un vídeo para la web del Santos en la que simula estar aprendiendo castellano y también inglés. Desparpajo no le falta al brasileño ni dentro ni fuera del vestuario.
En castellano ya vemos decirle las frases más habituales de los futbolistas en las ruedas de prensa.

Neymar dijo adiós al Santos

El delantero brasileño Neymar jugó ayer su último partido en el Santos de Brasil antes de firmar para las próximas temporadas con el Barcelona de España.
"Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas", pues "no voy a aguantar hasta el lunes", indicó el delantero.
"Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", apuntó Neymar, que en los últimos días fue objeto de una dura puja entre el equipo catalán y el Real Madrid, su mayor rival en la Liga española.
En su mensaje, el joven de 21 años agradece a los hinchas del Santos por los "nueve años increíbles" que pasó en ese club, por lo que asegura sus "sentimientos nunca cambiarán" y serán "eternos".
Neymar afirma que "sólo un club como el Santos" le podría haber proporcionado "todo" lo que vivió dentro y fuera del campo, entre los que cita "títulos, goles, regates, celebraciones y las canciones" que la hinchada le dedicó durante los últimos cuatro años, en los que jugó en la Primera División del equipo.
Ayer, el jugador brasileñó jugó su último cotejo en el Santos. Desde las tribunas el público aplaudió al ídolo del Santos y Neymar lloró al término del cotejo.
Neymar también comentó que "es un momento diferente", "triste por la despedida, y alegre por el nuevo desafío", y finaliza pidiendo que Dios lo bendiga por su elección.
"Jugar con Messi será un sueño, una satisfacción enorme, no sólo con él sino con todos los jugadores", se entusiasmó el brasileño antes de su partida al Barcelona.

domingo, 26 de mayo de 2013

sábado, 25 de mayo de 2013

La Liga brasileña arranca con clásicos Corinthians-Botafogo y Santos-Flamengo

Los partidos que disputarán el Corinthians y el Botafogo y el Santos frente al Flamengo despuntan en la primera jornada del Campeonato Brasileño, que empieza este fin de semana con tres encuentros el sábado y otros siete el domingo.

Estos dos clásicos entre clubes de Sao Paulo y Río de Janeiro animarán la primera de las 38 jornadas del torneo, que disputarán veinte equipos y concluirá el próximo 8 de diciembre.

El Corinthians, que acaba de ganar el campeonato regional de Sao Paulo y de ser apeado de la Copa Libertadores, que conquistó el año pasado, recibirá mañana al Botafogo, que el mes pasado se coronó campeón del fútbol de Río de Janeiro.

El Botafogo tiene como principal estrella al veterano holandés Clarence Seedorf, quien a sus 37 años se mantiene en plena forma y se ha convertido en el indiscutible conductor del equipo carioca.

Para el Corinthians, la liga brasileña ha pasado a ser el mayor objetivo en esta temporada, en la que ya no tiene nada que buscar en el escenario regional e internacional.

Cuenta con el poder de fuego del peruano Paolo Guerrero y de Alexandre Pato y luce en todas las apuestas como un firme candidato al título.

El otro gran clásico de la jornada se disputará el domingo y en forma excepcional será en Brasilia, donde el Santos hará el papel de local frente al Flamengo.

El encuentro tendrá olor a Mundial, pues será el primer partido oficial en el estadio Nacional Mané Garrincha, que fue inaugurado hace una semana y acogerá la inauguración de la Copa Confederaciones el 15 de junio y de siete partidos de la Copa del Mundo en 2014.

Pelé "pagaría" por la permanencia de Neymar en Brasil

Pelé, el 'rey' del fútbol brasileño, dijo que "pagaría" para que el joven astro Neymar continúe jugando en Brasil, en momentos en que su club, el Santos, estudia propuestas para venderlo a un grande de Europa, reportó la prensa brasileña el viernes.

"Si pudiera, yo mismo pagaría y lo dejo aquí", dijo Pelé, exastro del Santos y ganador de tres títulos mundiales con la selección brasileña, de la que es su mayor artillero de todos los tiempos.

El 'rey' participó en un evento en el balneario de Santos, a 77 kilómetros de Sao Paulo, donde será construido un museo en su honor.

El 'Peixe' negocia la transferencia de Neymar con el Barcelona FC y el Real Madrid. Pero el miércoles pasado, tras una larga reunión, indicó que aún no ha recibido una "propuesta interesante" de clubes europeos para la transferencia de su atacante estrella, de 21 años.

La última oferta del Barça habría subido de 42 millones de reales (16 millones de euros) a 65 millones de reales (25 millones de euros), según el diario O Globo.

"Es muy fácil para un agente forzar un poco para él salga, pero quien es santista quiere jugar aquí", lanzó Pelé, que jugó casi toda su carrera profesional con el Santos (1956-1974), antes de ser fichado por el Cosmos estadounidense (1975-1977).

E indicó que en una conversación con el joven 'crack', Pelé le dijo: "Neymar, jugué toda mi vida en Brasil, no salí del Santos, ¿vas a salir para qué? No necesitas salir, estás muy bien".

Neymar ha rehusado a salir de Brasil por años, aunque sin negar que su "sueño" es jugar en Europa.

El contrato de Neymar con el Santos termina en julio de 2014, pero seis meses antes quedará libre para firmar un preacuerdo con otro club sin que los dueños de los derechos del jugador deban ser remunerados.

El Santos detenta un 55% de los derechos del jugador, el grupo empresarial DIS tiene 40% y el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el Santos.

Su padre y representante dijo el jueves que no aceptará negociar la transferencia de su hijo a Europa durante la Copa de Confederaciones, que se juega del 15 al 30 de junio.

"No puede estar en la seleçao, jugando una competición importante como ésta, con la cabeza en el Santos", lanzó Neymar da Silva Santos, citado por O Globo.

Santos acepta nuevas propuestas del Barcelona y espera el "sí" de Neymar

El Santos aceptó hoy las dos propuestas del Barcelona para negociar al atacante Neymar, quien es esperado junto a su padre en la sede del equipo para ultimar su traspaso al club español, según informó la institución brasileña en una red social.

"El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Júnior y ante las proposiciones y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del club decidió negociarlo", señaló el equipo paulista en su perfil oficial de Twitter.

En el mismo anuncio, el Santos señaló que "Neymar Jr y su padre (y representante) son esperados en el estadio de Vila Belmiro para escoger cuál de las dos propuestas el deportista va a aceptar".

La 'novela' del traspaso de Neymar al fútbol europeo se viene dilatando en los últimos meses con idas y vueltas.

No obstante, a pesar del interés de otros equipos como el Real Madrid y el Chelsea, el Barcelona se puso al frente en las negociaciones y desde esta semana emisarios del conjunto catalán se encuentran en el puerto paulista de Santos para el fichaje definitivo.

La reunión de hoy entre emisarios del Barcelona y dirigentes del Santos se prolongó por varias horas y el equipo brasileño aceptó la cifra, restando para que el jugador acepte una de las dos propuestas del conjunto español.

Neymar da Silva, padre y representante del futbolista de 21 años había afirmado que la 'novela' sobre la posible transferencia de su hijo a Europa "se acabó" y que no permitirá que su ficha sea "subastada", ratificando la permanencia en el Santos hasta después del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de la decisión del progenitor del talentoso jugador, en las últimas horas el Barcelona embistió y según medios locales aumentó la oferta a 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares), cifra manejada en dos propuestas diferentes de contrato.

Según informaciones del canal TV Globo, el padre del jugador sólo pasará esta noche al club para recoger las dos propuestas y "estudiar en familia" la mejor decisión, pero todo apunta a que el mejor futbolista en el continente americano en las últimas dos temporadas se una en el próximo semestre al Barça.

Independiente del desenlace de la negociación, se espera que Neymar pueda alinear con el Santos el próximo domingo para enfrentar al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de integrarse a la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.

viernes, 24 de mayo de 2013

El padre de Neymar dice que "la novela" de la transferencia "se acabó"

Neymar da Silva, padre y agente del futbolista del Santos, afirmó que "la novela" sobre la posible transferencia de su hijo a Europa "se acabó" y que no permitirá que su ficha sea "subastada", informaron hoy medios locales.

El padre del joven brasileño pareció dar así por concluidas las negociaciones que mantenía con representantes del Barcelona español, el club europeo que más apostó en un fichaje que también interesa al Real Madrid.

"El proyecto era que (Neymar) se quede en el Santos hasta 2014" y "esto de abrir una subasta entre uno y otro club no es lo que estaba planeado", declaró el padre del futbolista citado por el diario Lance.

Las negociaciones con el Barcelona fueron dadas por concluidas el pasado miércoles por el vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, quien dijo que la propuesta del club catalán no era "satisfactoria".

Aunque no hubo una confirmación oficial de las cifras, la prensa local sostiene que el club catalán estaba dispuesto a pagar unos 20 millones de euros por la ficha de Neymar, quien además tiene una cláusula de rescisión por 65 millones de euros.

El vínculo de Neymar con el Santos termina en julio de 2014, por lo que a partir de enero podría firmar un precontrato con cualquier equipo e irse después del Mundial sin compensar a su actual club. Neymar alineará con el Santos el próximo domingo para enfrentar al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño y luego se integrará a la selección nacional para la disputa de la Copa de las Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.

BRASILEIRAO 2013 No existen favoritos

El Brasileirao, considerada la tercera Liga más importante del planeta según la Iffhs (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), se pone en marcha mañana en medio de una gran expectativa porque se trata del entremés antes de la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil del 15 al 30 de junio, y de la Copa del Mundo a disputarse el próximo año.

El torneo, en el que participan 20 equipos y que es considerado por los especialistas el “más equilibrado del mundo”, tendrá la presencia boliviana con Marcelo Martins Moreno, el atacante cruceño que fue transferido del Gremio de Porto Alegre al Flamengo de Río de Janeiro. El delantero encara otro gran desafío en el club con mayor hinchada en el planeta.

Los partidos Vitoria-Internacional, Fluminense-Atlético Paranaense y Corinthians-Botafogo abren mañana la 58 temporada profesional que culminará el 8 de diciembre. Flamengo, con la posibilidad de que Martins ingrese en el complemento según el propio técnico Jorginho, juega el domingo visitando en el estadio Vila Belmiro al Santos de Neymar (15:00 hb).

El último campeón es el Fluminense, que junto al Atlético Mineiro peleó casi hasta la última fecha por el primer lugar. Es más, medios en línea, como Lance! y Globo Sporte, hablan que tienen los planteles más compactos para este campeonato. Eso sin dejar de lado a grandes como Corinthians, Sao Paulo, Flamengo, Gremio, Santos e Internacional, que están en condiciones de pelear arriba.

Se habla del torneo “más equilibrado del mundo” porque en 58 temporadas no existe una supremacía total de un solo club, más allá de los ocho títulos que tienen Santos y Palmeiras, este último descendido en 2012 y que deberá jugar en la serie B. Más atrás están Sao Paulo (seis), Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense y Corinthians (todos con cinco). La lucha se anticipa cerrada como todos los años.

Los premios

Las casuísticas no existen en Brasil. Allá clasifican directamente a la Copa Libertadores los cuatro primeros de la tabla de posiciones; eso sí, solo el cuarto juega la primera fase, mientras que los tres restantes van directo a la fase de grupos. El quinto lugar al máximo torneo del continente lo gana el campeón de la Copa do Brasil que se disputa paralelamente (como la Copa del Rey).

A la Copa Sudamericana clasifican del quinto al decimosegundo lugar, mientras que los cuatro últimos descienden directamente de categoría. Este año, los nuevos del Brasileirao son Goiás, Criciuma, Atlético Paranaense y Vitoria de Bahía; este último club fue el que albergó a Martins cuando se fue de Oriente. Además, en la sub 20 de Vitoria juega el arquero nacional Billy Viscarra, que ya fue campeón.

Pausa obligada

Por la Copa Confederaciones, el torneo se detendrá tras jugar la quinta fecha el 8 de junio y se reanudará el 7 de julio. En la quinta fecha, Flamengo debe visitar al Criciuma. Hay que recordar que el torneo previo al Mundial 2014 se jugará del 15 al 30 de junio y participan, entre otras selecciones, Uruguay y España. Brasil será el anfitrión del torneo.

Además, por esta copa varias ciudades que no tenían fútbol profesional ahora lo tendrán por cuidar los estadios. Por ejemplo, se jugará en Caxias do Sul, Vitoria da Conquista, Brasilia, Volta Redonda, Juiz de Fora y Macae. Anoche Flamengo hizo la presentación oficial de su uniforme y Marcelo Martins estuvo como uno de los modelos. Mañana el balón se pone a rodar

DT JORGINHO BUSCA UNA NUEVA IDENTIDAD

En apenas 10 partidos al frente, el técnico Jorginho puso una identidad a Flamengo, que bajo su mando ha ganado los últimos cinco encuentros por la Copa do Brasil. El DT solo tiene a Marcelo Martins como la contratación estrella, pues el resto de los refuerzos no son de renombre, ya que vienen de clubes que participan en el torneo estadual de Río de Janeiro.

El exlateral y campeón del mundo con la selección brasileña asumió como entrenador del ‘Mengao’ hace dos meses y desde entonces trata de imponer un estilo. Uno de los aspectos positivos y que destaca la prensa local en Jorginho es el hecho de que ha mantenido un mismo onceno en casi todos los partidos, algo que no es común en el fútbol brasileño, pues la mayoría de los entrenadores hacen variantes en cada jornada.

Los jugadores reconocidos del ‘Fla’ son Léo Moura, el capitán, y Renato, uno de los preferidos por el técnico, que destaca sus cualidades dentro del campo. Además, Jorginho originó la contratación del sicólogo Lulinho en procura de que el equipo esté motivado.

Martins es la contratación más cara de club rubronegro, por lo que hay mucha expectativa en lo que pueda aportar en este Brasileirao.

MARTINS LUCIÓ LA NUEVA CAMISETA

En una noche de gala, Marcelo Martins se convirtió en uno de los modelos en la presentación de la nueva camiseta de Flamengo, que desde esta temporada vestirá con la marca Adidas.

El delantero boliviano posó con la polera oficial, es decir, la rubronegro, además de un pantalón corto blanco. Adidas es el nuevo patrocinador del club carioca, aunque con Martins la marca transnacional tiene un contrato desde el año pasado, cuando militaba en Gremio.

Además de Marcelo, en la pasarela estuvieron Gabriel, Felipe, Renato, Hernane y el juvenil Caio Rangel, que forman parte del primer plantel que dirige Jorginho.

Flamengo es el equipo que tiene más hinchas en Brasil y en el mundo, por lo que la expectativa era grande.

jueves, 23 de mayo de 2013

Video Tijuana 2 - 2 Atlético Mineiro


El Atlético Mineiro remontó hoy una desventaja de dos goles y sobre el pitido final empató 2-2 con el Tijuana, un resultado que le deja en terreno firme para decidir en Belo Horizonte el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Tardellli comenzó la remontada a los 65 minutos y Luan firmó a los 92 el 2-2, que dejó sin efecto los goles del colombiano Duvier Riascos (m.32) y el ecuatoriano Fidel Martínez (m.52).

El valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena dejan con una importante sensación de ventaja al equipo brasileño, el que más puntos ha sumado desde la fase de grupos en la que intervinieron 32 equipos.

El Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, comenzó el partido con una gran agresividad y lo terminó cansado y superado por un Atlético Mineiro que se comportó al revés: se vio desconcertado al arranque pero cerró con fuerte paso en el césped artificial del estadio Caliente.

Ronaldinho Gaúcho tuvo apenas chispazos de buen fútbol en el primer tiempo, aunque suficientes para meter en apuros al Tijuana. Sus servicios filtrados y largos cargaron los pies de Bernard, por la izquierda y de Jo por la derecha.

Bernard tuvo un par de disparos, al 22 el de mayor peligro y Jo ejecutó un remate que a Cirilo Saucedo le costó rechazar en lo que fueron los mejores momentos de la formación brasileña, que se fue agobiada al descanso.

Los 'Xolos' tuvieron la pelota y la aprovecharon con latigazos ofensivos, como el remate elevado de Corona al 27 que fue preludio de la jugada que Riascos coronó con el gol de la ventaja para los locales.

El 1-0 fue producto de una jugada que sorteó un muro defensivo con un servicio del argentino Moreno que habilitó a Riascos, quien le ganó a Rocha la lucha por la pelota y sacó un derechazo a la red.

El haber recibido el segundo gol fue una sacudida parar los brasileños que se lanzaron sobre el rival para buscar un gol que les diera vida en la serie y se encontraron con dos, Tardelli con un remate franco y Luan tras ganarle la salida al portero.

En vivo por internet Tijuana vs Atlético Mineiro

Segundo Tiempo

Tijuana 2 Atlético MG 2

Santos rechaza oferta del Barza

El Santos rechazó ayer la oferta que presentó el Barcelona para fichar a Neymar, según informaron miembros de la directiva del club brasileño.

El vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, dijo a medios locales que la propuesta "no atiende" los intereses del equipo, después de una reunión de la cúpula del club realizada en la casa del presidente de la entidad, Luis Álvaro Ribeiro.

Los medios brasileños especulan que la oferta del Barcelona rondaba los 20 millones de euros, mientras que la cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fluminense FC 0 - 0 Olimpia

Olimpia amarró al Fluminense brasileño y se llevó a Paraguay un empate sin goles, que dejó totalmente abierta la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo asunceno aplicó un cerrojo eficiente y anuló totalmente al Fluminense, que fue demasiado espeso y careció capacidad de sorpresa ante una zaga bien organizada, ducha en el arte de achicar espacios.

Fluminense solo dispuso de unas pocas ocasiones puntuales, la más clara en las botas de Rhayner, pero no logró traducir en ocasiones su abrumador dominio en la posesión del balón.

La formación paraguaya solo se limitó a defenderse, prácticamente no subió al contraataque, y terminó de encerrarse en el tramo final del partido después de la expulsión de Eduardo Aranda.

El empate le obliga al Fluminense a empatar con goles o ganar en Asunción, la semana que viene, para optar a clasificarse a las semifinales.

En la primera parte, la mejor ocasión de los brasileños, nada más comenzar el encuentro, fue un mano a mano de Leandro Euzebio con el arquero Martín Silva, que consiguió desviar lo justo para evitar el gol.

Después, Fluminense se encontró en un atolladero, con un dominio de balón estéril, sin profundidad por las bandas ni velocidad suficiente. El equipo brasileño sólo volvió a amenazar antes del descanso en un tiro a media distancia del volante Jean, integrante de la selección brasileña.

Tras el descanso, Fluminense apretó la presión sobre el conjunto asunceno, que se contentaba con mantener las líneas juntas unos metros al frente del área grande y aguardar un eventual contragolpe.

A pesar del creciente acoso, las ocasiones brasileñas salían a cuentagotas. Rhayner tuvo en sus botas una oportunidad inmejorable, llegó a superar al portero rival, pero falló en el remate y, a quince minutos del final, un pase largo habilitó a Wagner para realizar un remate en una estirada, que acarició el gol.

La expulsión de Eduardo Aranda a diez minutos del final ratificó a Olimpia en su planteamiento defensivo y desterró de una vez por todas los intentos de responder a la contra a los que se había aventurado puntualmente a lo largo del partido.

A pesar de contar con la superioridad numérica, el conjunto brasileño fue incapaz de incomodar el arco paraguayo para tratar de inaugurar el marcador.

El ganador de este cruce se jugará una plaza en la final ante el ganador del cotejo entre el Santa Fe colombiano y el Real Garcilaso peruano, donde el primero ganó 3-1 en la ida, de visitante.

Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante cerca de 20.000 espectadores.

lunes, 20 de mayo de 2013

Corinthians es el campeón Paulista

Corinthians se llevó el campeonato Paulista luego de empatar 1-1 con el Santos FC, en el Estadio Urbano Caldeira más conocido como el Vila Belmiro y de este modo se olvidaron de la amarga eliminación de la Copa Libertadores.

Los goles. El “Timao” llegaba al partido de vuelta con la ventaja del triunfo 2-1 en casa, por lo que la presión estaba sobre Neymar y compañía que buscó desde el inicio los goles que les asegurara el título. A los 26 minutos un tiro libre a favor de el “Peixe” terminó con un centro que acabó en los pies de Cicero, que de media vuelta venció a Casio haciendo el 1-0 lo que, en ese momento, le daba el título al Santos. Sin embargo, la alegría duraría poco debido a que a los 28 llegaría Danilo quien luego de una serie de rebotes se encontraría con el balón solo frente al arco y anotó el 1-1 que sería el marcador final y del título Tité.

domingo, 19 de mayo de 2013

Atlético Mineiro gana el título regional de Minas Gerais

El Atlético Mineiro brasileño ganó hoy el campeonato regional de Minas Gerais, pese a perder 2-1 ante el Cruzeiro, antes de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Tijuana mexicano.

El equipo liderado por Ronaldinho se proclamó campeón gracias a la victoria por 3-0 en el partido de ida jugado la semana pasada en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

Dagoberto convirtió hoy dos penaltis para el Cruzeiro en la primera parte y Ronaldinho anotó el gol del Atlético, también desde el punto de once metros, en el minuto 78.

El partido de hoy, jugado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, terminó con la expulsión de Luan por una falta dura sobre Dagoberto.

El Atlético Mineiro visitará al Tijuana el próximo jueves, en el estadio Caliente, y el partido de vuelta se jugará el día 30 en Belo Horizonte.

Video Santos 1 - Corinthians 1

En Vivo por internet Santos vs Corinthians

Primer Tiempo

Santos 1 Corinthians 0

sábado, 18 de mayo de 2013

Oferta por Neymar no agrada al Santos


Neymar.

La oferta económica presentada por el Barcelona para fichar a Neymar "no ha gustado" al Santos, por lo que "las negociaciones deben continuar", según ha asegurado ayer el presidente del club brasileño, Odilio Rodrigues.

En unas declaraciones a la emisora de radio 'La Xarxa', el dirigente brasileño ha indicado que el Real Madrid también quiere fichar a Neymar, aunque en su reciente visita a la capital española, Rodrigues ha desvelado que no se reunió con Florentino Pérez.

"No hay acuerdo entre el Barcelona y el Santos por Neymar, hay conversaciones. La semana pasada me reuní con Sandro Rosell y con Raúl Sanllehí (director de fútbol del Barcelona)", ha insistido.

Rodrigues ha desmentido que ayer se reuniera en Brasil con Sanllehí. "Si está en Brasil es para hablar con el padre de Neymar, con los representantes de Neymar", ha comentado el dirigente del Santos.

viernes, 17 de mayo de 2013

Luxemburgo en la cuerda floja tras la eliminación del Gremio

El entrenador Valderlei Luxemburgo ha quedado en la cuerda floja tras la derrota del Gremio frente al Independiente Santa Fe de Colombia, que eliminó al equipo brasileño de la Copa Libertadores, según informaron hoy medios locales.

"El Gremio está muy mal. Otra vez no pudimos presentar un buen juego y ahora tendremos que descubrir los motivos", declaró Marcos Chitolina, director de fútbol del club brasileño, después del nuevo fracaso del equipo en la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño precisaba un empate en su visita de este jueves al Independiente Santa Fe, pero perdió por 1-0 y se quedó fuera del torneo, que era su principal objetivo para el primer semestre de este año.

El presidente del club, Fábio Koff, criticó que el equipo "no haya sido capaz de conseguir un empate", se dijo "muy decepcionado" y aseguró que pretende "examinar con calma qué ocurrió" para luego "tomar algunas decisiones".

Koff evitó pronunciarse sobre la responsabilidad de Luxemburgo en la floja actuación del Gremio, que desde la llegada del entrenador, hace ya quince meses, no ha ganado un solo título.

"Puedo decir que, al menos en la Copa Libertadores, el Gremio sólo jugó bien cuando le ganó 3-0 al Fluminense", en la primera fase del torneo, indicó Koff.

Según el diario Zero Hora, la eliminación de la Copa Libertadores es un duro golpe para un club en problemas financieros y Luxemburgo pudiera quedarse sin empleo en vísperas del inicio del Campeonato Brasileño, que comenzará el próximo 26 de mayo.

EFE

jueves, 16 de mayo de 2013

Video Independiente Santa Fe 1 - 0 Gremio



- Independiente Santa Fe, con gol de Wilder Medina en el minuto 79, eliminó al Gremio y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con el Real Garcilaso peruano.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez que cayeron por 2-1 en la ida en Porto Alegre, festejaron la clasificación, incluso con lágrimas, como lo hizo el autor del gol, Wilder Medina.

El primer tiempo mostró a un Santa Fe tratando de controlar el juego, pero se encontró con un Gremio dispuesto a defender su arco, y con una fuerte marca sobre Omar Pérez de Fernando y de Souza, que impidieron el desenvolvimiento del creativo argentino.

Sin embargo, en el minuto 18, Cristian Martínez tuvo una buena oportunidad de gol tras un remate de cabeza que pegó en el palo.

Por el Gremio, el chileno Eduardo Vargas fue el más incisivo en el trabajo ofensivo, exigiendo al arquero Camilo Vargas.

En el minuto 41, fue Jefferson Cuero el que exigió al arquero Dida tras un remate que logró sacar al tiro de esquina, mientras que un minuto después André Santos por poco sorprende a Vargas.

Con el empate sin goles, que le daba la clasificación a Gremio, comenzó el segundo tiempo.

En el minuto 49 Medina estuvo cerca de anotar, pero el remate salió desviado, luego en el 64 fue Carlos Valdés el que de cabeza estuvo a punto de abrir el marcador, pero una vez más Dida salvó a su equipo.

Gremio reaccionó un poco y en el minuto 70 Eduardo Vargas perdió un mano a mano con el arquero colombiano Camilo Vargas, quien pudo despejar el balón al centro del campo.

Pero fue solo hasta el minuto 79 en el que Santa Fe saboreó las mieles del triunfo tras un gol de Medina, una de sus figuras, que luego de una pared con el argentino Pérez logró sacar a la defensa brasileña y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

En los últimos minutos las fricciones no se hicieron esperar, pero al final los más de 40.000 aficionados que asistieron al estadio El Campín de Bogotá festejaron la clasificación de su equipo.

Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugó ante 40.000 espectadores.

En vivo por internet Independiente Santa Fe vs Gremio


SEgundo Tiempo

Independiente Santa Fe 1 Gremio 0

Santos dejará de percibir $us 10 Millones


Neymar

Ingresa 10 millones menos de lo esperado en publicidad del uniforme. No tiene patrocinador oficial en la camiseta porque quieren saber el futuro del crack.

El ‘boom’ causado por el ascenso de Neymar al primer equipo del Santos en 2009 ha multiplicado casi por tres el valor del equipo (de 50 millones de euros a 145 millones), según un estudio de auditores independientes de Brasil. Pero la inminente salida del astro santista este verano zarandea la tesorería de un club que no cuenta con patrocinador oficial en sus camisetas desde finales de enero.

Ahora mismo Santos ingresa 4,6 millones de euros por llenar todos los espacios posibles de su uniforme con publicidad. En la zona de los dorsales, en el omóplato, las mangas, en los pantalones y en la zona del cuello. Aun así la rentabilidad del ‘collage’ de la elástica no se acerca a los 15 millones de euros que Santos esperaba recaudar a principios de año. Posiblemente, el retroceso del mercado también ha tenido que ver en el estancamiento. Pero Santos sabe que si Neymar sale este verano no llegarán a la cifra marcada.

Los problemas económicos no terminan con la búsqueda de patrocinadores. Y es que según publica UOL, una deuda del equipo paulista con Neymar puede ser uno de los motivos de su inminente salida de Brasil. Es el primer desencuentro entre el club y el jugador desde su ascenso al primer equipo , pero éste puede causar el divorcio total. Y es que parece que Santos aún debe 2,6 millones de euros al crack referentes al pago de las últimas nóminas antes de la renovación del 2011.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Santos puso precio a Neymar, $us 65 millones

Tras años de estar en carácter de intransferible, finalmente el club brasileño Santos decidió ponerle precio a su principal figura. El club paulista puso un piso de $us 65 millones para sentarse a conversar por el pase de Neymar.

El delantero brasileño es pretendido por el Real Madrid y por Barcelona, club que incluso tendría un pre contrato de exclusividad para realizar una primera oferta por el pase.
Según el portal Globoesporte, el viaje del presidente del club, Odilio Rodrigues a España “es el primer paso para vender a Neymar”.
El mismo medio cita a una fuente que asegura que el piso que pone el “Peixe” es de $us 65 millones para vender el 55% del pase que tienen en su poder.
El resto de la carta de Neymar pertenece a dos grupos de empresario: DIS, que pertenece un 40%, y otro grupo de gente ligada de Santos, que tiene un 5%. Con todo, el precio que debería pagar un equipo para quedarse con el 100% del pase rondaría los $us 85 millones.
El diario AS afirma, por su parte, que Real Madrid le estaría ofreciendo cerca de 15 millones de dólares por año al jugador, en un periodo de seis años. El sueldo es el mismo que, por ahora, tiene Cristiano Ronaldo.

martes, 14 de mayo de 2013

Brasil deja fuera de la Copa Confederaciones a Ronaldinho y Kaká



El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, excluyó hoy a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo junio y convocó como principales estrellas a Neymar, Lucas Moura, Fred y Oscar.

Entre otras sorpresas, también sobresale la convocatoria de los centrocampistas Jadson, del Sao Paulo, y de Bernard, jugador revelación del Atlético Mineiro.

Además de Neymar, Fred y Oscar, 'Felipão' contó con Hulk, delantero del Zenit de San Petesburgo, y el ariete Leandro Damião, del Internacional de Porto Alegre.

Otras ausencias destacadas, además de las citadas, son las de Alexandre Pato, delantero del Corinthians, y del centrocampista Ramires, del Chelsea.

De la Liga española fueron convocados Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid; Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Daniel Alves, del Barcelona.

Brasil debutará en la Copa Confederaciones ante Japón, en el partido inaugural, que se jugará el 15 de junio en Brasilia; cuatro días después jugará contra México en Fortaleza y cerrará el grupo A contra Italia en Salvador el día 22.

Antes del torneo, Brasil jugará sendos amistosos contra Inglaterra, el próximo 2 de junio en Río de Janeiro, y contra Francia, el 9 en Porto Alegre.

En esta segunda etapa bajo la gestión de Scolari, la selección brasileña solo ha ganado un partido, ante Bolivia (0-4), perdió otro con Inglaterra (2-1) y empató con Italia (2-2), Rusia (1-1) y Chile (2-2).

La anfitriona del Mundial 2014 no ha ganado un partido contra una selección campeona del mundo desde septiembre de 2009.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-GER), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético-MG).

Centrocampistas: Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-GER), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernardo (Atlético Mineiro).

Delanteros: Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).


El argentino Cañete se disculpa por su bajo rendimiento en el Sao Paulo

El centrocampista argentino Marcelo Cañete, uno de los seis jugadores que el Sao Paulo brasileño separó de su plantilla por bajo rendimiento, se disculpó hoy (ayer) por el poco fútbol que mostró en Brasil.

"Hoy me toca despedirme de un gran club como el Sao Paulo porque Dios lo quiso así, pero tengo la certeza que algún día volveré y haré mi historia como siempre soñé desde que pisé esta institución, llena de títulos y de gloria. Saludos Aficionado Sao Paulino. Gracias por el cariño y perdón por tan poco", afirmó el jugador en su cuenta oficial en la red social Facebook.

"Triste por no haber encontrado un espacio en este club tan grande y tan lindo, pero la vida continúa y tengo que seguir luchando por mis objetivos", agregó el centrocampista lanzado por el Boca Júniors argentino y que jugó en 2011 en la Universidad Católica chilena.

Cañete, contratado por el Sao Paulo en julio de 2011 por 4,5 millones de reales (2,3 millones de dólares), fue presentado entonces como "el nuevo" Juan Román Riquelme. Pero sólo jugó cuatro partidos en sus primeros dieciocho meses de contrato por diferentes lesiones y cirugías.

Pese a que prometía recompensar al club y a los hinchas en el 2013, tan sólo anotó un gol en los 17 partidos que jugó. La eliminación del Sao Paulo de la Copa Libertadores y del Campeonato Paulista desembocó en la inclusión del argentino en una lista de seis jugadores separados de la plantilla por bajo rendimiento y cuya transferencia será ofrecida a otros clubes.

50 millones por Neymar, y Charlamos

Un portavoz del club, en declaraciones a Globoesporte, ha asegurado que esa es la cifra mínima para comenzar a negociar por el delantero brasileño.

El Santos pedirá 50 millones por su parte de Neymar, el 55% Ampliar La estrella del fútbol brasileño podría salir del Santos este verano

Una fuente del Santos ha hablado para Globoesporte y ha puesto precio al 55% de los derechos que poseen sobre Neymar: 50 millones de euros. Esa es la cantidad que el club espera que los posibles compradores pongan sobre la mesa para sentarse a negociar.

“Si nos dicen que pagan 50 millones de euros por nuestra parte y después el resto acepta, entonces nos sentaremos a negociar”, dijo la fuente anónima al medio brasileño.

La parte restante de los derechos de Neymar, un 45%, pertenecen al grupo inversor DIS (40%) y a la empresa Teisa (5%), mientras que su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros.

En estos momentos Real Madrid y Barcelona son los equipos que han tomado la delantera para hacerse con los servicios del brasileño. El conjunto merengue, que estuvo cerca de ficharlo en 2011, ha vuelto a la carga para tratar de arrebatar al Barça un fichaje que hasta hace unos meses parecía hecho por la entidad azulgrana.

Como informa AS, el Real Madrid ha echado el resto en su apuesta por Neymar, ofreciéndole cobrar 10 millones de euros, el mismo sueldo que Cristiano Ronaldo y un contrato de seis temporadas.

La estrella brasileña está por delante del golfista Rory McIlroy y de Lionel Messi según un estudio de la revista SportsPro’s en asociación con Eurosport.

Neymar es el deportista más rentable del planeta, con mayor valor comercial, en términos de marketing. La estrella brasileña está por delante del golfista Rory McIlroy y de Lionel Messi según la revista SportsPro’s en asociación con Eurosport. Neymar ya había sido elegido jugador más rentable el pasado año. La valoración se hace de acuerdo con su potencial de marketing con vistas a los siguientes tres años. Explica eso la apuesta de futuro que podría suponer Neymar.

lunes, 13 de mayo de 2013

Brasil confirma a seis jugadores

El coordinador técnico de la selección de fútbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, reveló ayer los nombres de seis jugadores que serán convocados por el DT Luiz Felipe Scolari para disputar el Mundial 2014 en ese país.
"Thiago (Silva, PSG) y David Luiz (Chelsea) son dos nombres que sin duda serán convocados. Dani Alves (F.C. Barcelona), Julio Cesar (Queens Park Rangers), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos)”, dijo Parreira al diario carioca Extra.
“Tenemos que ver a otros jugadores como Kaká, Luis Fabiano y Leandro. Hay algunas dudas en cuanto a elegir entre Kaká y Ronaldinho. Algunos creen que no los debemos convocar. Otros dicen que ambos deben ser llamados, y otros creen que uno es más que el otro", agregó el exeleccionador brasileño./AFP

Fútbol Brasilero Corinthians y Mineiro líderes regionales

El Corinthians del mundialista Pato y el Atlético Mineiro del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, dos de los representantes brasileños en la Copa Libertadores, dieron ayer importantes pasos para conquistar los títulos en los campeonatos regionales de sus respectivos estados.

El Santos, por su parte, necesita de una victoria en casa por más de un gol de diferencia para conquistar su cuarto título Paulista consecutivo, algo inédito entre los clubes del estado de Sao Paulo.

domingo, 12 de mayo de 2013

sábado, 11 de mayo de 2013

Ronaldinho defiende su estilo de vida: "La noche nunca perjudicó mi carrera"

Ronaldinho está terminando su carrera como figura del torneo brasileño con la camiseta de Atlético Mineiro. En esta etapa, defiende su estilo de vida y asegura que "la noche nunca perjudicó mi carrera".

En una entrevista a TV Globo, que destacaron medios en otros países, "Dinho" dijo que "si la noche hubiera interferido en mi carrera, no habría ganado nada. Uno no tiene que decir lo que hace o deja de hacer, la respuesta tiene que darse siempre dentro del campo, lo que ocurre es que cuando ésta no llega, indefectiblemente, la gente piensa que es por motivos extra campo”.

Ronaldinho, campeón con Brasil en el Mundial de 2002 y de la Champions con Barcelona en 2006, agregó que "a veces, pierdes un partido y estás irritado, loco para salir a dar una vuelta para esparcir la cabeza, pero si sales cuando pierdes no es algo normal. Sin embargo, en cualquier otra profesión cuando las cosas no salen bien, el tipo quiere ir al bar para airearse, todo el mundo puede hacerlo, pero resulta que no es posible para nosotros”.

viernes, 10 de mayo de 2013

Neymar dice que no dejará el Santos antes de Mundial de Brasil

El atacante brasileño Neymar afirmó que no abandonará el Santos antes del final del Mundial de Brasil del año próximo, al tiempo que negó tener firmado un precontrato con algún club europeo.

En declaraciones al vespertino francés "Le Monde", el jugador asegura que no tiene previsto dejar el Santos hasta el final de su contrato en 2014 y considera el Mundial de ese año su "objetivo principal, un momento maravilloso en Brasil".

El futbolista agrega que no tiene un precontrato firmado con el Barcelona, en contra de lo que aseguran muchos medios de comunicación, y agrega que todavía no ha decidido cuál será su destino en Europa.

Neymar confiesa tener "opciones variadas" pero no se pronuncia por ninguna de ellas.

El jugador afirma que algún día partirá de Brasil para "aprender" y "mejorar" su "juego, físico y fundamentos".

"La presión es enorme pero procura un sentimiento fuerte, extremadamente positivo", señala como augurio de sus duelos con defensores más aguerridos de los que tiene en la liga brasileña.

Neymar es ya el futbolista mejor pagado de Brasil y el quinto que más ingresos tuvo en 2012, cuando amasó 20 millones de euros, sólo superado por Beckham, Messi, Cristiano Ronaldo y Sameul Eto'o, según la clasificación de la revista francesa "France Football".

Pero el jugador asegura que ese éxito económico no ha modificado su forma de ser y señala que su familia le rodea para "tener cuidado y no ceder a los cambios bruscos".

El futbolista sueña con mejorar y parecerse a sus "ídolos", entre los que cita a Ronaldo, Zidane, Kaka, Ronaldinho y Romario.

EFE

miércoles, 8 de mayo de 2013

Video Fluminense FC 2 - 0 Emelec



El Fluminense brasileño remontó la eliminatoria y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle por 2-0 al Emelec ecuatoriano, que acabó con dos expulsados.

Fred (m.28) y Carlinhos (m.82) anotaron los goles que sirvieron para darle la vuelta al 2-1 de la semana pasada en Guayaquil, por lo que el equipo brasileño pasa a la siguiente fase, en la que se cruzará con el ganador de la llave entre el Tigre argentino y el Olimpia paraguayo.

El campeón brasileño sufrió horrores para superar la presión del Emelec en el centro del campo. Se fue en ventaja gracias a un cabezazo de Fred, en una jugada aislada a balón parado, y remató el partido en los últimos diez minutos, aprovechando la superioridad numérica por las expulsiones consecutivas de Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez.

La necesidad de remontar la eliminatoria le llevó a Abel Braga a alinear como titular a Fred, que llevaba un mes sin jugar por una lesión, y a Thiago Neves, que tampoco está completamente recuperado de una contusión y jugó por debajo de su potencial.

Ambos jugadores, las dos principales figuras del conjunto carioca, jugaron por debajo de sus posibilidades y, exhaustos, tuvieron que ser sustituidos, pero Fred fue fundamental por el gol, que le sacó las castañas del fuego a su equipo cuando todas las vías de ataque estaban congestionadas.

Emelec trató de reaccionar y plantó cara, pero pagó caro el juego duro y la acumulación de tarjetas amarillas, que acabaron desembocando en las expulsiones.

El club ecuatoriano mantuvo a raya al Fluminense en la primera media hora con una presión intensa y una buena dosis de faltas para desconectar así la línea de creación con el ataque brasileño.

El equipo visitante dispuso de un par de ocasiones, las primeras del partido, al aprovechar dos fallos en el pase de su rival, que no conseguía hacer fluir el juego por la falta de espacios.

Fluminense se adelantó en el marcador a balón parado, en una falta cerca de la línea de banda que Jean sirvió a Fred que, luciendo de experiencia, se libró del marcaje y remató picado a gol, dándole la vuelta a la eliminatoria.

El tramo final de la primera parte, con un Emelec más agresivo pero algo alborotado, el partido se abrió, aunque ningún equipo logró el control ni crear ocasiones claras.

Tras el descanso el conjunto guayaquileño se asentó en el campo, tocó con inteligencia y llegó a crear alguna ocasión clara, como una internada de Pedro Quiñónez, que Carlinhos a punto estuvo de embocar en su propio arco.

El equipo brasileño sufría cada vez más en defensa y también para iniciar los ataques, con Wágner y Jean prácticamente anulados y un Thiago Neves muy bajo de forma.

La expulsión de Achilier a un cuarto de hora del final, seguida de la de Quiñónez, entregaron el partido en bandeja para los locales, que aprovecharon la tesitura para rematar la clasificación en una contra rematada por Carlinhos.

Video Atlético Mineiro 4 - 1 São Paulo



Atlético Mineiro siguió con paso avasallador en la Copa Libertadores y se clasificó a los cuartos de final del torneo en una noche goleadora del atacante Jo, autor de tres goles en la victoria por 4-1 sobre Sao Paulo.

Los goles del local fueron convertidos por Jo, en tres oportunidades, y el artillero Diego Tardelli, mientras que el descuento del Sao Paulo fue marcado por Luis Fabiano. Con su trío de anotaciones, Jo pasó a ser el máximo anotador de la Libertadores con seis tantos.

Los dueños de casa dieron el primer campanazo a los tres minutos en el cobro de un tiro libre de Ronaldinho Gaúcho que se estrelló en el larguero de la portería defendida por el experimentado arquero-goleador Rogerio Ceni.

El arquero visitante, que anunció su retiro de las canchas para el final de este año, jugó así su último partido en la Copa Libertadores, torneo que lo consagró como campeón en 1993 y 2005, eterno capitán y uno de los goleadores del Sao Paulo.

El primer gol para el Atlético Mineiro llegó a los 17 minutos en una jugada del talentoso Bernard, que eludió al zaguero Rafael Toloi, y Jo, libre de marca, venció a Ceni para poner el 1-0 y comenzar a sentenciar la serie a favor de los locales.

En el minuto 24, el Sao Paulo se acercó al descuento con una proyección del lateral Carleto y el arquero Víctor tuvo que arriesgar afuera para evitar la anotación de Paulo Henrique Ganso.

En el minuto 30 volvió a ser el turno para el Atlético Mineiro con otro tiro libre de Ronaldinho Gaúcho y un segundo remate de Jo defendido por Ceni.

En el segundo tiempo, el Atlético Mineiro no desaceleró y, en el minuto 50, Jo estrelló otro remate en el larguero. A los 52, en otra jugada de Bernard, Jo puso el 2-0 parcial para el delirio de los cerca de 23.000 hinchas que volvieron a llenar el estadio Independencia, fortín de los dirigidos por Alexi Stival 'Cuca'.

Dos minutos después el zaguero Réver mandó el balón desde su terreno, Toloi se desconcentró e intentó pasarle el balón a Ceni, pero el goleador Tardelli fue más rápido y sin problemas marcó el 3-0.

El técnico visitante, Ney Franco, intentó darle fuerza al ataque con la entrada de Ademilson en el lugar del centrocampista Denilson, pero la respuesta del anfitrión fue más rápida con Ronaldinho Gaúcho, quien en un contragolpe a los 69 minutos habilitó a Jo, quien anotó así el 4-0 y su tercero de la noche.

Sao Paulo descontó a los 75 minutos en otro contraataque de Carleto, que no controló Víctor, y Luis Fabiano anotó el descuento para su equipo.

En los minutos finales, Ronaldinho Gaúcho aprovechó la ventaja para lucirse con sus ya acostumbradas jugadas individuales que llevaron al delirio a los hinchas de Atlético Mineiro.

Tras final del partido, el árbitro uruguayo Roberto Silvera expulsó al local Rosinei, que en la última jugada recibió una falta de Carleto y, cuando escuchó el pito del juez, agredió en la cara al rival.

Atlético Mineiro jugará en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre el también brasileño Palmeiras y el Tijuana mexicano, que empataron 0-0 en el primer partido disputado en México y definirán la serie el próximo 14 de mayo en Sao Paulo.

En vivo por internet Fluminense FC vs Emelec

Primer tiempo


Fluminense FC 1 Emelec 0

Scolari ya tiene lista la nómina de convocados para la Copa Confederaciones



El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que ya tiene lista la nómina de jugadores que convocará para la Copa Confederaciones, pero dijo que solo la divulgará la semana que viene.

"La lista está preparada, pero solo la voy a decir el 14", afirmó Scolari en declaraciones a periodistas, al visitar las canchas de la Escuela de Educación Física del Ejército, donde la selección se entrenará entre el 28 de mayo y el 1 de junio al comienzo de su concentración.

La gran duda de la lista de Scolari es si convocará a Kaká o si dejará fuera al centrocampista del Real Madrid, como ha ocurrido en los últimos amistosos de Brasil, en los que Ronaldinho fue el capitán.

Scolari también elogió el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Brasil jugará un amistoso contra Inglaterra el próximo 2 de junio, aunque dijo que desconoce si las obras serán terminadas a tiempo.

"El Maracaná está bien, si realmente terminan las obras alrededor (del estadio). No sé si estará totalmente preparado hasta el día 2", manifestó.

La gobernación de Río de Janeiro decidió cancelar este lunes la celebración de un evento de prueba que pretendía realizar el próximo día 15.

El estadio abrió sus puertas el pasado 27 de abril con un partido entre "amigos" de los astros retirados Ronaldo y Bebeto, al que fueron invitados cerca de 27.500 personas.

Después de ese partido las obras han continuado, en especial en las zonas aledañas al estadio, donde no se ha terminado el proyecto de urbanización.

Video Atlético Mineiro vs São Paulo

Segundo Tiempo

Atlético MG 4 São Paulo 1

El delantero Michael, del Fluminense, da positivo por cocaína

El delantero brasileño Michael, del Fluminense, dio positivo en un control contra el dopaje por el uso de cocaína, informó hoy el club.

El vicepresidente del Fluminense, Sandro Lima, afirmó en una rueda de prensa que el jugador de 20 años ha reconocido el uso de la droga, aceptó someterse a un tratamiento médico y no va a solicitar la realización de un segundo análisis.

El positivo por cocaína ocurrió en un examen realizado el pasado 6 de abril, tres días antes del partido contra el Resende por el campeonato regional de Río de Janeiro.

Este es el segundo positivo que enfrenta el club carioca en una semana, después de que al mundialista portugués Deco se le detectase el diurético prohibido furosemida, que según él, se encontraba en un complejo vitamínico contaminado.

Michael Vinicius Silva Morais debutó con el equipo en primera división el año pasado y era hasta hoy suplente habitual.

martes, 7 de mayo de 2013

Kaká dice que puede jugar con Dinho

El centrocampista brasileño del Real Madrid Kaká refutó al seleccionador Luiz Felipe Scolari y afirmó que puede jugar en el equipo nacional junto a Ronaldinho Gaúcho, del Atlético Mineiro, diferente de lo que piensa el técnico, informó este sábado la televisión deportiva.

“Ya gané títulos con Ronaldinho en la selección, jugamos mundiales juntos y jugamos juntos en un club (Milán) y por eso no tengo problema de relación con él ni incompatibilidad dentro de la cancha”, declaró Kaká al canal
La semana pasada, en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, Scolari aseveró que los dos jugadores no podrían estar juntos en la cancha y que sólo uno de ellos sería convocado para disputar la Copa Confederaciones de junio próximo en territorio brasileño.
Kaká fue convocado por Scolari para los amistosos ante Rusia e Inglaterra.
El jugador admitió que el cambio de seleccionador a finales del año pasado, con la salida de Mano Menezes y la llegada de Scolari dejó a la “canarinha” en la búsqueda de una “identidad”.
“Eso es normal y la selección está en la construcción de esa identidad, por eso nada impide que en los próximos meses la selección cree esa identidad y muestre su talento. A pesar de los altibajos en el Real Madrid, Kaká descartó retornar al fútbol brasileño, como lo hicieron otras figuras, entre ellos el propio Ronaldinho Gaúcho, y manifestó que quiere continuir en el equipo “merengue”.

lunes, 6 de mayo de 2013

Botafogo, logra la Copa Río y gana título del Campeonato Carioca

El Botafogo, liderado en la cancha por el experimentado centrocampista holandés Clarence Seedorf, ganó hoy por 1-0 al Fluminense y conquistó la Copa Río, la segunda etapa del Campeonato Carioca, el torneo disputado en el estado de Río de Janeiro.

La victoria en el clásico de y la conquista en marzo pasado de la Copa Guanabara, como se denomina la primera etapa del torneo regional, le significaron al Botafogo el título anticipado del Campeonato Carioca, que al tener como vencedor de sus dos copas al mismo equipo no tendrá entonces una final.

El único gol del partido fue convertido en el primer tiempo por el atacante Rafael Marques, mientras en la segunda parte, Seedorf, una de las figuras del choque, perdió un penalti que había sido cometido sobre el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

sábado, 4 de mayo de 2013

Jairzinho: "Estamos viviendo el peor momento de la historia del fútbol brasileño"

Jairzinho, delantero campeón del mundo con Brasil en 1970, afirmó que el fútbol de su país vive "el peor momento de la historia" ya que la selección depende de una única estrella, Neymar.

"Estamos viviendo el peor momento de la historia del fútbol brasileño, desde que comenzó hasta ahora... Llegamos a cinco títulos, pero ahora, desafortunadamente, desde el último campeonato (2002) hubo una regresión", dijo Jairzinho.

El ex atacante expresó que Brasil estaba "acostumbrado" a producir de cinco a diez estrellas de máximo nivel por cada generación, pero en la actualidad solo tiene una figura, el delantero del Santos.

"Hoy solo tenemos un jugador, que es Neymar, Eso es preocupante, nos deja en una situación de desequilibrio en relación a lo que Brasil podrá hacer en el Mundial y ahora en la Copa Confederaciones", dijo Jairzinho.

Jairzinho, que jugó al lado de Pelé y Garrincha, declaró que sus favoritos para ganar el Mundial de Brasil son Alemania y Argentina. "El fútbol alemán parece ahora el mejor del mundo, el Bayern Munich ha dado un gran ejemplo".

jueves, 2 de mayo de 2013

Video São Paulo 1 - 2 Atlético Mineiro G



Atlético Mineiro aprovechó que tuvo un jugador más en el campo desde antes del final del primer tiempo y venció 2-1 a Sao Paulo, en un importante paso para su posible clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Jadson abrió el marcador, Ronaldinho Gaúcho marcó el empate parcial antes del final del primer tiempo, cuando el Sao Paulo ya jugaba con un hombre menos, y Diego Tardelli decretó la victoria a domicilio del equipo de Belo Horizonte.

Atlético Mineiro respondió en el primer 'round' a su favoritismo en la serie de octavos y se perfila como uno de los fuertes candidatos al título de la Libertadores 2013, en la que terminó la fase de grupos como el mejor equipo.

Sao Paulo se puso rápidamente en ventaja a los nueve minutos, en una jugada por el costado derecho del atacante Aloísio, quien superó al veterano exmundialista Gilberto Silva y el balón le quedó a Paulo Henrique Ganso, que consiguió girar y dejar para que Jadson marcara el 1-0.

Aloísio, tras iniciar la jugada del gol, se resintió y debió ser sustituido por Ademilson cuatro minutos después.

La primera jugada de peligro a favor del Atlético Mineiro llegó a los once minutos con un cabezazo de Jo atajado por el experimentado guardameta Rogeiro Ceni, mientras que los dueños de casa volvieron a generar peligro en el minuto 31, en un ataque de Jadson finalizado por Ademilson y que exigió al arquero Víctor.

En el minuto 35, el Sao Paulo sufrió una baja que fue decisiva para el desenlace del partido con la expulsión del zaguero mundialista Lucio, quien cometió una falta violenta sobre el talentoso centrocampista Bernard.

Con la expulsión, el técnico Ney Franco volvió a sacrificar a Ademilson, que había entrado por Aloísio, y mandó en su lugar al zaguero Rhodolfo para poder recomponer la defensa.

Con un hombre de más en el campo y un marcador parcial adverso, el técnico visitante, Alexi Stival 'Cuca', mandó a su equipo a adelantar las líneas y la instrucción le rindió frutos en el minuto 42, cuando en un tiro de esquina cobrado por Bernard, Ronaldinho Gaúcho, de cabeza, puso el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, 'Cuca' relevó al amonestado Leandro Donizete con el mundialista Josué. Mineiro desniveló el marcador en el minuto 59 en otra jugada de Bernard, quien superó a Paulo Miranda y dejó libre a Diego Tardelli, quien con tranquilidad venció a Rogerio Ceni y rubricó el 1-2 definitivo.

El lateral Richarlyson, que al igual que Diego Tardelli jugó anteriormente en el Sao Paulo, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a los 78 minutos en un remate atajado por Rogerio Ceni. El zaguero Rhodolfo, que había ingresado tras la expulsión de Lucio, salió lesionado a quince minutos de final.

En los minutos finales, el atacante Diego Tardelli sufrió una lesión y Cuca lo sustituyó con el centrocampista Rosinei, quien desperdició una clara oportunidad de aumentar el marcador en el tiempo de reposición tras una jugada brillante de contragolpe de Ronaldinho Gaúcho.

El partido de vuelta se disputará el 8 de mayo en Belo Horizonte y el vencedor de la serie jugará en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre el también brasileño Palmeiras y el Tijuana mexicano, que empataron 0-0 en el primer partido disputado en México.

Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 57.401 espectadores.

En vivo por internet Emelec vs Fluminense FC

Primer Tiempo


Emelec 0 Fluminense FC 0

En vivo por internet São Paulo vs Atlético Mineiro

segundo Tiempo

Sao Paulo 1 - Atlético Mineiro 2

miércoles, 1 de mayo de 2013

Video Gremio 2 - 1 Independiente Santa Fe




Independiente Santa Fe perdió 2-1 en la visita al Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banco y con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo. El colombiano es el único equipo que estaba invicto en la Copa Libertadores de este año.

El equipo tricolor de Porto Alegre necesita ahora de un empate en Bogotá en el partido de vuelta para avanzar a cuartos de final.

En el primer tiempo Gremio abrió la cuenta con un golazo del argentino Hernán Barcos, pero sufrió el empate al comienzo de la segunda etapa con un penal cobrado por el también argentino Omar Pérez y tras una jugada que le costó la tarjeta roja a Cris.

El conjunto brasileño no se intimidó con el 1-1 ni con su desventaja numérica en la cancha y se mantuvo en el ataque hasta ser compensado con el gol de la victoria de Fernando.

Gremio mostró desde el primer minuto del partido su disposición a vencer en casa para superar las protestas de los hinchas por la eliminación en el Campeonato Gaúcho que tienen en la cuerda floja a Luxemburgo.

El entrenador comenzó a cumplir desde hoy la sanción de seis fechas que le fue impuesta por los incidentes violentos en el partido contra el Huachipato chileno, y su lugar en el banco fue ocupado por su asistente, Roger Machado.

El conjunto de Porto Alegre, además, tuvo que superar la ausencia del veterano Zé Roberto, su principal ficha en el centro de la cancha e igualmente sancionado. El también veterano André Santos fue improvisado en la posición con un buen rendimiento.

Gremio comenzó presionando con Elano como su principal jugador en el centro de la cancha y por el que pasaba las jugadas dirigidas hacia la pareja de delanteros integrada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Barcos.

Con el club local dominando, el Santa Fe recurrió a las faltas para intentar detener los avances brasileños, principalmente por Elano, lo que le costó dos prematuras tarjetas amarillas para Francisco Meza y Gerardo Bedoya.

El árbitro argentino Patrico Loustau tampoco tuvo dudas de amonestar al brasileño Fernando y al colombiano Jefferson Cuero por un intercambio de empujones que amenazó con extenderse a otros jugadores.

A partir de las amonestaciones, el Gremio se acercó en varias oportunidades con peligro a la portería defendida por Camilo Vargas en jugadas que pasaban por Elano o por André Santos antes de llegar al 'Pirata' Barcos o al chileno Vargas. Ese dominio se tradujo en un gol en el minuto 28 cuando Barcos cabeceó hacia la red un balón levantado por el lateral Alex Telles.

Tras el gol y con el Gremio más tranquilo, Santa Fe reaccionó e intento llegar más a la portería defendida por Dida pero con jugadas que generaban poco peligro. El creativo Pérez fue el jugador del Santa Fe más peligroso en el partido, pero sus ofensivas en el primer tiempo tan sólo exigieron la intervención de Dida en una oportunidad.

Las pocas oportunidades no dejaron ver el club colombiano que terminó como líder en su grupo en la primera fase de la Libertadores y que era el único invicto del torneo hasta ahora.

El conjunto bogotano regresó a la segunda mitad dispuesto a buscar el empate y, tras alguna presión, lo consiguió en el minuto 54 luego de que una violenta entrada de Cris sobre Cuero fuera sancionada con un penal, convertido por Pérez.

El empate obligó al Gremio a lanzarse totalmente al ataque y al técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, a promover cambios que le garantizasen el resultado parcial como visitante. El estratega, que inició el partido con prácticamente tres delanteros, finalmente dejó a Wílder Medina como su único hombre en el ataque y se reforzó con volantes.

Pero Gremio no tardó en abrir nuevamente una ventaja en el marcador con un fuerte pelotazo de Fernando, imparable para Vargas, que terminó garantizándole la victoria a los locales.

En Vivo por internet Gremio vs Independiente Santa Fe


Primer Tiempo


Gremio 0 Independiente Santa Fe 0

Fluminense: Deco da dóping positivo por diurético

El mundialista portugués Deco, de 35 años, dio positivo en un examen de dopaje por el uso del diurético prohibido furosemida, informó el martes un portavoz del jugador del Fluminense.

El examen de orina en el que dio positivo fue realizado el pasado 30 de marzo después de un partido del campeonato regional de Río de Janeiro entre el Fluminense y el Boavista.
Deco alegó que la furosemida, un diurético que se suele usar para ocultar sustancias dopantes, estaba en un complejo vitamínico elaborado por una farmacia, según la misma fuente.
El jugador de 35 años no viajó a Ecuador con el resto de la delegación del Fluminense para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que jugará el equipo brasileño el jueves contra el Emelec.

Fluminense viaja sin Fred ni Deco Barco a la deriva

El Fluminense viajó ayer a Ecuador sin su goleador Fred ni su creativo Deco para el partido de mañana frente al Emelec ecuatoriano por los octavos de final de la Libertadores pero con el delantero Rafael Sobis, que se destaca por goles decisivos en los últimos partidos.

El técnico del Fluminense, Abel Braga, ya resignado a seguir sin el atacante Fred, el goleador y máxima estrella del equipo, que se recupera de una lesión en la pierna izquierda, tuvo que excluir de la delegación que embarcó rumbo a Guayaquil también a Deco, el exjugador de la selección portuguesa, por motivos físicos.

Deco, principal creativo del campeón brasileño, se recuperó de la lesión que lo mantuvo marginado en las últimas jornadas pero aún está sin forma para volver al conjunto titular, según los médicos del club carioca.

Sin su goleador ni su creativo, Braga confía en la puntería del internacional Rafael Sobis, que sustituyó a Fred y viene siendo decisivo con sus goles en los últimos partidos tanto por la Libertadores como por el campeonato regional de Río de Janeiro.