miércoles, 1 de mayo de 2013

Video Gremio 2 - 1 Independiente Santa Fe




Independiente Santa Fe perdió 2-1 en la visita al Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banco y con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo. El colombiano es el único equipo que estaba invicto en la Copa Libertadores de este año.

El equipo tricolor de Porto Alegre necesita ahora de un empate en Bogotá en el partido de vuelta para avanzar a cuartos de final.

En el primer tiempo Gremio abrió la cuenta con un golazo del argentino Hernán Barcos, pero sufrió el empate al comienzo de la segunda etapa con un penal cobrado por el también argentino Omar Pérez y tras una jugada que le costó la tarjeta roja a Cris.

El conjunto brasileño no se intimidó con el 1-1 ni con su desventaja numérica en la cancha y se mantuvo en el ataque hasta ser compensado con el gol de la victoria de Fernando.

Gremio mostró desde el primer minuto del partido su disposición a vencer en casa para superar las protestas de los hinchas por la eliminación en el Campeonato Gaúcho que tienen en la cuerda floja a Luxemburgo.

El entrenador comenzó a cumplir desde hoy la sanción de seis fechas que le fue impuesta por los incidentes violentos en el partido contra el Huachipato chileno, y su lugar en el banco fue ocupado por su asistente, Roger Machado.

El conjunto de Porto Alegre, además, tuvo que superar la ausencia del veterano Zé Roberto, su principal ficha en el centro de la cancha e igualmente sancionado. El también veterano André Santos fue improvisado en la posición con un buen rendimiento.

Gremio comenzó presionando con Elano como su principal jugador en el centro de la cancha y por el que pasaba las jugadas dirigidas hacia la pareja de delanteros integrada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Barcos.

Con el club local dominando, el Santa Fe recurrió a las faltas para intentar detener los avances brasileños, principalmente por Elano, lo que le costó dos prematuras tarjetas amarillas para Francisco Meza y Gerardo Bedoya.

El árbitro argentino Patrico Loustau tampoco tuvo dudas de amonestar al brasileño Fernando y al colombiano Jefferson Cuero por un intercambio de empujones que amenazó con extenderse a otros jugadores.

A partir de las amonestaciones, el Gremio se acercó en varias oportunidades con peligro a la portería defendida por Camilo Vargas en jugadas que pasaban por Elano o por André Santos antes de llegar al 'Pirata' Barcos o al chileno Vargas. Ese dominio se tradujo en un gol en el minuto 28 cuando Barcos cabeceó hacia la red un balón levantado por el lateral Alex Telles.

Tras el gol y con el Gremio más tranquilo, Santa Fe reaccionó e intento llegar más a la portería defendida por Dida pero con jugadas que generaban poco peligro. El creativo Pérez fue el jugador del Santa Fe más peligroso en el partido, pero sus ofensivas en el primer tiempo tan sólo exigieron la intervención de Dida en una oportunidad.

Las pocas oportunidades no dejaron ver el club colombiano que terminó como líder en su grupo en la primera fase de la Libertadores y que era el único invicto del torneo hasta ahora.

El conjunto bogotano regresó a la segunda mitad dispuesto a buscar el empate y, tras alguna presión, lo consiguió en el minuto 54 luego de que una violenta entrada de Cris sobre Cuero fuera sancionada con un penal, convertido por Pérez.

El empate obligó al Gremio a lanzarse totalmente al ataque y al técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, a promover cambios que le garantizasen el resultado parcial como visitante. El estratega, que inició el partido con prácticamente tres delanteros, finalmente dejó a Wílder Medina como su único hombre en el ataque y se reforzó con volantes.

Pero Gremio no tardó en abrir nuevamente una ventaja en el marcador con un fuerte pelotazo de Fernando, imparable para Vargas, que terminó garantizándole la victoria a los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario