jueves, 16 de mayo de 2013

Santos dejará de percibir $us 10 Millones


Neymar

Ingresa 10 millones menos de lo esperado en publicidad del uniforme. No tiene patrocinador oficial en la camiseta porque quieren saber el futuro del crack.

El ‘boom’ causado por el ascenso de Neymar al primer equipo del Santos en 2009 ha multiplicado casi por tres el valor del equipo (de 50 millones de euros a 145 millones), según un estudio de auditores independientes de Brasil. Pero la inminente salida del astro santista este verano zarandea la tesorería de un club que no cuenta con patrocinador oficial en sus camisetas desde finales de enero.

Ahora mismo Santos ingresa 4,6 millones de euros por llenar todos los espacios posibles de su uniforme con publicidad. En la zona de los dorsales, en el omóplato, las mangas, en los pantalones y en la zona del cuello. Aun así la rentabilidad del ‘collage’ de la elástica no se acerca a los 15 millones de euros que Santos esperaba recaudar a principios de año. Posiblemente, el retroceso del mercado también ha tenido que ver en el estancamiento. Pero Santos sabe que si Neymar sale este verano no llegarán a la cifra marcada.

Los problemas económicos no terminan con la búsqueda de patrocinadores. Y es que según publica UOL, una deuda del equipo paulista con Neymar puede ser uno de los motivos de su inminente salida de Brasil. Es el primer desencuentro entre el club y el jugador desde su ascenso al primer equipo , pero éste puede causar el divorcio total. Y es que parece que Santos aún debe 2,6 millones de euros al crack referentes al pago de las últimas nóminas antes de la renovación del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario