jueves, 31 de enero de 2013

Brasil presenta su nueva camiseta

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó hoy la camiseta que la selección nacional usará en la Copa de las Confederaciones de junio próximo, que tiene como novedad la incorporación de un "canarinho", en un acto en el que ofició como modelo el delantero Neymar.

La tradicional camisa amarilla, fabricada por Nike con fibras de poliéster reciclable, tiene mangas y cuello de color verde y sobre el pecho, al lado izquierdo, el escudo de la CBF y las cinco estrellas de Brasil como campeón del mundo.

En la parte interna, debajo del cuello, la camisa incorpora la estampa de un "canarinho" de color verde coronado por las cinco estrellas y posado sobre la frase "Nascido para jogar futebol" ("Nacido para jugar fútbol").

La presentación se llevó a cabo en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, y fue Neymar, ídolo del Santos y de la selección, quien lució por primera vez la nueva indumentaria.

Un grupo de chicos con camisa blanca y máscaras de Neymar desfiló en primer lugar y al final el verdadero astro brasileño se quitó la máscara y mostró el nuevo uniforme.

En el acto también estuvieron presentes el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari; el presidente de la CBF, José María Marín, el exfutbolista Bebeto y representantes de Nike.

Brasil será el anfitrión de la Copa de las Confederaciones que se celebrará del 15 al 30 de junio próximo en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Fortaleza.



EFE

miércoles, 30 de enero de 2013

Gremio (5)1 - 0(4) LDU Quito


El Gremio se clasificó para el Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores al imponerse por 5-4 en una tanda de penales a la Liga de Quito, tras el triunfo 1-0.

El partido de vuelta de la primera fase lo ganó el equipo brasileño por la mínima, con un gol a los 61 minutos de Elano que igualó la serie pues hace ocho días en Quito el equipo ecuatoriano se impuso por la mínima diferencia.

Gremio enfrentará en la fase de grupos al también brasileño Fluminense, al Huachipato chileno y al Caracas venezolano.

Tras el gol de Elano hinchas del equipo local se recargaron sobre una de las barandas de protección de una tribuna, que terminó cediendo.

Las autoridades informaron de, al menos, ocho personas que resultaron heridas al caer al foso que separa las tribunas de la cancha.

Los jugadores del Gremio pidieron calma a los seguidores y el partido se suspendió durante cinco minutos, mientras las autoridades aislaron el lugar.

El equipo local tuvo problemas en el primer tiempo para superar el esquema defensivo de los ecuatorianos, que liderados por el zaguero argentino Ignacio Canuto neutralizaron los ataques liderados por el boliviano Marcelo Martins Moreno y el chileno Eduardo Vargas.

Los dueños de casa optaron entonces por los remates de media distancia de Elano y Ze Roberto.

Fue precisamente esa fórmula, la de la media distancia, la que le permitió al Gremio anotar el único tanto del partido con un certero y vistoso remate de Elano que dejó sin posibilidades al portero Alexánder Domínguez, una de las figuras del partido.

El equipo de Porto Alegre buscó ampliar la ventaja con el ingreso de los delanteros André Lima y Willian José, pero no pudieron vulnerar la defensa visitante y además se estrellaron con Domínguez.

Varios de los asistentes al estadio y algunos de los jugadores del Gremio portaron pancartas en homenaje a los 235 muertos de la madrugada del domingo durante el incendio en una discoteca de la ciudad de Santa María, también en el estado de Río Grande do Sul.

Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Arena Gremio, de Porto Alegre, ante 40.000 aficionados. Se suspendió durante cinco minutos en el segundo tiempo al romperse una de las barandas, incidente en el que resultaron heridas unas ocho personas.

En vivo Gremio vs Liga Deportiva Universitaria de Quito

Final

Gremio 1 (5) - Liga DEportiva Universitaria de Quito 0 (4)

Martins-Vargas será la nueva dupla ofensiva en el Gremio

Gremio recibirá hoy (20:00) a Liga de Quito en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores sin el portero Dida, que se lesionó, pero con el delantero chileno Eduardo Vargas, su principal refuerzo para esta temporada, que estará en el ataque junto al boliviano Marcelo Martins.
El equipo comandado por Vanderlei Luxemburgo necesita una victoria por más de un gol de diferencia para avanzar a la próxima fase debido a que sufrió una derrota por 1-0 en su visita a Quito.
El partido fue confirmado en el estadio Arena del Gremio pese a que el club brasileño intentó aplazarlo en respeto por las víctimas del incendio que dejó al menos 231 muertos el pasado domingo en Brasil, muchos de los cuales eran seguidores del equipo.
Liga de Quito, que llegó el domingo a Porto Alegre y tuvo su primer entrenamiento el lunes, intentará un empate en Brasil para garantizar su clasificación a la próxima fase de la Libertadores.
El DT de Liga, Edgardo Bauza, tendrá algunas modificaciones en su equipo para sustituir piezas clave como Patricio Urrutia, que se quedó bajo cuidados médicos en Ecuador por problemas en el aductor y la duda es el defensa y capitán Norberto Araujo, que está sentido de la rodilla. /EFE


martes, 29 de enero de 2013

Sao Paulo nunca perdió como visitante en Bolivia

En los cinco partidos por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana que Sao Paulo jugó en Bolivia, no perdió nunca.

El cuadro brasileño jugará mañana por séptima vez en el país con la gran ventaja de haber goleado a Bolívar por 5-0 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, jugado la semana pasada en el estadio Morumbí.

Los paulistas visitaron Bolivia por primera vez el 14 de abril de 1974, cuando derrotaron a Wilstermann por 1-0 con gol de Terto. Tres días después igualaron con Deportivo Municipal 1-1.

Dieciocho años después, el 17 de marzo de 1992, le ganaron 3-0 a San José en Oruro. El 20 de marzo le empataron 1-1 a Bolívar en La Paz Jorge Hirano para la Academia y Raí para Sao Paulo, marcaron los goles del encuentro.

La última visita a La Paz fue el 3 de marzo de 2005. En un encuentro por la Libertadores le empatron 3-3 a The Strongest, al que antes, en 2003, le habían ganado 4-1 en el mismo Hernando Siles.

Los celestes

En cuanto a Bolívar, el técnico español, Miguel Ángel Portugal, definirá hoy el equipo titular que jugará mañana a las 20:00 frente al Sao Paulo, en busca de marcar una diferencia de seis goles para pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

En la sesión de hoy, Portugal podría confirmar a Juan Carlos Arce, Gerardo Yecerotte y William Ferreira en el ataque.

A las 9:00 se iniciará una rueda de prensa, luego los celestes trabajarán a puertas cerradas y en horas de la noche se concentrarán en el hotel Rey Palace.

Neymar quiere un año con títulos y goles

Neymar, considerado en 2012 por la prensa deportiva como el mejor jugador de América, quiere un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, según declaró en una entrevista al sitio de la FIFA.
“Quiero ayudar al Santos, conquistando títulos de la manera que sea: con goles, con pases, haciendo lo que fuese necesario, pues eso es lo que importa, y con la selección, la misma cosa: ganar trofeos y
llevarla al lugar más alto nuevamente”, afirmó el joven delantero.
El principal reto de Neymar con la selección este año será la disputa en seis ciudades brasileñas de la Copa de las
Confederaciones, torneo que reunirá entre junio y julio a los seis campeones continentales; a España, que participa en calidad de monarca mundial, y a Brasil como país sede.
“Es un torneo muy importante, en el que vamos a enfrentar a
selecciones de gran calidad y que nos va a ayudar en nuestra
preparación para el Mundial de 2014, pues tenemos que aprovechar para montar el equipo lo más rápido posible con un nuevo entrenador”, señaló.
Brasil renovó en noviembre el comando de la selección, con el despido de Mano Menezes y el nombramiento de Luiz Felipe Scolari.
Neymar agradeció a Menezes por haberle brindado la posibilidad de vestir por primera vez la camiseta de la selección mayor.

lunes, 28 de enero de 2013

La Federación Gaúcha de Fútbol Se suspenden partidos por tragedia

La Federación Gaúcha de Fútbol, perteneciente al estado de Río Grande do Sul, canceló ayer la tercera jornada del campeonato regional en señal de duelo por la muerte de 245 personas en un incendio ocurrido en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, informó ayer la organización deportiva.
Esta cancelación afecta a siete partidos, que se disputarán en una fecha que se decidirá durante la próxima semana. Los dos equipos principales del campeonato, el Internacional y el Gremio, que jugaban ayer, enviaron sendos comunicados de condolencias y decretaron tres días de luto.
El incendio en la discoteca Kiss comenzó a las 00.30 (hora boliviana), cuando al parecer el cantante de la banda que se presentaba usó un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
Las llamas y la humareda provocaron pánico entre las personas que estaban en la discoteca y una estampida hacia la puerta de salida, en donde decenas murieron pisoteados. EFE

domingo, 27 de enero de 2013

El portero Dida se perderá la vuelta de la Libertadores ante la Liga de Quito

El portero Dida, del Gremio, se perderá el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito debido a una lesión en el hombro derecho, informó hoy el equipo brasileño.

Dida se lesionó en el partido de ida, jugado este miércoles en la capital ecuatoriana, y este viernes los médicos del club confirmaron que no estará en condiciones para la vuelta, que tendrá lugar el próximo miércoles en Porto Alegre.

Su sustituto será Marcelo Grohe, quien lo reemplazó en el partido de ida en el minuto 73 y, nada más entrar en la cancha, encajó el único gol del partido, obra de Carlos Feraud, que puso en ventaja al conjunto ecuatoriano.

El equipo brasileño necesita de una victoria por al menos dos goles de ventaja para darle la vuelta a la eliminatoria y clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores.

sábado, 26 de enero de 2013

Bebeto dirigirá a juveniles de Brasil tras papelón en Sudamericano Sub 20

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) nombró hoy al ex jugador Bebeto director de las categorías juveniles después del fracaso de la selección Sub’20 en el Sudamericano de Argentina.

El presidente de la CBF, José María Marín, dijo a periodistas que el acuerdo con Bebeto está “prácticamente” cerrado y después el propio ex futbolista confirmó que ha aceptado el cargo.

En declaraciones a medios locales, Bebeto anunció que prepara una “reforma total” de las divisiones juveniles, que incluye la contratación de nuevos entrenadores desde la Sub’15 hasta la Sub’20.

Bebeto es padre del futbolista Mattheus, uno de los integrantes de la selección Sub’20 que acaba de ser eliminada en la primera fase del Sudamericano.

Campeón del mundo con Brasil en 1994, Bebeto ocupa desde el 2011 un escaño de diputado regional en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y también es consejero del Comité Organizador Local del Mundial de 2014.

EFE

Sao Paulo espera tranquilo

El campeón de la Sudamericana goleó a Bolívar y tiene todo a su favor para avanzar.

Sao Paulo humilló al Bolívar, Liga de Quito se impuso al Gremio en choque de excampeones y Tigre fue el único que sacó la cara entre cuatro debutantes en la jornada de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
En la semana inaugural del torneo se marcaron doce goles en seis compromisos, para una media de dos.
De los cuatro excampeones que vieron acción, Sao Paulo es el único que puede estar tranquilo al sentenciar prácticamente la eliminatoria tras golear por 5-0 al Bolívar boliviano.
Esto deja al onceno brasileño a un paso de ingresar al grupo 3 de la Copa junto al Atlético Mineiro, The Strongest y el Arsenal.
La llave entre Sao Paulo y Bolívar se definirá el miércoles.
En otro compromiso de exmonarcas, Liga de Quito derrotó por 1-0 al Gremio pero sufrió para salir airoso en casa frente a un rival que tuvo las mejores opciones.
Otro excampeón, el Olimpia paraguayo, empató sin goles en su visita al Defensor Sporting uruguayo, en un partido pasado por agua y en el que ninguno hizo nada por la victoria.
El Tigre argentino fue el único que celebró de los cuatro clubes que hicieron su debut en la Copa Libertadores. El equipo de Néstor Gorosito, subcampeón de la Sudamericana, remontó y superó al final por 2-1 al Deportivo Anzoátegui.
El Deportes Tolima colombiano, por su parte, le amargó su primera salida en Copa al César Vallejo peruano al imponerse por 1-0.
Otros novatos en la competición, el León mexicano y el Deportes Iquique chileno, igualaron a uno. El próximo martes el vencedor de la serie se clasificará al grupo 4 junto al Peñarol, Emelec y Vélez Sarsfield.

12 goles se anotaron en la primera semana de la Copa Libertadores de América 2013.

Cotejos de la primera fase

Copa Libertadores
fecha resultados
22/01/2013 Deportivo Anzoátegui 1-2 Tigre
22/01/2013 León 1-1 Deportes Iquique
23/01/2013 LDU Quito 1-0 Gremio
23/01/2013 Sao Paulo 5-0 Bolívar
24/01/2013 Defensor Sporting 0-0 Olimpia
24/01/2013 Deportes Tolima 1-0 C. Vallejo

Los cotejos de vuelta serán del 29 al 31 de enero

viernes, 25 de enero de 2013

Hinchas del Botafogo piden a gritos regreso de Abreu

Hinchas del club Botafogo de Rio de Janeiro pidieron a gritos el regreso del atacante uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, que ahora juega en su país con Nacional, luego del pobre desempeño del combinado carioca en el torneo local, destacó la prensa el viernes.

"¡Uh, el Loco!", repetían los botafoguenses desde las tribunas, tras el empate sin goles el jueves frente al modesto Bangu en la primera fase del Campeonato Carioca.

El entrenador Oswaldo de Oliveira, con quien Abreu tuvo diferencias que lo motivaron a pedir su salida del club, evitó pronunciarse sobre el pedido de la hinchada.

"Voy a repetir lo que dije antes: Loco Abreu es un asunto que no abordamos más. Fue así como lo acordamos y estoy cumpliendo. Este asunto se acabó", dijo el técnico a la prensa local.

Abreu, de 36 años, rescindió su contrato con Botafogo y se sumó a las filas del Nacional uruguayo.

La semana pasada, recibió una eufórica bienvenida de unos 3.000 hinchas tricolores que acudieron al Parque Central, el estadio del club.

Nacional, campeón uruguayo en los últimos dos años, acordó con el futbolista un contrato de dos años, con posibilidad de extensión para un tercero.

Con Abreu, los tricolores esperan además una buena actuación en la Copa Libertadores, donde comparten el grupo con Boca de Argentina, Toluca de México y el ecuatoriano Barcelona.

AFP

Palmeiras descarta fichaje de Riquelme

Río de Janeiro. El nuevo presidente del Palmeiras brasileño, Paulo Nobre, descartó ayer el fichaje del argentino Juan Román Riquelme por el “alto costo” de la operación.
“El Palmeiras no se puede dar el lujo de traer un jugador con el precio que él (Riquelme) vale”, afirmó Nobre, elegido por los socios en las elecciones del pasado lunes, en una rueda de prensa.

jueves, 24 de enero de 2013

Hinchas de Palmeiras piden por Riquelme

El cambio de dirigencia de Palmeiras movió rotundamente los vientos. Riquelme tenía casi todo acordado con Arnaldo Tirone, ahora expresidente de Palmeiras, pero Paulo Nobre se consagró como nuevo mandatario y enfrió el pase con sus declaraciones. ¿Cuál es su condición física? ¿Cuál es su motivación? ¿Ganar mucho dinero en su último contrato?", expresó el dirigente apenas le consultaron por Román. Conscientes de que el nuevo presidente no está muy convencido de contratar a el excrack de Boca, los hinchas de Palmeiras organizan en Twitter una petición para que Riquelme pueda vestir de verde este año, bajo el lema #NobreQueremosRiquelme. Con la presión de la "torcida" encima, el primer consultado fue Gilson Kleina, el entrenador de Palmeiras, quien volvió a manifestar sus ganas de tenerlo en el equipo que intentará lograr el ascenso a la Primera División.

miércoles, 23 de enero de 2013

Video Liga Deportiva Universitaria de Quito 1 - Gremio 0


Un solitario gol de Carlos Feraud (75') permitió a Liga de Quito vencer 1-0 al Gremio de Porto Alegre en el compromiso de ida del partido válido por la repesca de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Casa Blanca. Desde los primeros minutos del partido, Liga de Quito se encimó sobre el área rival desde el primer minuto de juego con Carlos Feraud quien cobró un córner desde la derecha, pero la zaga brasileña desvió el balón al lateral. A minuto seguido, Francisco Rojas ingresó al área, y fue derribado pero para el juez central no hubo infracción. Producto de esa jugada, Francisco Rojas se lesionó y tuvo que ser sustituido por Patricio Urrutia al 9. Tres minutos más tarde, Liga de Quito cobró un córner por derecha y Cris desvió el balón al lateral. Liga de Quito nuevamente atacó por derecha con Fernando Hidalgo quien en vió el centro al área, pero el balón salió desviado. Fernando Hidalgo al 22, desbordó por derecha y envió el centro hacia el área pero no encontró a ningún receptor. Dos minutos más tarde, Gremio replicó con Tony, quien envió un centro para Marcelo Moreno Martins que definió dentro del área pero de manera incómoda y el balón se perdió por la línea final. Elano al 26, cobró un tiro libre directo recostado por derecha, y en primera instancia, el balón impactó en la barrera de Liga, el rebote lo tomó el mismo Elano, pero remató desviado. A minuto seguido, Fernando Hidalgo dribló y avanzó por derecha. Envió un centro hacia el área, pero el balòn fue desviado por un zaguero brasileño al córner. Al 34, Gremio tuvo la opciòn más clara de abrir el marcador. Elano cobró un córner desde la izquierda, Alexander Domínguez no salió bien y Norberto Araujo como último hombre, desvió el balón al lateral. Para el 39, Marcelo Moreno Martins remató dentro del área y tras una serie de rebotes Elano remató al arco y Norberto Araujo desvió el balón. A minuto seguido, Liga atacó con Pablo Vitti por derecha, pero no pudo eludir ante un zaguero brasileño. Al 44, Willian José receptó el balòn enviado desde la derecha y remató de cabeza exigiendo a Alexander Domínguez que al final, se quedó con el balòn tras una acrobática intervención. Dos minutos más tarde, Zé Roberto desbordó por derecha y cuando ingresó al área remató. Norberto Araujo se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Gremio saltó al campo de juego con más vehemencia respecto al primer tiempo a tal punto que Zé Roberto se proyectó al ataque pero fue derribado por Carlos Feraud y se decretó un tiro libre directo a favor de Gremio que no causó peligro. Para el 49, Marcelo Moreno Martins desbordó por izquierda y remató pero desarticulado. Al 53, Pará ensayó un remate potente de larga distancia que exigió a Alexander Domínguez a desviar el balón sobre el horizontal. Sin embargo, dos minutos más tarde, Souza en la frontal del área remató y Alexander Domínguez atajó el balón. Para el 57, Luis Fernando Saritama elevó un córner por derecha, desviado por la zaga brasileña. Néicer Reasco tomó el balón por izquierda y envió el centro hacia el área que no pudo ser tomado por Carlos Garcés en el remate final. Al 59, Souza recibiò el balón dentro del área y su remate impactó en el horizontal del arco de Domínguez. Liga de Quito atacó al 63 con Carlos Feraud, pero fue derribado por Tony y se decretó un tiro libre directo. Gremio replicó al 67 con un remate desviado impulsado por Marcelo Moreno Martins y dos minutos más tarde el mismo Marcelo Moreno volvió a rematar desviado. Al 73, un fuerte impacto entre Carlos Garcés y el arquero Dida hizo que este último sea sustituido por Marcelo. Sin embargo, al 75 Carlos Arboleda inició una jugada por izquierda. Elevó un centro para Enrique Vera quien, a su vez, habilitó a Carlos Garcés quien remató al área, rechazó la zaga brasileña. El balón fue tomado por Carlos Garcés que remató y la zaga volvió a rechazar hasta que Carlos Feraud empujó el balón al fondo de las redes. Al 90 un remate fortísimo de media distancia impulsado por Gremio pero el balón impactó en el horizontal del arco de Alexander Domínguez evitando el gol de la igualdad para el equipo brasileño. El compromiso de vuelta se jugará el miércoles 30 de enero en Porto Alegre a las 19:00 hora de Ecuador. El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán. Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto en la defensa; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti (Luis Fernando Saritama), Carlos Feraud en el mediocampo; Francisco Rojas (Patricio Urrutia) (Carlos Arboleda) y Carlos Garcés en la delantera. Director técnico: Edgardo Bauza Alineación de Gremio: Dida (Marcelo) en el arco; Tony, Saimon, Cris, Pará en la defensa; Souza, Fernando, Elano (Marcos Antonio), Zé Roberto en el mediocampo; Marcelo Moreno Martins y William José (Eduardo Vargas) en la delantera. Director técnico: Vanderlei Luxemburgo.

En vivo Liga Deportiva Universitaria de Quito Vs Gremio

Final


Liga DEportiva Universitario de Quito 1 - Gremio 0



Video streaming by Ustream

Gremio completó 8 días de adaptación

El Gremio brasileño completó ayer ocho días de adaptación a la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, en busca de un resultado positivo hoy (20.00 hora boliviana) contra Liga de Quito en el partido de ida por la fase de repesca de la Copa Libertadores.
El preparador físico brasileño, Antonio Melo, aseguró que "efectivamente el proceso adaptación precisa de 21 días, pero asimilar velocidad de la pelota, los giros, la respiración veloz, el dolor de cabeza y las náuseas requiere menos tiempo".
Los brasileños se han mostrado optimistas para el choque ante Liga de Quito, a pesar de las bajas importantes que se presentarán, como Fabio Aurelio, Kléber y Facundo Bertoglio por lesiones.
Mientras, Werley y Leo Gago deben cumplir un partido de suspensión en Copa Libertadores, a lo que se sumó el defensa Vilson, apartado por decisión del técnico Vanderlei Luxemburgo, que en su reemplazo convocó a Leandro, tras su participación en el Sudamericano Sub-20, de Argentina donde Brasil fue eliminado.
Gremio ha probado dos victorias durante el proceso de adaptación. El primer partido ganó por 1-0 al Independiente José Terán, con gol de Zé Roberto, que volvió anotar en el triunfo sobre El Nacional, por 2-0, junto con el juvenil Yuri Mamute.
Por su parte, el entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, admitió que Gremio tiene "un gran plantel", pero dijo que su preocupación principal es "que Liga llegue bien".
El centrocampista Patricio Urrutia pronosticó que si Liga pasa a Gremio llegará "muy lejos", pues buscará entrar en el Grupo 8, conformado por el campeón chileno, Huachipato, el Fluminense de Brasil y el Caracas venezolano.

Sao Paulo espera con todo a Bolívar El paso inicial

Mucha expectativa se creó en Brasil por el partido de esta noche entre Sao Paulo y Bolívar, el más reciente campeón de la Copa Sudamericana quiere demostrar en la Libertadores la razón por la que se hizo de ese título.

En Sao Paulo se anticipa el ingreso de Bruno Cortez. El lateral izquierdo se recuperó de una lesión que le impidió ser tomado en cuenta para el cotejo del pasado sábado contra Mirassol (por el campeonato local), equipo al que venció por 2 a 0 en un partido que no dejó conforme al cuerpo técnico.

Para jugar con Bolívar, el técnico Ney Franco tiene pensado mostrar casi al mismo equipo que ganó ese compromiso, con un sólo hombre de ataque, Luis Fabiano, ya que no quiere sorpresa alguna, considera que la visita llegará con la misma ambición que los dueños de casa.

Fabiano en el partido local fue reemplazado por Aloisio en el minuto 67, para dar respiro al jugador quien en la primera etapa del juego había convertido uno de los dos goles, por lo demás el equipo será el mismo.

Sao Paulo formaría esta noche con: Rogério Ceni, Douglas, Lucio, Rhodolfo, Cortez (Carleto), Wellington, Denilson, Ganso, Jadson, Osvaldo y Luis Fabiano.

Ganso como suplente Haciéndose oca

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, tiene dudas sobre sí alineará a Pulo Henrique Ganso desde el primer minuto hoy frente a Bolívar. Ganso estaba jugando como titular los primeros partidos del año, pero fue mandado al banquillo en el entrenamiento de ayer.

Ganso, el eterno compañero de Neymar en el Santos hasta el año pasado, es el principal refuerzo del Sao Paulo para este año, pero su condición física aún es dudosa al haber estado alejado de las canchas los últimos meses de 2012 por lesión.

Insatisfecho con la lentitud de Ganso en el partido del sábado en que el Sao Paulo se impuso por 2-0 al Mirassol por el Campeonato Paulista, Franco prefirió dar ayer la oportunidad al delantero Aloisio, con la intención de contar con un equipo de mayor velocidad.

Scolari sorprende con la convocatoria de Ronaldinho

Río de Janeiro. Luiz Felipe Scolari incluyó ayer a algunos veteranos que no eran tenidos en cuenta para la selección brasileña, como el portero Julio César, el centrocampista Ronaldinho Gaúcho y el delantero Luis Fabiano, en la primera lista de convocados que divulgó desde que asumió nuevamente como seleccionador brasileño.
Scolari divulgó la lista de convocados para el amistoso en el que Brasil se medirá el 6 de febrero a Inglaterra en Londres y sorprendió con su opción por algunos veteranos, aunque no tuvo en cuenta al madridista Kaká.
Ésta es la primera convocatoria de la selección brasileña desde que Scolari, campeón mundial con Brasil en 2002, reasumió el comando del equipo en diciembre pasado en sustitución de Mano Menezes, destituido pese a que venía obteniendo buenos resultados.
De la base del equipo en la era de Mano Menezes, Scolari mantuvo a algunas revelaciones brasileñas que se vienen destacando como los jóvenes delanteros Neymar, Lucas y Oscar, y jugadores ya consagrados en la selección como el zaguero David Luiz, el lateral Daniel Alves y el volante Ramires.
A diferencia de Menezes, Scolari parece apostar más por un delantero centro nato y por eso probará en la posición tanto a Fred como a Luis Fabiano.

lunes, 21 de enero de 2013

Brasil recuerda los 30 años del fallecimiento de Garrincha

El fútbol brasileño recuerda a una de sus grandes estrellas, Manoel Francisco dos Santos “Garrincha”, el genio del regate, de cuya muerte a causa de una cirrosis se cumplieron ayer 30 años.
Eterno ídolo del Botafogo y campeón mundial en 1958 y 1962 con la selección en la que brillaban Zagallo o Pelé, el “Anjo das pernas tortas” (Ángel de las piernas torcidas) falleció el 20 de enero
de 1983.
El Botafogo, equipo con el que disputó 612 partidos y marcó 243 goles, disputó ayer la primera jornada del campeonato carioca, el mismo torneo en el que el jugador se estrenó con el equipo en 1953 y anotó un gol desde el punto de penal.
La prensa deportiva brasileña recordó el genio del deportista y su habilidad para desequilibrar
al rival.

domingo, 20 de enero de 2013

Video San Pablo ‘conquista’ el espacio con su camiseta





El club paulista, campeón de la Copa Sudamérica, presentó sus nuevos modelos con una idea muy original. Ver video.

La camiseta del San Pablo llegó al espacio, y no es broma. Para presentar sus nuevos modelos de la firma Penalty, el club brasileño difundió un video muy original.

Resulta que científicos paulistas prepararon un globo especial para levantar altura y llevar la camiseta del ‘Tricolor’ colgando, y una cámara grabó todo.

El lanzamiento se realizó desde el estadio Morumbí, y el video se titula "Unico clube brasileiro a conquistar o universo".


sábado, 19 de enero de 2013

Riquelme, al Palmeiras

Juan Román Riquelme acordó su incorporación al Palmeiras de Brasil, aunque restan definir detalles del contrato. Arnaldo Tirone, presidente del popular club paulista, se reunió con el futbolista, ayer en Buenos Aires, y adelantó su fichaje. Sostuvo que la llegada de Riquelme es casi un hecho y avisó que hay acuerdo económico: "No podemos confirmarlo hasta el lunes, pero hemos hablado y lo importante es que quiere jugar acá", contó.

Tratativas. Luego de su paso por Buenos Aires, para definir cara a cara con Juan Román Riquelme los puntos importantes de un posible contrato con el Palmeiras, Arnaldo Tirone, presidente del club, y Antonio Henrique Silva, director financiero del "verde", regresaron a San Pablo y, si bien no lo hicieron con "JR10" bajo el brazo, sí lo hicieron con una sonrisa de complicidad. "Su pase está cerrado en un 50 por ciento, pero no podemos confirmarlo hasta el lunes. Lo importante es que él quiere jugar en Palmeiras", le contó Tirone al diario Lance.

Entrevistas. Tirone luego habló con ESPN Radio Rivadavia y dio más precisiones de la charla con Riquelme, dejando en claro que el gancho está cerca: "El problema no es económico, eso está acordado. Ahora falta la parte formal, pero está todo encaminado para que la próxima semana, seguramente el día lunes, estemos firmando un preacuerdo". Por otra parte, remarcó que el Consejo de Orientación y Fiscalización ya tiene listo los papeles para su llegada. "La COF ya preautorizó la contratación de Riquelme hace 20 días y, ahora, no tiene intenciones de cambiar de idea. Además, he hablado con Román y me dijo que quiere jugar en la Serie B y regresar al equipo a la Primera División", sostuvo. El medio brasileño asegura que Alberto Strufaldi, presidente del COF, les comunicó que no recibió ninguna garantía por el futbolista.

River y Boca juegan el clásico de verano

River-Boca, dirigidos por los multicampeones Carlos Bianchi y Ramón Díaz, jugarán hoy en el estadio José María Minella de Mar del Plata (22:10), por la Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol.

El superclásico genera pasiones en todos los ámbitos, hasta en la Embajada de EEUU en Buenos Aires, que elaboró un particular video. "Fiebre del superclásico", señala la presentación de las imágenes grabadas donde funcionarios de las distintas secciones de la repartición que toman partido por una y otra casaquilla. "Nuestro equipo favorito es..." dice la diplomática al final del video de casi tres minutos, con elementos de colores de River y Boca a ambos lados, cuyas palabras son interrumpidas intencional y graciosamente por un efecto auditivo.

Riquelme, a un paso de llegar al Palmeiras de Brasil

Arnaldo Tirone, presidente del Palmeiras, sostuvo que la llegada de Riquelme es casi un hecho y avisó que hay acuerdo económico: “No podemos confirmarlo hasta el lunes, pero hemos hablado y lo importante es que quiere jugar acá”, contó.
Luego de su paso por nuestro país para definir cara a cara con Juan Román Riquelme los puntos importantes de un posible contrato con el Palmeiras, Arnaldo Tirone, presidente del club, y Antonio Henrique Silva, director financiero del Verde, regresaron a San Pablo y, si bien no lo hicieron con JR10 bajo el brazo, sí lo hicieron con una sonrisa de complicidad. “Su pase está cerrado en un 50 por ciento, pero no podemos confirmarlo hasta el lunes. Lo importante es que él quiere jugar en Palmeiras”, le contó Tirone al diario Lance..

viernes, 18 de enero de 2013

Fluminense negocia con Kaká

El Fluminense quiere a Kaká y en las últimas horas este club brasileño, uno de los tres más ricos de Brasil, está negociando la manera de poder hacer realidad la contratación del todavía jugador madridista. Celso Barros, presidente del Fluminense, es uno de los empresarios más poderosos de Brasil. Dueño de la empresa Unimed, se ha propuesto reforzar al equipo con una estrella del nivel deportivo y mediático de Kaká.

Adidas presiona. En las negociaciones también está interviniendo el principal patrocinador del club brasileño. Se trata de la firma deportiva Adidas, que viste a Kaká y ve como un gran negocio el fichaje de este jugador. Kaká sigue siendo un ícono a nivel mundial y en su país esperan que regrese para recuperar su caché. Quedan 15 días para que finalice el mercado de invierno y Kaká todavía podría dar una sorpresa. En Brasil también está abierto el mercado de fichajes una vez que han comenzado los distintos campeonatos regionales.

Hay mucha tela que cortar todavía, pero el interés del Fluminense es total y al jugador se le asegura que mantendría la misma ficha que tiene en el Real Madrid.

Se quedó en la grada. Los últimos acontecimientos también pueden precipitar la salida de Kaká. Sobre todo la decisión de Mourinho, que le dejó en la grada en el encuentro contra el Valencia este martes. Kaká fue el descarte del entrenador portugués, en un gesto claro de que ya no cuenta con él y que está por detrás de jugadores como José Callejón.

jueves, 17 de enero de 2013

Sao Caetano, de la segunda división brasileña, ficha al veterano Rivaldo

El veterano exmundialista Rivaldo Vítor Borba Ferreira, quien cumplirá 41 años en abril próximo, llegó hoy a un acuerdo para jugar esta temporada en el Sao Caetano, equipo de la región metropolitana de Sao Paulo que disputará el Campeonato Paulista y la segunda división de la liga brasileña.

En un comunicado, el presidente del Sao Caetano, Nairo Ferreira de Souza, anunció oficialmente el fichaje del exjugador del Barcelona y el Deportivo La Coruña y la firma del contrato para toda la temporada. Según el comunicado del club, el jugador será presentado el próximo martes.

"Es un refuerzo de peso que le va a dar un toque ‘refinado’ a nuestro mediocampo. Su calidad técnica es fantástica y va a ayudar bastante al grupo con su experiencia y liderazgo. Estamos muy satisfechos con el desenlace de la negociación", expresó Ferreira de Souza.

Rivaldo fue uno de los artífices del título de la selección brasileña en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y, tras un paso fugaz por el Sao Paulo en 2011, defendió los colores del Kabuscorp angoleño para volver a Brasil y ejercer la presidencia del modesto Mogi Mirim.

Antes de firmar con el Sao Caetano, Rivaldo dejó oficialmente la presidencia del Mogi Mirim y negoció las acciones que tenía en ese club, que disputará junto a los grandes equipos de Sao Paulo el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

lunes, 14 de enero de 2013

Wallyson es refuerzo Sao Paulo goleó 9-1 en compromiso de práctica

Sao Paulo, rival de Bolívar en la Copa, arrolló 9-1 al equipo de Gremio de Barueri, en el primer amistoso que tuvo previo a su debut en el torneo Paulistano y en la Libertadores.

El técnico Ney Franco se fue conforme con el andamiaje de su equipo, que formó con Rogério Ceni, en el arco; Douglas, Lucio, Rhodolfo y Cortez, en la defensa; Wellington, Denilson, Jadson y Ganso, en el medio terreno; Luis Fabiano y Osvaldo, en el ataque.

El atacante Wallyson, ex Cruzeiro, fue presentado ayer por la dirigencia y en las siguientes horas se terminará de finiquitar el pase del chileno Eduardo Vargas, la contratación estrella.

Desde el sábado comenzó la venta de entradas para el choque ante la Academia. La entrada más cara tiene un costo de 80 reales, aproximadamente 40 dólares; mientras que los bolivianos que asistan al juego deberán abonar 25 dólares.

Neymar reitera que no tiene un acuerdo con el Barcelona

Neymar, delantero brasileño del Santos, ha vuelto a desmentir un supuesto acuerdo con el Barcelona para incorporarse a su plantilla, ya sea el próximo verano o después del Mundial de Brasil en 2014. En declaraciones al diario uruguayo El País, que hace días le nombró por segunda vez Rey de América, aseguró que está entregado al Santos.
“No tengo un acuerdo con el Barcelona ni con ningún otro”, dijo Neymar. “La única cosa que he firmado es fidelidad con el Santos y soy feliz. Este es un gran club con el que tengo contrato hasta 2014. Lo más importante es ser feliz, y yo lo soy con mi familia, mis amigos y mi club. Mi objetivo ahora es ayudar al Santos y a Brasil. Ser el mejor llegará con trabajo duro”, añadió.

sábado, 12 de enero de 2013

Santos confirma acuerdo con veterano Marcos Assunçao

El Santos brasileño confirmó hoy el acuerdo para esta temporada con el experimentado centrocampista Marcos Assunçao, de 36 años y quien defendió en 2012 al Palmeiras, según anunció una fuente del club paulista.

"Ya está todo acertado con él y el jugador está muy feliz, realizando los exámenes médicos y la tendencia es que sea presentado la próxima semana", señaló a periodistas Odilio Rodrigues, presidente interino del Santos.

Rodrigues apuntó que todavía no fueron discutidos los valores del "contrato de productividad", una cláusula adicional para incrementar el salario con base en los minutos jugados y que es bastante empleada en Brasil con los jugadores más veteranos.

El último lunes, Assunçao lloró durante su despedida del Palmeiras, club que disputará este año la Copa Libertadores y no aceptó la propuesta salarial del jugador para renovar su contrato en la temporada 2013.

Desde 2010 en el Palmeiras, Assunçao fue líder del equipo, sus certeros cobros de tiro libre fueron decisivos en algunos partidos y fue elegido el mejor jugador de la Copa de Brasil en 2012 ganada por el equipo paulista, que descendió y jugará este año en la segunda división.

El exjugador del Roma italiano y del Betis español retorna después de 14 años al Santos, equipo con el que ganó la desaparecida Copa Conmebol y que sumó también para esta temporada al creativo argentino Walter Montillo, proveniente del Cruzeiro.

Futbolista brasileño muere tras infarto en plena práctica

El club Potiguar de Mossoro informó en su portal de internet que su volante Neto Maranhao, de 28 años, y cuyo nombre real es Roque Alves de Lima Neto, falleció el pasado miércoles de un paro cardiorrespiratorio.
El futbolista del campeonato estatal de Rio Grande do Sul en Brasil falleció tras desmayarse en la cancha.
La federación local indicó que el domingo habrá un minuto de silencio en los partidos de su campeonato.

Alexandre Pato "Cambié al Milán por el mejor club del mundo"

Alexandre Pato, nuevo atacante del Corinthians, afirmó ayer durante su presentación en Sao Paulo que cambió al Milán por "el mejor equipo del mundo". "Cambié al Milán por el mejor equipo del mundo, pues el Corinthians fue campeón de la Libertadores y del Mundial, entonces es el mejor equipo del mundo", declaró.

viernes, 11 de enero de 2013

‘Pato’ dice estar al 100% para jugar con Corinthians



El atacante brasileño Alexandre ‘Pato’ aseguró este viernes en Sao Paulo estar al 100% para jugar con su nuevo club Corinthians, que lo fichó la semana pasada por cuatro temporadas tras pagar 15 millones de euros al AC Milan.

"Nunca estuve tan bien como estoy ahora. Estoy muy feliz de llegar al Corinthians. Fui recibido por todos con los brazos abiertos, sólo quiero jugar y ser feliz. Estoy al 100% y tranquilo, sólo quiero jugar y mostrar lo que valgo a los corintianos", aseguró el nuevo '7'.

Pato fue presentado en el centro de entrenamientos del 'Timao', "el mejor equipo del mundo hoy", según dijo el propio jugador.

El viernes, el atacante hizo trabajos de fisioterapia y visitó a sus compañeros en el entrenamiento. El equipo espera que ‘Pato’ debute en el equipo el 30 de enero en el Campeonato Paulista.

"No veo la hora de entrar y hacer el primer gol", lanzó.

El viernes pasado, el Corinthians, campeón del Mundial de clubes de la FIFA, anunció la contratación de ‘Pato’, de 23 años, que llegó al Milan en 2007 y anotó 63 goles en 150 partidos.

En su última temporada, debido a las constantes lesiones, jugó tan sólo siete de 25 partidos oficiales del equipo.

Por otra parte, ‘Pato’ descartó que su regreso a Brasil desate una rivalidad con el astro Neymar, del Santos, considerado actualmente el mejor jugador brasileño.

"Neymar es un campeón, un jugador fuera de serie, pero en Brasil tengo la seguridad de que no existe rivalidad. Juntos vamos a ayudar a Brasil a llegar al tope", sentenció Pato, que también defendió los colores de la selección nacional.

Y aunque considera que "cada quien hace sus elecciones", recomendó al joven 'crack' jugar fuera de Brasil. "Europa es Europa", indicó.

AFP

Flamengo anunció contratación de Elías Talento repatriado

El Flamengo anunció ayer la contratación del centrocampista Elías, del Sporting de Lisboa y quien formó parte del proceso de la selección brasileña en la era del extécnico Mano Menezes.

En un comunicado, el equipo de Río de Janeiro anunció el acuerdo con el jugador, quien estará en el Flamengo “en calidad de préstamo durante un año y opción de compra”.

Según la información, Elías llegará a Río de Janeiro y pasará por los exámenes médicos de rutina antes de firmar su contrato.

“Con su contratación, el técnico Dorival Júnior gana una importante opción para el año”, resaltó el ‘Fla’.

Elías, de 27 años y quien empezó su carrera deportiva como delantero, militó antes en los clubes brasileños Palmeiras, Náutico, Sao Bento, Juventus, Ponte Preta y Corinthians, antes de emigrar a Europa, donde defendió al Atlético de Madrid y al Sporting de Lisboa.

jueves, 10 de enero de 2013

Neymar dice que no es momento de ir a Europa



La estrella del Santos de Brasil, Neymar, dijo ayer en Montevideo que ahora “no es el momento indicado” para jugar en Europa y aseguró que su meta no es ser el mejor del mundo sino ayudar a su equipo y a la selección brasileña a ganar títulos.

“No es el momento indicado” de jugar en un equipo europeo, dijo Neymar, quien recibió en la capital uruguaya —por segundo año consecutivo— el título de mejor jugador de América en 2012, según la tradicional encuesta del diario El País de Montevideo.

“Todo el mundo pregunta eso, pero yo tengo contrato con Santos hasta 2014. Estoy feliz, con mi familia y mis amigos” en Brasil, ratificó el atacante ante los periodistas y la audiencia presente en la gala. Siempre estuvo sonriente con todos los que se acercaron a pedirle una foto.

La oferta de Palmeiras por Riquelme ya es oficial

Juan Román Riquelme, quien todavía tiene contrato con Boca, recibió una propuesta oficial por parte de Palmeiras, de Brasil, por un contrato de tres años de duración. La oferta, según el diario brasileño Lance!, fue enviada al representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, y el club paulista espera una respuesta el viernes próximo.

En principio, el salario propuesto por Palmeiras es de 200.000 dólares por mes. Riquelme, de 34 años, el pasado sábado volvió a negarse a jugar en Boca pese al pedido del entrenador Carlos Bianchi y los hinchas de ese club. El Verde, que descendió a Segunda División la pasada temporada pero jugará la Copa Libertadores gracias a que obtuvo la Copa de Brasil, busca al enganche desde hace varios meses.

El entrenador Gilson Kleina no está satisfecho con el trebajo del chileno Jorge Valdivia y considera que Román es el hombre indicado para que su equipo dé el salto de calidad. Palmeiras integrará el Grupo 2 de la Copa Libertadores junto a Sporting Cristal (Perú), Libertad (Paraguay) y el ganador del duelo entre Anzoátegui (Venezuela) y Tigre, justamente el club que también sondeó a Román.

Abreu ya no es más jugador del Botafogo

Montevideo. El delantero uruguayo e ídolo de la afición de su país, Sebastián “el Loco” Abreu, acordó su salida del Botafogo brasileño y en las próximas horas llegará a Montevideo para firmar su contrato con Nacional, informaron ayer fuentes del club.
Según informó a la prensa local el representante del Nacional ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, Abreu ya estaría desvinculado del cuadro de Río de Janeiro y habría un acuerdo definitivo entre las partes para el regreso del delantero al club de sus amores.

miércoles, 9 de enero de 2013

Riquelme en la mira del Palmeiras





El club Palmeiras, en la segunda división del fútbol brasileño, expresó nuevamente su interés en fichar al volante argentino Juan Román Riquelme con un salario mensual de unos 200.000 dólares, informó el diario Lance! en su edición del miércoles.

"El viernes pasado hicimos otra consulta, preguntamos las condiciones, pero él (Riquelme) no respondió. No queremos hacer propuestas, queremos conocer sus condiciones", explicó el presidente del 'verdao', Arnaldo Tirone.

Lance! reveló que el club estaría dispuesto a pagar a Riquelme un sueldo mensual de 420.000 reales (unos 205.000 dólares), superior a los 365.000 reales (unos 178.000 dólares) que según el diario ganaba en su anterior club, el Boca Juniors argentino.

El estelar volante, de 34 años y considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos en actividad, tiene contrato vigente con Boca hasta el 30 de junio de 2014 pero no juega desde el 4 de julio pasado, luego de perder la final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians.

"No puedo cambiar la decisión que tomé hace seis meses. A Boca no vuelvo, lanzó Riquelme el domingo pasado.

El agente de Riquelme, Daniel Bolotnicoff negó algún contacto con Palmeiras en los últimos 15 días, indicó Lance!.

El Palmeiras buscará esta temporada regresar a la primera división del fútbol brasileño, tras una terrible temporada que terminó con su descenso.

Bottinelli fichó por el Coritiba Nuevas ilusiones

El centrocampista argentino Darío Bottinelli, del Flamengo, fichó por el Coritiba brasileño para las dos próximas temporadas, informó ayer su agente, Jorge di Natale.

El representante dijo a medios locales que Bottinelli ya ha acordado su transferencia al equipo de la ciudad de Curitiba y sólo se espera que el futbolista argentino firme el contrato.

El jugador de 26 años llegó al Flamengo en 2011 y nunca ha tenido demasiada continuidad en el equipo carioca, que no quiso renovarle el contrato.

Bottinelli también ha jugado en los planteles argentinos San Lorenzo y Racing, el chileno Universidad Católica y el Atlas mexicano.

Neymar se corona hoy

El brasileño recibirá el premio que otorga el periódico uruguayo, gracias a la votación mayoritaria de los periodistas del área.

El delantero brasileño Neymar será coronado hoy como Rey del fútbol de América, de acuerdo con la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada.
Neymar fue elegido por segundo año consecutivo como el futbolista más destacado del año en los campos americanos, según la opinión de unos 300 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias.
El delantero y goleador, figura del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos y superó ampliamente al delantero centro peruano Paolo Guerrero, quien tuvo 50.
Bastante más relegados quedaron el también brasileño Lucas Moura, quien tuvo 21 votos, y su compatriota Ronaldinho, quien sumó 12.
La entrega de un trofeo y una medalla que acreditan al futbolista como “Rey del fútbol americano” se hará en una ceremonia que se cumplirá en un hotel del centro de Montevideo.
LA CONFIRMACIÓN. “Viene de nuevo a Montevideo, ‘a lo Neymar’, al fin y al cabo, porque tras la invitación cursada a modo tentativo en la mañana del 1 de enero, y luego de la manifestación inicial, rápida y, por lo tanto, espontánea, del futbolista y el propio Santos de concurrir a la tradicional velada de premiación, el cierre de la ‘jugada’ definitoria se desencadenó —en forma favorable— con la velocidad y sorpresa con las cuales el reconocido atacante brasileño descarga su impronta ofensiva sobre los arcos rivales, igual que si fuese un rayo”, dice el diario El País, que lo premiará hoy. Concretamente, a las 22.50 del viernes pasado, con los caminos habituales de compra de pasajes aéreos para vuelos con origen fuera del Uruguay acotados por el descanso del fin de semana, más las dificultades de conectividad que sufrió ayer esta parte del continente sudamericano, el correo de Gabriela Pozzi, secretaria ejecutiva del Santos, dejaba muchas esperanzas y escasos márgenes. “Neymar quiere ir a recibir el premio, pero sólo puede ser posible el miércoles 9, porque antes está yendo a la gala de la FIFA en Zúrich y más adelante no hay fechas disponibles, pues el club no permite que pierda más días de trabajo”.

2 premios consecutivos logró Neymar, tras confirmarse como el mejor jugador del continente.

martes, 8 de enero de 2013

Nuevo DT de Brasil analiza llamar a experimentados Ronaldinho y Kaká

El nuevo seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari admitió que está considerando la convocatoria de los experimentados Ronaldinho Gaúcho y Kaká para los juegos de preparación de la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de Brasil-2014.

Ronaldinho, de 32 años y estrella del Atlético Mineiro, y Kaka, de 30 y suplente del Real Madrid, podrían recibir el primer llamado de 'Felipao' el 22 de enero, cuando se anunciará la nómina para el amistoso de Brasil frente a Inglaterra el 2 de febrero en Londres.

Scolari definió a Ronaldinho como un "crack" y dijo que su inclusión en la selección brasileña dependerá "sólo de su compromiso" con el equipo, según declaraciones al portal Terra.

"Será analizado también" el nombre de Kaka, agregó 'Felipao', de 64 años y quien asumió el comando de la 'verdeamarela' el 29 de noviembre en reemplazo del destituido Mano Menezes.

"Todos los jugadores brasileños que estén en Brasil o fuera de Brasil" que puedan "formar parte del grupo, estén en condiciones de ser activos en el grupo, dar resultados al grupo, van a ser llamados", sostuvo Scolari.

En ese sentido, afirmó que está "estudiando nombres" aunque ya definió una nómina preliminar para los compromisos previos a la Copa Confederaciones, que se disputará a mediados de 2013 con ocho selecciones campeonas, antesala del Mundial de Brasil-2014.

Presionado para ganar con Brasil el hexacampeonato mundial, esta vez como anfitrión, 'Felipao' insistió en que la edad no será impedimento para llamar a un jugador.

"Hay jugadores de 31, 32 o 33 que pueden jugar la Copa del Mundo todavía tranquilamente", indicó.

Menezes apostó fuerte por la renovación del equipo brasileño, con hombres jóvenes como Neymar y Lucas, pero Scolari se ha mostrado más abierto a conformar un plantel que mezcle a los nuevos talentos con los más experimentados.

La Liga brasileña en el 'top 3' de las mejores ligas del mundo en 2012



La Liga brasileña (Serie A) se sitúa en el segundo puesto del ránking mundial de las mejores ligas de 2012 por detrás de la Liga española y se corona como la liga más potente de sudamérica, según ha informado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El ránking mundial elaborado por la IFFHS se basa en los resultados obtenidos en las competiciones nacionales (Liga y Copa), así como en torneos continentales e intercontinentales (torneos FIFA y de confederaciones) de club.

Junto a Brasil, que acumula 1057 puntos, lidera la clasificación la liga española con 1283 puntos y en tercera posición la Liga alemana que se queda muy cerca de la Serie A con 1037 puntos.

A poca distancia de la alemana y en cuarta posición se queda la Liga italiana con 1034 puntos, seguida de la inglesa con 1007 puntos finales.

La Serie A brasileña sólo ocupa la segunda plaza gracias a los 34 puntos que le otorgó la participación del Corinthians Paulista Sao Paulo en el Mundial de Clubes, de lo contrario la Liga alemana se habría situado por encima de ella.

Destaca la enorme presencia de ligas sudamericanas en el 'top ten' del ránking de la IFFHS con Argentina en el sexto puesto y Paraguay y Chile, en los puestos nueve y diez respectivamente, cerrando el grupo de los diez mejores del mundo.

Escultor brasileño da últimos retoques a la estatua de Pelé



El escultor y caricaturista brasileño Ique da por estos días los últimos retoques a la estatua del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en el nuevo estadio Maracaná, donde se jugarán las finales de la Copa Confederaciones 2013 y del Mundial del 2014.

La estatua de Pelé, inspirada en la celebración de un gol suyo a la selección de Checoslovaquia en el Mundial de México'70, será descubierta en la reapertura del estadio Maracaná.

"Es un honor hacer un trabajo que quedará para la eternidad y, como siempre fui un futbolista de barrio, recuerdo que en el Mundial de 1970 tenía ocho años y ver jugar a Pelé es un recuerdo increíble de mi infancia", declaró Ique.

La escultura, de 1,84 metros de altura, la misma medida que alcanzó el salto de Pelé en la celebración del gol, fue elaborada en bronce y contó con el cálculo de un ingeniero, pues los 300 kilogramos de peso están soportados en un sólo punto de la base para reflejar mejor el movimiento de 'O Rei'.

Para Ique, su creación fue "una obra difícil por la plasticidad del momento".

"Acostumbro decir que una estatua de bronce necesita contener el alma de quien está siendo representado y creo que conseguí colocar la explosión de aquel instante", explicó.

Otra estatua de Ique, en homenaje al fallecido entrenador Joao Saldanha, está en el mismo estadio Maracaná.

Ique también creó la estatua de Michael Jackson en el Morro de Santa Marta, una de las favelas cariocas en las que el desaparecido 'rey del Pop' gravó uno de sus vídeos musicales.

EFE

Scolari vaticina que Neymar será Balón de Oro

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que Neymar estará el año próximo entre los tres candidatos al Balón de Oro de la FIFA.
“Con un 99 por ciento de seguridad Neymar estará entre los tres mejores” en la próxima premiación, “tanto por lo que ha hecho en 2011 y 2012, como por lo que hará en 2013”, declaró el entrenador en una entrevista con el portal Terra.

Marcos Assunçao llora porque el Palmeiras no lo quiere en su plantilla

El experimentado centrocampista brasileño Marcos Assunçao lloró ayer durante su despedida del Palmeiras, club que no aceptó la propuesta salarial del jugador para renovar su contrato en la temporada 2013.
“La gran verdad es que el Palmeiras no me quiso más y por eso salgo triste, cabizbajo, porque aprendí a querer mucho al Palmeiras y a respetar a la afición”, declaró el deportista de 36 años, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

lunes, 7 de enero de 2013

Sao Paulo, rey que busca recuperar trono y corona



Sao Paulo es uno de los dos grandes y poderosos clubes del momento en Brasil —el otro es Corinthians— por ello es que ya antes de su concentración en su hacienda de campo, Cotia, dirigentes y cuerpo técnico aseguraron que el objetivo en este semestre es ganar su cuarta Copa Libertadores.

El miércoles 23, en el estadio Morumbí, el plantel paulista recibirá a Bolívar, en el inicio de la primera fase del torneo.

Los ‘Tricolores’ en realidad no sólo apuntan a ganar la copa regional de la Conmebol, sino que también aspiran a participar en el Mundial de Clubes de este año en Marruecos y para ello cuentan con un equipo poderoso, tanto que en cada posición tiene a dos jugadores de gran jerarquía, es decir, un banco de lujo, con la capacidad de formar otro equipo paralelo.

Sao Paulo se reforzó con Lucio, quien regresó a Brasil tras 12 temporadas en el fútbol europeo.

En estos días, los paulistas están también por concretar el fichaje del atacante chileno Eduardo Vargas, quien juega en el Nápoli italiano.

En la página web del club, el presidente Juvenal Juvencio destacó que el team recupera su estirpe exitosa una vez que el año pasado se adjudicó la Copa Sudamericana, con lo que completó su vitrina y ahora se jacta en decir que tiene todos los trofeos por disputar.

“Sao Paulo es un club dispuesto a logros maravillosos, porque representa a una camisa con historia y gloria deportiva”, aseguró Juvencio.

En tanto, el técnico Ney Franco elogió que el plantel paulista tiene una base fortísima en la que todos son jugadores de experiencia internacional, con mucho recorrido a gran nivel.

El entrenador recordó que Sao Paulo es un club con gran tradición en torneos internacionales, que sabe jugar la Libertadores y además siempre se hace respetar en el Morumbí.

“El equipo no dejó de jugar en el exterior y eso le dio una jerarquía y roce competitivo internacional. El año pasado ganamos de esa manera el título”, aseveró Ney a Lance!

El equipo base de los tricolores está formado por: Rogerio Ceni, en el arco; Paulo Miranda, Rafael, Bruno Cortes, en la defensa; Denilson, Wellington, Jadson y Paulo Henrique Ganso, en el medio; Osvaldo y Luis Fabiano forman la dupla ofensiva.

La prensa paulista elogia el poderío de los paulistas desde los laterales, el medio campo y la ofensiva; sin embargo, en la zaga tuvieron problemas, por eso se concretó la llegada de Lucio.

Tiene 5 fantásticos de gran jerarquía

La columna vertebral de Sao Paulo sobre la que basa su experiencia y poderío futbolístico se sustenta en cinco pilares con los que cuenta: Rogerio Ceni, Lucio, Denilson, Paulo Henrique Ganso y Luis Fabiano.

Si bien el entrenador paulista Ney Franco destacó que el lateral izquierdo Bruno Cortes y el volante Jadson, titulares, son la sangre nueva para la selección brasileña, también reconoce en los cinco citados anteriormente como los hombres sobre los cuales rinde el equipo.

Ceni es uno de los símbolos del club y uno de los arqueros más experimentados en Brasil. Lucio regresa a su país tras 12 años en Europa. “Es una honra volver a Brasil y defender al Sao Paulo, un club con tanta historia de conquistas y glorias”, declaró el jugador, de 34 años, capitán de la selección brasileña por cinco años.

Al medio tiene a Denilson (ex Arsenal) un gran volante de marca y salida y también al cerebral y hábil Ganso.

En la delantera está un mundialista como Luis Fabiano, de fuerte temperamento y capaz de destruir cualquier defensa.

Para la revancha en La Paz, el 30, vendrán los más aptos

A principio de año, el cuerpo técnico de Sao Paulo determinó que realizará un test físico especial para ver qué jugadores cumplen las pruebas, quienes mejor rindan serán los elegidos para jugar la revancha con Bolívar en La Paz, por la Copa Libertadores, el miércoles 30.

La altitud boliviana es una preocupación en el cuerpo técnico del club paulista, por ello la idea inicial es lograr una gran diferencia en el partido de ida en el estadio Morumbí, donde querrá marcar una buena diferencia.

La idea de cómo encarar el partido en el estadio Hernando Siles es del preparador físico, quien en tres prácticas efectuará esas valoraciones físicas para definir los futbolistas que jueguen en La Paz.

En tanto, los jugadores no hablaron nada sobre el partido con Bolívar, porque ya se entrenan, al mando de Ney Franco, desde el 3 de enero, en su complejo rural.

domingo, 6 de enero de 2013

Pato, el más caro de la historia de Brasil

Alexandre Pato jugará las próximas cuatro temporadas en el Corinthians brasileño y, según la prensa nacional, lo hará por unos 200.000 dólares mensuales (unos 153.000 euros). Un sueldo elevado para muchos y que para otros no alcanzará a equipararse con el que, hasta ahora, es el fichaje más caro de la historia de un equipo brasileño.

Con 23 años, Pato abandona el AC Milan en el mercado de invierno y regresa a su Brasil natal, donde ya jugó dos temporadas en el Internacional de Porto Alegre. Pero si el delantero necesitaba más alicientes también consiguió negociar un porcentaje de la utilización de su imagen por parte del club, con lo que ganará más.

Palmeiras retiene a Barcos y aguarda al chileno Valdivia Lo que no mata, fortalece

César Sampaio, director del Palmeiras, aseguró ayer que convenció al argentino Hernán Barcos para seguir en el club, pese a su descenso a la Segunda división del fútbol brasileño, y que aguarda al chileno Jorge Valdivia, quien no se presentó para iniciar la pretemporada.

“No tenemos interés en negociar con Barcos”, afirmó Sampaio, quien declaró que el jugador argentino se ha comprometido a permanecer en el club al menos hasta mediados de año, lo que implicaría su participación en la Copa Libertadores.

Pese a haber caído a la Segunda división, el Palmeiras obtuvo una plaza en la Libertadores como campeón de la Copa de Brasil y tiene como principales objetivos para este año el regreso a Primera y el torneo regional.

En el caso de Valdivia, quien era aguardado para el comienzo de la pretemporada y aún no se ha presentado, Sampaio dijo el club espera tener un contacto directo con el jugador para conocer las razones de su ausencia.

Sampaio indicó que sólo ha podido comunicarse con un secretario del jugador, que atribuyó la falta a una “confusión” respecto al día en que debía presentarse para reanudar los entrenamientos.

“Vamos a esperar y vamos a tratar de entender sus motivos, pero hasta ahora pensamos que deberá ser multado”, dijo el directivo y exfutbolista.

El diario Folha de Sao Paulo, sin embargo, informó de que el Palmeiras ha decidido poner la ficha de Valdivia en el mercado, descontento con las reiteradas lesiones del jugador chileno y su bajo rendimiento en campo.

Según el periódico, Valdivia también desea abandonar el club brasileño y pretendería regresar a Chile, donde podría recalar en el Colo-Colo, equipo en el que inició su carrera profesional hace más de diez años. EFE

sábado, 5 de enero de 2013

Aún no define su permanencia en el Palmeiras Barcos a la deriva


El delantero argentino Hernán Barcos dijo hoy a la agencia Lancenet que no tiene certeza sobre su permanencia en el Palmeiras, que este año jugará en la Segunda división del fútbol brasileño.

“Por ahora no quiero decir nada, porque tengo contrato con el Palmeiras, pero no tengo certeza de nada”, declaró el jugador de la selección argentina.

Apodado Pirata, el delantero había garantizado que seguiría en el club brasileño a pesar del descenso, pero su hermano y representante, David Barcos, consideró esta semana que no sería bueno para su futuro continuar en el Palmeiras.

“Es jugador de la selección argentina y está en búsqueda de un lugar para permanecer en un nivel elevado del fútbol”, declaró el agente, con lo cual sembró dudas sobre el futuro inmediato del atacante.

Por el momento, el jugador dijo que hará la pretemporada con el Palmeiras, que comenzó esta semana con vistas al próximo Campeonato Paulista, al torneo de la Segunda división y a la Copa Libertadores, que el club disputará este año.

La temporada pasada, pese a haber descendido, el Palmeiras obtuvo una plaza en la Libertadores como campeón de la Copa de Brasil.

El club brasileño, anunció que hará los “esfuerzos que sean necesarios” para retenerle en su plantilla. EFE

viernes, 4 de enero de 2013

Pato se va del Milan para jugar en el Corinthians



El atacante brasileño Alexandre Pato fichó por el Corinthians de Sao Paulo por cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con el italiano AC Milan por 19,5 millones de dólares, informó el “Timao” (Equipazo).

“En los próximos días Pato, que utilizará la camisa 7 del ‘Timao’, pasará por exámenes médicos y firmará contrato por cuatro temporadas", anunció el flamante campeón del Mundial de Clubes de FIFA en un comunicado.

Corinthians pagó por el “100% de los derechos económicos (federativos) de Alexandre Pato”, pero el jugador se quedó con 40% de sus derechos tras “renunciar a los incentivos” en su contrato anterior.

Eso significa que una futura transferencia el Corinthians percibirá 60% del monto de la operación y Pato se quedará con lo restante. La fecha de presentación “será confirmada en breve”, indicó la web del club. El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, había adelantado la noticia ayer en Italia.

Las constantes lesiones han impedido a Pato, de 23 años, tener últimamente un buen rendimiento en el Milan, con el que firmó en 2007. En la temporada 2012-13 jugó tan sólo siete de 25 partidos oficiales del equipo. En total marcó 63 goles en 150 juegos con los italianos.

En su carrera, Alexandre Rodrigues da Silva —bautizado Pato debido a su lugar de nacimiento (Pato Branco, Rio Grande del Sur, sur de Brasil)— ganó el Mundial de Clubes de la FIFA (2006) y una Copa Sudamericana (2007) con el Internacional de Porto Alegre, así como un Campeonato Italiano y una Supercopa de Italia con el Milan.

Eduardo Vargas se acerca más al Sao Paulo Parchando agujeros

El entrenador del Sao Paulo, equipo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores ante el Bolívar, Ney Franco, confirmó que el club negocia con el Nápoles italiano el fichaje del chileno Eduardo Vargas y se mostró esperanzado de que se logre un acuerdo en breve plazo, según publicó ayer el diario Lance.

“Es un jugador que nos gusta, nos interesa, y esperamos que la contratación pueda ser confirmada en breve”, declaró Ney Franco, citado por el periódico.

Franco indicó que las características de Vargas y su velocidad en el terreno lo convierten en un buen sustituto de Lucas Moura, la gran figura del Sao Paulo durante el año pasado y que acaba de dejar el club brasileño para fichar por el París Saint Germain.

Según indicó Lance, Vargas llegaría en calidad de cedido al Sao Paulo, que se encargaría de pagar su salario, calculado en torno a los 100.000 dólares mensuales, una suma que los directivos del club estarían intentando reducir en las negociaciones. EFE