sábado, 12 de enero de 2013

Santos confirma acuerdo con veterano Marcos Assunçao

El Santos brasileño confirmó hoy el acuerdo para esta temporada con el experimentado centrocampista Marcos Assunçao, de 36 años y quien defendió en 2012 al Palmeiras, según anunció una fuente del club paulista.

"Ya está todo acertado con él y el jugador está muy feliz, realizando los exámenes médicos y la tendencia es que sea presentado la próxima semana", señaló a periodistas Odilio Rodrigues, presidente interino del Santos.

Rodrigues apuntó que todavía no fueron discutidos los valores del "contrato de productividad", una cláusula adicional para incrementar el salario con base en los minutos jugados y que es bastante empleada en Brasil con los jugadores más veteranos.

El último lunes, Assunçao lloró durante su despedida del Palmeiras, club que disputará este año la Copa Libertadores y no aceptó la propuesta salarial del jugador para renovar su contrato en la temporada 2013.

Desde 2010 en el Palmeiras, Assunçao fue líder del equipo, sus certeros cobros de tiro libre fueron decisivos en algunos partidos y fue elegido el mejor jugador de la Copa de Brasil en 2012 ganada por el equipo paulista, que descendió y jugará este año en la segunda división.

El exjugador del Roma italiano y del Betis español retorna después de 14 años al Santos, equipo con el que ganó la desaparecida Copa Conmebol y que sumó también para esta temporada al creativo argentino Walter Montillo, proveniente del Cruzeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario