lunes, 7 de enero de 2013

Sao Paulo, rey que busca recuperar trono y corona



Sao Paulo es uno de los dos grandes y poderosos clubes del momento en Brasil —el otro es Corinthians— por ello es que ya antes de su concentración en su hacienda de campo, Cotia, dirigentes y cuerpo técnico aseguraron que el objetivo en este semestre es ganar su cuarta Copa Libertadores.

El miércoles 23, en el estadio Morumbí, el plantel paulista recibirá a Bolívar, en el inicio de la primera fase del torneo.

Los ‘Tricolores’ en realidad no sólo apuntan a ganar la copa regional de la Conmebol, sino que también aspiran a participar en el Mundial de Clubes de este año en Marruecos y para ello cuentan con un equipo poderoso, tanto que en cada posición tiene a dos jugadores de gran jerarquía, es decir, un banco de lujo, con la capacidad de formar otro equipo paralelo.

Sao Paulo se reforzó con Lucio, quien regresó a Brasil tras 12 temporadas en el fútbol europeo.

En estos días, los paulistas están también por concretar el fichaje del atacante chileno Eduardo Vargas, quien juega en el Nápoli italiano.

En la página web del club, el presidente Juvenal Juvencio destacó que el team recupera su estirpe exitosa una vez que el año pasado se adjudicó la Copa Sudamericana, con lo que completó su vitrina y ahora se jacta en decir que tiene todos los trofeos por disputar.

“Sao Paulo es un club dispuesto a logros maravillosos, porque representa a una camisa con historia y gloria deportiva”, aseguró Juvencio.

En tanto, el técnico Ney Franco elogió que el plantel paulista tiene una base fortísima en la que todos son jugadores de experiencia internacional, con mucho recorrido a gran nivel.

El entrenador recordó que Sao Paulo es un club con gran tradición en torneos internacionales, que sabe jugar la Libertadores y además siempre se hace respetar en el Morumbí.

“El equipo no dejó de jugar en el exterior y eso le dio una jerarquía y roce competitivo internacional. El año pasado ganamos de esa manera el título”, aseveró Ney a Lance!

El equipo base de los tricolores está formado por: Rogerio Ceni, en el arco; Paulo Miranda, Rafael, Bruno Cortes, en la defensa; Denilson, Wellington, Jadson y Paulo Henrique Ganso, en el medio; Osvaldo y Luis Fabiano forman la dupla ofensiva.

La prensa paulista elogia el poderío de los paulistas desde los laterales, el medio campo y la ofensiva; sin embargo, en la zaga tuvieron problemas, por eso se concretó la llegada de Lucio.

Tiene 5 fantásticos de gran jerarquía

La columna vertebral de Sao Paulo sobre la que basa su experiencia y poderío futbolístico se sustenta en cinco pilares con los que cuenta: Rogerio Ceni, Lucio, Denilson, Paulo Henrique Ganso y Luis Fabiano.

Si bien el entrenador paulista Ney Franco destacó que el lateral izquierdo Bruno Cortes y el volante Jadson, titulares, son la sangre nueva para la selección brasileña, también reconoce en los cinco citados anteriormente como los hombres sobre los cuales rinde el equipo.

Ceni es uno de los símbolos del club y uno de los arqueros más experimentados en Brasil. Lucio regresa a su país tras 12 años en Europa. “Es una honra volver a Brasil y defender al Sao Paulo, un club con tanta historia de conquistas y glorias”, declaró el jugador, de 34 años, capitán de la selección brasileña por cinco años.

Al medio tiene a Denilson (ex Arsenal) un gran volante de marca y salida y también al cerebral y hábil Ganso.

En la delantera está un mundialista como Luis Fabiano, de fuerte temperamento y capaz de destruir cualquier defensa.

Para la revancha en La Paz, el 30, vendrán los más aptos

A principio de año, el cuerpo técnico de Sao Paulo determinó que realizará un test físico especial para ver qué jugadores cumplen las pruebas, quienes mejor rindan serán los elegidos para jugar la revancha con Bolívar en La Paz, por la Copa Libertadores, el miércoles 30.

La altitud boliviana es una preocupación en el cuerpo técnico del club paulista, por ello la idea inicial es lograr una gran diferencia en el partido de ida en el estadio Morumbí, donde querrá marcar una buena diferencia.

La idea de cómo encarar el partido en el estadio Hernando Siles es del preparador físico, quien en tres prácticas efectuará esas valoraciones físicas para definir los futbolistas que jueguen en La Paz.

En tanto, los jugadores no hablaron nada sobre el partido con Bolívar, porque ya se entrenan, al mando de Ney Franco, desde el 3 de enero, en su complejo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario