sábado, 26 de enero de 2013

Sao Paulo espera tranquilo

El campeón de la Sudamericana goleó a Bolívar y tiene todo a su favor para avanzar.

Sao Paulo humilló al Bolívar, Liga de Quito se impuso al Gremio en choque de excampeones y Tigre fue el único que sacó la cara entre cuatro debutantes en la jornada de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
En la semana inaugural del torneo se marcaron doce goles en seis compromisos, para una media de dos.
De los cuatro excampeones que vieron acción, Sao Paulo es el único que puede estar tranquilo al sentenciar prácticamente la eliminatoria tras golear por 5-0 al Bolívar boliviano.
Esto deja al onceno brasileño a un paso de ingresar al grupo 3 de la Copa junto al Atlético Mineiro, The Strongest y el Arsenal.
La llave entre Sao Paulo y Bolívar se definirá el miércoles.
En otro compromiso de exmonarcas, Liga de Quito derrotó por 1-0 al Gremio pero sufrió para salir airoso en casa frente a un rival que tuvo las mejores opciones.
Otro excampeón, el Olimpia paraguayo, empató sin goles en su visita al Defensor Sporting uruguayo, en un partido pasado por agua y en el que ninguno hizo nada por la victoria.
El Tigre argentino fue el único que celebró de los cuatro clubes que hicieron su debut en la Copa Libertadores. El equipo de Néstor Gorosito, subcampeón de la Sudamericana, remontó y superó al final por 2-1 al Deportivo Anzoátegui.
El Deportes Tolima colombiano, por su parte, le amargó su primera salida en Copa al César Vallejo peruano al imponerse por 1-0.
Otros novatos en la competición, el León mexicano y el Deportes Iquique chileno, igualaron a uno. El próximo martes el vencedor de la serie se clasificará al grupo 4 junto al Peñarol, Emelec y Vélez Sarsfield.

12 goles se anotaron en la primera semana de la Copa Libertadores de América 2013.

Cotejos de la primera fase

Copa Libertadores
fecha resultados
22/01/2013 Deportivo Anzoátegui 1-2 Tigre
22/01/2013 León 1-1 Deportes Iquique
23/01/2013 LDU Quito 1-0 Gremio
23/01/2013 Sao Paulo 5-0 Bolívar
24/01/2013 Defensor Sporting 0-0 Olimpia
24/01/2013 Deportes Tolima 1-0 C. Vallejo

Los cotejos de vuelta serán del 29 al 31 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario