viernes, 4 de enero de 2013

Pato se va del Milan para jugar en el Corinthians



El atacante brasileño Alexandre Pato fichó por el Corinthians de Sao Paulo por cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con el italiano AC Milan por 19,5 millones de dólares, informó el “Timao” (Equipazo).

“En los próximos días Pato, que utilizará la camisa 7 del ‘Timao’, pasará por exámenes médicos y firmará contrato por cuatro temporadas", anunció el flamante campeón del Mundial de Clubes de FIFA en un comunicado.

Corinthians pagó por el “100% de los derechos económicos (federativos) de Alexandre Pato”, pero el jugador se quedó con 40% de sus derechos tras “renunciar a los incentivos” en su contrato anterior.

Eso significa que una futura transferencia el Corinthians percibirá 60% del monto de la operación y Pato se quedará con lo restante. La fecha de presentación “será confirmada en breve”, indicó la web del club. El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, había adelantado la noticia ayer en Italia.

Las constantes lesiones han impedido a Pato, de 23 años, tener últimamente un buen rendimiento en el Milan, con el que firmó en 2007. En la temporada 2012-13 jugó tan sólo siete de 25 partidos oficiales del equipo. En total marcó 63 goles en 150 juegos con los italianos.

En su carrera, Alexandre Rodrigues da Silva —bautizado Pato debido a su lugar de nacimiento (Pato Branco, Rio Grande del Sur, sur de Brasil)— ganó el Mundial de Clubes de la FIFA (2006) y una Copa Sudamericana (2007) con el Internacional de Porto Alegre, así como un Campeonato Italiano y una Supercopa de Italia con el Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario