lunes, 15 de febrero de 2016

El tricolor sumó 5 refuezos para la Copa

Sao Paulo es el primer rival del Tigre en la Copa Libertadores de América 2016. Los atigrados se medirán ante un equipo que llegó a la fase de grupos luego de jugar primera ronda, donde tuvo que eliminar al equipo de la Universidad César Vallejo de Perú en duelos de ida y vuelta, en los que los tricolores no perdieron.
Sao Paulo estrenará técnico en la Libertadores. El argentino Edgardo Bauza se hizo cargo del cuadro blanco, con la clara intención de ser uno de los protagonistas de la Copa Libertadores. El DT rosarino es uno de los profesionales más ganadores de este certamen en actividad, salió campeón con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008 y con San Lorenzo, en 2014.
Con el técnico Edgardo Bauza también llegaron los refuerzos. Cinco fueron los jugadores que sumó Sao Paulo para esta gestión, entre esto destaca el retorno de Diego Lugano, uno de los referentes del equipo paulista hasta hace un par de temporadas.
El defensor uruguayo trabaja para ponerse a punto en lo físico por lo que no estará en el partido ante The Strongest de este miércoles (17:30), pero sí a partir del fin de semana próximo estará a disposición de Bauza.
Además de Lugano, el chileno Eugenio Mena llegó esta temporada en Sao Paulo, el lateral llegó tras jugar varias temporadas en Brasil, primero en Santos en dos temporadas (2013-2014) y luego en Cruzeiro, en 2015.
En cuanto a los pedidos del técnico argentino, la principal solicitud fue Jonathan Calleri. El delantero que salió a la luz la pasada temporada en Boca Juniors y desde los primeros partidos a base de goles conquistó a la hinchada de Sao Paulo que en los últimos partidos ya coreaba su apellido.
Del mercado local llegaron los otros dos refuerzos, ambos delanteros. A principio de año llegó el jugador Keiza Herda que usará la camiseta número nueve, histórica casaca de Luis Fabiano que es el tercer goleador de la historia del club paulista y el último gran referente.
Además, el pasado viernes cerró su vinculación el joven artillero Kelvin, que jugó la pasada temporada en Palmeiras, pero su pase pertenece a Porto de Portugal.
También se habló mucho del retorno de Kaká al club en el cual se hizo conocer, pero el volante brasileño no pudo llegar a un acuerdo con su club, Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde jugó el pasado sábado y marcó el único tanto de su plantel desde los 12 pasos.
El equipo de Bauza jugó dos partidos en lo que va de la Copa Libertadores. En el primer duelo de la primera fase, jugado en Trujillo, el equipo brasileño empató 1-1 con los incaicos, encuentro que perdía por gran parte de los 90 minutos, pero en la parte final, el argentino Jonathan Calleri, que ingresó en la segunda parte, le dio el empate en su debut con esa camiseta.

El partido de vuelta disputado en el estadio Pacaembú (donde jugará esta Copa como local porque su estadio, Morumbí, es remodelado y el próximo año recién será utilizable) el equipo tricolor venció por la mínima diferencia, con gol anotado por Rogerio, el joven delantero que tiene el equipo paulista.


Sao Paulo perdió el clásico ante el Timao
Previo al encuentro con los atigrados, el equipo de Bauza disputó ayer uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño. Visitó al Corinthians, que venció 2-0, con tantos de Lucca a los 23’, y Yago en los 85’.
El técnico argentino jugó con todo su potencial. En el clásico disputado ayer, el equipo paulista formó con Denis en el pórtico, Bruno, Lucao, Ricardo Caio y el chileno Eugenio Mena en la defensa, el argentino Ricardo Centurión, Hudson, PH Ganso, Mendez y Michel Bastos en el medio sector y Jhonatan Calleri como único punta. Bauza dejó en el banco de suplentes a dos delanteros, Rogerio y Kelvin (este último el quinto refuerzo que llegó a Sao Paulo la pasada semana), pero contra The Strongest todo apunta a que utilizará a uno de ellos para que haga dupla ofensiva con el argentino Calleri.
Sao Paulo y The Strongest forman parte del Grupo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario