martes, 10 de diciembre de 2013

Éderson. El delantero de Atlético Paranaense eclipsó con sus goles a figuras como Ronaldinho, Pato y Forlán



El hasta hace poco desconocido para los hinchas, Éderson conquistó el título de goleador del Campeonato Brasileño de 2013 tras disputarse el domingo la última jornada de la Liga, y eclipsó a famosos mundialistas que eran señalados favoritos como Ronaldinho Gaúcho, Luis Fabiano, Diego Forlán y Alexandre Pato.

El atacante confirmó su título el fin de semana al anotar tres de los goles con que Atlético Paranaense goleó por 5-1 a Vasco da Gama, que tendrá que disputar la segunda división el próximo año.

Éderson Alves Ribeiro Silva, de 24 años y contratado esta gestión por el Atlético Paranaense, tan solo tenía como llamativo en su biografía el título del Campeonato Brasileño de la tercera división en 2010 con el club ABC, del que fue el gran destaque.

El delantero del Atlético Paranaense se quedó con el primer lugar en la lista de goleadores de este año con 21 anotaciones, por encima de las 20 que le dieron el título de goleador a Fred el año pasado, pero por debajo de las 23 con que se impusieron Borges, del Santos, en 2011 y Jonas, del Gremio, en 2010.

El delantero surgió como profesional en 2007 en el modesto club Ceará, en el que ha jugado en diferentes temporadas, y tan solo pasó por el ABC antes de recalar en el Atlético Paranaense.

Junto con Éderson, un nutrido grupo de jugadores desconocidos acaparó los primeros lugares en la clasificación de goleadores del Campeonato Brasileño y desplazó a las grandes estrellas de la Liga de las que se esperaba una dura disputa por el título individual





No hay comentarios:

Publicar un comentario