sábado, 21 de diciembre de 2013

Atlético Mineiro termina tercero en Mundial de Clubes



El Atlético Mineiro, que había sido derrotado en semifinales del Mundial de Clubes por el Raja Casablanca, terminó el torneo en tercera posición al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2, este sábado en Marrakech, en un partido en que fue expulsado Ronaldinho en el 87.

El cuadro brasileño se impuso con un tanto en el descuento marcado por Luan (90+1), cuando jugaba con diez hombres, al ser expulsado poco antes su estrella Ronaldinho, al responder desde el suelo con los dos pies a una entrada de Zhao Xuri.

Con este tercer puesto, el conjunto brasileño evitó el peor resultado de un equipo sudamericano en la historia de los Mundiales, igualando la actuación del Internacional de Porto Alegre, que también ocupó el último escalón del podio en 2010.

Atlético Mineiro se puso pronto en ventaja con un tanto de Diego Tardelli (2), pero el Guangzhou Evergrande le dio la vuelta al partido en pocos minutos con los goles del brasileño Muriqui (9) y del argentino Darío Conca de penal (15), antes de que Ronaldinho pusiera el empate cerca del descanso (45+1).

El técnico del Atlético Mineiro, Cuca, se despide de su club con una medalla de bronce, antes de marcharse al equipo chino Shandong Luneng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario