lunes, 9 de diciembre de 2013

Fluminense y VAsco da Gama Caen a la segunda división

El Fluminense, campeón del año pasado, y el Vasco da Gama, otro de los clubes tradicionales de Brasil, disputarán en 2014 el Campeonato Brasileño de segunda división tras los reveses que sufrieron ayer en la última jornada de la Liga, empañada por un incidente violento que dejó tres heridos.

El Fluminense terminó descendido pese a la victoria por 1-2 que cosechó en su visita al Bahía en el estadio Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, uno de los escenarios del próximo Mundial.

El club tricolor dependía a la vez de otros resultados y terminó castigado por la victoria del Coritiba por 1-0 sobre el Sao Paulo, que salvó a los curitibanos.

El Fluminense sumó 46 puntos, los mismos con que se quedó el Criciúma tras ser derrotado por 3-0 por el Botafogo, pero que no le alcanzaron para salvarse debido a que sumó una victoria a menos que el rival.

Por su parte, el Vasco da Gama, que también necesitaba vencer y dependía de otros resultados, sufrió una humillante goleada por 5-1 en su visita al Atlético Paranaense, que quedó en el tercer lugar de la clasificación y garantizó uno de los cupos a la Copa Libertadores del próximo año.

La derrota del Vasco se produjo tras un violento enfrentamiento en el estadio Arena Joinville que dejó a cuatro hinchas heridos, tres de ellos de gravedad, hecho que le restó brillo a la jornada final de la Liga y que obligó al árbitro a suspender por una hora el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario