lunes, 2 de diciembre de 2013

Vasco da Gama y al Fluminense, dos de los clubes más importantes del país, a un paso de caer a la Segunda División.

La penúltima jornada del Campeonato Brasileño, cuyo título ya alzó el Cruzeiro, se completó ayer y dejó al Vasco da Gama y al Fluminense, dos de los clubes más importantes del país, a un paso de caer a la Segunda División.

El Vasco da Gama estaba obligado ayer a derrotar al Náutico, el último de la clasificación y ya condenado al descenso, y lo hizo por 2-0, con goles de Edmilson y Bernardo, con lo que llegó a 44 puntos.

Pero, para desgracia del Vasco, sus rivales directos en la lucha por salir del grupo de cuatro últimos que irán a la Segunda División también ganaron.

El Portuguesa derrotó por 0-2 al Ponte Preta, que ya tiene el descenso sacramentado, y escaló a 47 puntos, los mismos que suma el Internacional, que empató sin goles con el Corinthians.

El Criciúma dio la sorpresa de la jornada venció al Sao Paulo por 1-0 y suma ahora 46 enteros, mientras que el Coritiba derrotó por 2-1 al Botafogo y llegó a 45 puntos.

De esa manera, el Vasco da Gama, con 44 puntos, y el Fluminense, con 43, ocupan los dos primeros lugares del grupo condenado a Segunda División y, para evitar el desastre, deberán ganar el próximo domingo en la última jornada y rezar por derrotas de sus rivales directos en la puja por la permanencia.

El ‘Flu’ visitará el próximo domingo al Bahía y el Vasco da Gama hará lo propio con el Atlético Paranaense, mientras que el Coritiba se enfrentará al Sao Paulo y el Criciúma jugará contra el Botafogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario