jueves, 19 de diciembre de 2013

Casablanca sorprende y elimina al Atlético Mineiro



El Raja Casablanca sorprendió ayer al Atlético Mineiro (3-1) y se medirá el sábado (15.30 HB) al Bayern de Múnich en la final del Mundial de Clubes, donde el Monterrey logró terminar quinto y su jugador argentino César Delgado se situó como máximo goleador histórico (5).

Más allá de ese récord anotador, superando las cuatro dianas acumuladas en su día por su ilustre compatriota Lionel Messi, el plato fuerte de la jornada en Marrakech era la segunda semifinal de esta edición mundialista entre el campeón marroquí y el de Sudamérica, que se decidió en los últimos minutos del compromiso.

Todos los tantos de la semifinal ganada por el Raja llegaron en la segunda mitad, en la que se adelantó el equipo de Casablanca, en un contragolpe lanzado por Abdellah Hafidi, quien abrió para Iajour, que cuando iba a encarar a Víctor le sorprendió con un disparo lejano, ajustado a uno de los postes.

El Atlético Mineiro remontó el vuelo con Ronaldinho, que logró el empate con un tiro libre en el minuto 63, que tras tocar en uno de los postes ingresó al arco. En el minuto 84, Rever hizo penal a Iajour y Moutaouali lo transformó, acercando al Raja Casablanca a semifinales (2-1). Con el tiempo cumplido, el propio Moutaouali, en un contragolpe, lanzó al larguero, sin embargo el rebote llegó al centroafricano Mabide, que anotó el 3-1 definitivo.

El conjunto brasileño, que buscaba convertirse en el quinto equipo sudamericano en ganar el título, se tendrá que conformar con disputar el sábado (12.30 HB) el partido por la tercera plaza con el Guangzhou Evergrande chino, que cayó el martes en semifinales con el Bayern Múnich por 3-0.

Poco antes, en el mismo estadio de Marrakech, el Monterrey se había consolado terminando quinto con un triunfo fácil ante el Al Ahly egipcio (5-1), en un duelo donde el protagonista fue el argentino César Delgado, con un doblete superó a Messi, el egipcio Mohamed Aboutrika y el brasileño Denilson —todos ellos con 4— como máximo goleador de la historia del torneo, con cinco tantos.

“Me siento muy feliz y agradecido con el equipo, que ha hecho un gran partido para que yo me pueda colocar en esta posición de máximo goleador”, dijo Delgado. Los otros goles fueron convertidos por Neri Cardozo, Leobardo López y Humberto Suazo; para el egipcio anotó Emad Moteab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario