miércoles, 11 de diciembre de 2013

Luego de perder 5-1 y haber descendido: Vasco quiere que se anule el partido

El equipo de fútbol brasileño que descendió después del partido interrumpido por la violencia de los espectadores este fin de semana pedirá al tribunal deportivo nacional que anule el resultado.

Vasco da Gama dijo el martes que merece los tres puntos porque no era seguro seguir jugando después de una trifulca en las tribunas. Si Vasco recibe los puntos, le bastará para evitar su segundo descenso en cinco años.
Vasco, cuatro veces campeón nacional, necesitaba una victoria en el último partido del torneo pero perdió 5-1.
Las autoridades del club alegaron que el árbitro no respetó las regulaciones cuando esperó una hora y 13 minutos para reanudar el partido. Los reglamentos dicen que el tiempo máximo es de 60 minutos.
El referí interrumpió el partido en la ciudad sureña de Joinville a los 17 minutos cuando cientos de fanáticos del Vasco y del Atlético Paranaense chocaron en las tribunas.
Un helicóptero policial aterrizó en la cancha para transportar a uno de los cuatro heridos durante la lucha, un caso más de violencia entre los espectadores del fútbol en la nación que presentará la Copa Mundial el año próximo.
El presidente del tribunal deportivo, Flavio Zveiter, dijo que no es probable que se altere el resultado del partido.
“Es demasiado prematuro como para saberlo porque todavía no hemos recibido la denuncia”, dijo al portal UOL y otros medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario