El Vasco da Gama brasileño anunció hoy la rescisión del contrato del técnico Marcelo Oliveira luego de que el club completara seis derrotas consecutivas y cayera desde los primeros lugares en la clasificación de la Liga hasta la séptima posición, sin ninguna posibilidad de disputar el título.
De los diez partidos que jugó bajo el comando de Oliveira, el equipo de Río de Janeiro tan solo venció dos y, tras casi un año entre los cuatro mejores en la clasificación, difícilmente volverá a esas posiciones, que son premiadas con cupos para la Libertadores.
El técnico, de 57 años, acordó salir del club tras una conversación este lunes con la dirección del Vasco da Gama en la que fueron analizados los últimos resultados, según un escueto comunicado de la entidad.
La nota agrega que el equipo será orientado en los últimos cuatro partidos del Campeonato Brasileño por el auxiliar técnico del club, Gaúcho.
Oliveira había sido contratado en septiembre para sustituir a Cristovao Borges, pero sus resultados fueron peores que los de su antecesor.
El Vasco llegó a ser uno de los favoritos al título este año y lideró por algunas semanas la clasificación, pero terminó cayendo de rendimiento por la venta de varios de sus mejores jugadores a clubes europeos y por una crisis interna generada por el atraso en el pago de los salarios.
Oliveira, que tenía un contrato con el Vasco hasta diciembre de 2013, había dirigido a equipos como el Atlético Mineiro, el Paraná y el Coritiba, con el que ganó los dos últimos campeonatos regionales del estado de Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario