sábado, 17 de noviembre de 2012

El Palmeiras intenta escapar del descenso Cerca del precipicio

El Palmeiras, uno de los equipos más laureados de Brasil, luchará este fin de semana por una victoria sin la cual estará abocado al descenso en la antepenúltima jornada de liga.

El club paulista, actual campeón de la Copa de Brasil, ocupa la casilla 18 con 33 puntos, por lo que necesita remontar al menos siete unidades y dos puestos para salir a flote, no se puede permitir ningún tropiezo en las tres últimas jornadas.

Mañana tendrá como rival al Flamengo (15:00 HB), equipo que no se juega nada, mientras que mirará de reojo qué hacen los rivales que tiene justo por encima, el Sport -en puestos de descenso-, el Portuguesa y el Bahía, ambos fuera de la zona de peligro.

El Palmeiras se proclamó campeón de Copa el pasado julio garantizando su clasificación para la Libertadores de 2013, pero en cuatro meses está muy cerca de la segunda división, en la que jugó en 2003.

Al margen del drama del Palmeiras y los otros amenazados, esta jornada podría definir quién gana la última plaza para la Libertadores y además le servirá al Fluminense para celebrar ante su afición el título de campeón que ganó la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario