El seleccionador brasileño, Mano Menezes, fue destituido ayer del cargo, a un año y medio del Mundial de 2014, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, según explicó en una rueda de prensa el director de selecciones, Andrés Sánchez, quien no estaba de acuerdo con el despido porque creía que “ahora no era el momento”.
Sánchez explicó que Marín quiere “otros criterios, una planificación y metodología nuevas” a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión.
El sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, según Sánchez, quien aseguró que el elegido es uno de los “seis o siete” candidatos que barajan los medios brasileños y no descartó que sea extranjero.
La prensa brasileña baraja como posibles sustitutos a Luiz Felipe Scolari, seleccionador campeón mundial en 2002, actualmente sin equipo; Muricy Ramalho, entrenador del Santos, o Tite, técnico del Corinthians.
Menezes era el blanco de duras críticas por el juego de la selección, a pesar de la racha de buenos resultados los últimos meses.
El seleccionador asumió el cargo en agosto de 2010 después del Mundial de Sudáfrica y, en este tiempo, solo dirigió a Brasil en amistosos, en la Copa América de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final contra México.
La eliminación de la Copa América en cuartos de final ante Paraguay fue el peor resultado en su gestión y, aunque cosechó goleadas contra equipos de segunda fila, en este periodo Brasil no consiguió ganar a ninguna selección de primer nivel.
El último partido de Menezes a cargo de la Canarinha fue el torneo amistoso “Superclásico de las Américas” ante la selección argentina, en el que el pasado miércoles se impuso el equipo de Neymar en los penaltis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario