Millonarios obtuvo el último cupo en las semifinales de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará contra Tigre, de Argentina, al vencer con vigorosa remontada por 3-1 al Gremio brasileño, que en el partido de ida se impuso por 1-0 en Porto Alegre.
Las semifinales tendrán también el mano a mano entre los chilenos de la Universidad Católica y los brasileños del Sao Paulo.
Un gol de penal en el minuto 93 ejecutado por el delantero Wason Rentería, que hoy firmó un doblete, sumó cinco y llegó a la cima de la clasificación de cañoneros, certificó la sufrida clasificación de Millonarios, que a los 13 minutos perdía con un tanto de Werley.
El puntero Wilberto Cosme empató a los 60 minutos y a partir de entonces el Gremio pareció quedarse sin aire en los 2.640 metros de altitud de Bogotá para resistir la presión del equipo Embajador y unos 40.000 seguidores que colmaron los graderíos del estadio El Campín.
Rentería, de pasado reciente en el fútbol brasileño, renovó las esperanzas de su equipo al remontar a los 80 minutos, y cuando se creía que el partido era caso juzgado, apareció a los 93 para ejecutar el penal.
Con sus cinco goles el exjugador de los brasileños Internacional Atlético Mineiro y Santos alcanzó en la cima de la clasificación de cañoneros al chileno de la Universidad Católica Michael Ríos, al argentino nacionalizado paraguayo del Cerro Porteño Jonathan Fabbro, al uruguayo del Liverpool Carlos Núñez y al brasileño del Liga de Loja Fabio Renato.
No obstante, los únicos que continúan en carrera son el colombiano Rentería y el chileno Ríos. Otro colombiano y compañero de Rentería, Wilberto Cosme, llegó con este al cuarto en su campaña y empató al argentino Julio Bevacqua, que tampoco cuenta por haber sido eliminado ya el Deportivo Quito.
El único gol del Gremio resultó de un potente cobro de tiro libre de Leo Gago, que no pudo detener el arquero Luis Delgado. El rebote quedó al alcance de Werley, quien remató sin presiones al fondo de la red.
Gremio lució sólido en defensa y con líneas ajustadas, al menos hasta los 60 minutos, cuando Cosme ganó la espalda de los centrales para capturar un pase profundo y rematar lejos del alcance del arquero.
En el minuto 80, Wason Rentería marcó el 2-1 con un cabezazo y en los siguientes minutos el partido se jugó sin freno.
Una fricción en el área entre el anotador del Gremio, Werley, y Yhonny Ramírez fue vista por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera como penal, que cambió por gol Rentería.
El partido terminó con protestas de los jugadores y la comisión técnica del equipo de Porto Alegre y en la refriega uno de los asistentes de Vera rodó por el césped.
Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio El Campín, de Bogotá, ante 40.000 seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario