lunes, 26 de marzo de 2012

Violenta disputa entre hinchas deja un muerto y seis heridos en Brasil

Un joven murió hoy tiroteado en la cabeza y al menos otras seis personas sufrieron heridas en una disputa entre hinchas de los clubes Corinthians y Palmeiras poco antes del clásico entre los dos clubes paulistas, informó la policía.

Cerca de 50 integrantes de grupos rivales de hinchas protagonizaron una pelea generalizada en Limao, barrio en la zona norte de Sao Paulo, hacia las 10:00 hora local (13:GMT), cuatro horas antes del partido en que el Corinthians venció por 2-1 a su tradicional rival de campo, le arrebató un invicto de cuatro meses y asumió el liderazgo del Campeonato Paulista. El hecho trágico sucedió ayer.

La víctima más grave fue un joven de 21 años que fue ingresado en estado gravísimo con un disparo en la cabeza el Hospital General de Vila Nova Cachoeirinha, donde murió anoche, tras haber perdido masa encefálica.

La policía se abstuvo de informar el grupo al que pertenece el hincha muerto, pero según versiones de prensa se trata de un miembro de la Mancha Alvi Verde, una afición organizada del Palmeiras.

Otro joven de 23 años fue hospitalizado con un disparo en el abdomen.

Un hombre de 27 años sufrió traumatismo craneano al ser golpeado con una varilla de hierro en la cabeza y tuvo que ser sometido a una cirugía.

Las otras cuatro víctimas fueron ingresadas en diferentes centros médicos pero sin heridas tan graves.

Los hinchas que protagonizaron la pelea campal, dos de los cuales fueron arrestados, tuvieron que ser dispersados por la policía.

Los agentes sospechan que las aficiones organizadas utilizaron las redes sociales en Internet para convocar a sus miembros al enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario