jueves, 8 de marzo de 2012

Neymar guía al Santos

El lance se jugó en el estadio Vila Belmiro ante unos 18.000 espectadores. El actual campeón de la Copa retoma el camino.

El Santos goleó ayer por 3-1 al Internacional en el duelo brasileño por el grupo 1 de la Copa Libertadores y en el que una tripleta de goles del atacante Neymar sentenció la primera victoria del actual campeón del torneo.
Leandro Damiao, titular junto a Neymar en la selección brasileña, marcó el gol del Internacional.
El líder del grupo 1 es el boliviano The Strongest, con seis unidades, tres más que el Santos y el Internacional, mientras que el peruano Juan Aurich marcha en la última posición sin puntos.
El próximo 13 de marzo, el Aurich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local ese mismo día ante The Strongest.
El partido comenzó con nerviosismo y confusión por parte de ambos equipos, que recurrieron frecuentemente a las faltas para evitar que uno le hiciese daño al otro, en particular para frenar precisamente a Neymar y Leandro Damiao.
A medida que pasaban los minutos, los equipos entraron en ritmo, pero a los 16 minutos, el goleador Borges fue derribado dentro del área y, en un impecable cobro de penal, Neymar abrió el marcador.
A partir de ese momento, el Internacional intentó apoderarse de la posesión del balón, pero el Santos, con punzantes ataques de Neymar, Borges y Ganso, ponía en aprietos a la defensa visitante.
En el segundo tiempo, el entrenador del Internacional, Dorival Júnior, envió al terreno al argentino Jesús Dátolo en lugar de Elton, pero el cambio poco le aportó.
A los 54 minutos, en una de sus acostumbradas jugadas dejando rivales, Neymar anotó un golazo y aumentó el marcador.
El Internacional no bajó la guardia y apostó con dos variantes, que fueron las de Tinga y Dagoberto en lugar de los argentinos Mario Bolatti y D'Alessandro.
Un minuto después de los cambios, en los 63 de juego, el juvenil Oscar superó al zaguero Edú Dracena y habilitó a Leandro Damiao, quien descontó.
Neymar puso la puntilla tras regatear al defensor Rodrigo Moledo, un minuto después.
En los minutos finales, los dirigidos por Muricy Ramalho controlaron el partido y despertaron gritos de “olé” en los aficionados que colmaron el estadio Vila Belmiro.

3 unidades en dos partidos jugados es el saldo del Santos en el grupo 3, en el que el Tigre es líder con seis puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario