viernes, 2 de marzo de 2012

Corinthians presenta al refuerzo chino Chen Zhi-Zhao

El Corinthians, campeón brasileño, presentó ayer oficialmente al centrocampista chino Chen Zhi-Zhao, el más reciente refuerzo para esta temporada y puente para la estrategia comercial del club de conquistar el mercado asiático y tener más proyección internacional.
El jugador de 23 años, que militaba en el Nanchang Hengyuan de su país y actuó durante un semestre en el modesto Trofense portugués, fue presentado a la prensa en el auditorio del Parque Sao Jorge, sede del club paulista, en medio de una ceremonia pomposa y con todo el protocolo de la cultura oriental.
"No esperaba una presentación así tan grande, estoy sorprendido. Sé que soy un chino jugando fútbol y eso es una novedad en Brasil, por eso mi objetivo es jugar bien y participar de todos los partidos si el técnico (Tite) así lo dispone", comentó el jugador por medio de una intérprete.
El mandarín también irrumpió en la rueda de prensa con la presencia de varios corresponsales de medios chinos que realizaron la cobertura de la presentación del jugador para su país.
Una camiseta firmada por Zhi-Zhao fue entregada a una hincha embarazada del Corinthians, descendiente de chinos, y quien junto a su esposo, también brasileño de ascendencia oriental, manifestó que bautizará a su primogénito con el nombre de Chui, en homenaje al nuevo refuerzo del equipo.
El centrocampista fue inscrito para el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo, y dependiendo de su actuación podrá ser tenido en cuenta por el técnico Tite en la fase siguiente de la Copa Libertadores, en caso del equipo brasileño conseguir avanzar a esa instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario