lunes, 19 de marzo de 2012

Hospitalizan a Joao Havelange por una infección

El expresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joao Havelange, fue ingresado el domingo en un hospital de Río de Janeiro al parecer por una infección, informaron hoy fuentes médicas.

El dirigente deportivo brasileño, de 95 años, fue hospitalizado en el Hospital Samaritano y está siendo tratado provisionalmente con antibióticos mientras es sometido a varios exámenes que pueden permitir un diagnóstico completo de su situación.

Havelange, que comandó el fútbol mundial durante 24 años hasta 1998, está internado en una unidad de cuidados intensivos y los detalles sobre la infección que padece tan sólo serán divulgados en un boletín médico que será divulgado esta tarde, según voceros del Hospital Samaritano consultados por EFE.

El aún hoy presidente de honor de la FIFA ya había sido hospitalizado en mayo de 2010 igualmente por una infección y en 2006 fue intervenido a una operación en la que le fue implantado un marcapasos.

En diciembre pasado el dirigente alegó motivos de salud para justificar su renuncia como miembro directivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Havelange inició su carrera como dirigente deportivo en 1956 como presidente de la Confederación Brasileña de Deportes, cargo que abandonó en 1974 para asumir la FIFA luego de que Brasil conquistara tres títulos mundiales de fútbol (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

El brasileño, hasta ahora el único presidente no europeo de la FIFA, fue nadador y jugador de waterpolo olímpico antes de iniciar su carrera como dirigente deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario