lunes, 12 de marzo de 2012

Crisis en Brasil: Teixeira renunció a la Confederación

El máximo dirigente de la Federación del país sudamericano abandonó su cargo oficialmente y lo comunicó por medio de una carta que leyó José Maria Marín, el nuevo mandatario en ejercicio. Aunque alega motivos de salud, desde algunos sectores indican que se debe a las presiones por parte de la FIFA y el gobierno de Dilma Rousseff relacionadas a la organización del Mundial 2014

Crisis en Brasil: Teixeira renunció a la Confederación

¿Qué hay detrás de la organización para el Mundial 2014? Desde hace varios días, las crónicas vienen anunciando que existe una relación tirante entre el Gobierno de Brasil y los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por los atrasos en las obras de remodelación de los estadios y demás aspectos de la preparación para la máxima cita futbolística.

Luego de 23 años de mandato, acusado de corrupción y agobiado por las presiones de las autoridades que pujan por diversos intereses relacionados a la Copa del Mundo que se viene en dos años, Ricardo Teixeira decidió renunciar oficialmente a la presencia de la Confederación Brasileña de Fútbol. Alegando problemas de salud, la determinación la hizo pública mediante un escrito que leyó en rueda de prensa José María Marín, quien ahora es el mandatario en ejercicio.

La noticia fue comunicada ante la atención de los directivos líderes de cada una de las federaciones estaduales del país. De esta manera, surgen miles de incógnitas y dudas sobre lo que ocurrirá en el futuro y si realmente serán serias las complicaciones que tienen en vilo a los emisarios de la FIFA que día a día controlan los progresos en territorio sudamericano.

El hombre en cuestión, de 64 años de edad, también se apartará como miembro del Comité Ejecutivo del ente madre de esta disciplina y como integrante del Comité Organizador del evento de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario