martes, 9 de agosto de 2016

Brasil y su crísis en el fútbol olímpico

Brasil entró en crisis este domingo al sumar un nuevo empate sin goles, Argentina tomó oxígeno con una trabajada victoria y México se sacudió de un susto y terminó goleando en la segunda fecha del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.


Con una mejor disposición ofensiva respecto al decepcionante debut ante Sudáfrica, la seleçao empató 0-0 con Irak en Brasilia, un resultado que hipotecó sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final por el Grupo A y despertó el malestar de la torcida.


"No conseguimos hacer nuestro fútbol, tuvimos mucho apoyo y sólo al final tuvimos abucheos. Pedimos disculpas a los aficionados, al pueblo de Brasilia que llenó el estadio para acompañar al equipo, pero no conseguimos darle una respuesta", dijo el técnico de Brasil, Rogério Micale.


La auriverde fue una máquina del desperdicio ante los iraquíes porque llegó a fabricar hasta siete claras situaciones de gol, pero todas las erró de forma inexplicable, una dolorosa cuenta que podría pasarle factura mañana cuando se juegue su futuro en los Juegos ante Dinamarca, líder de la zona.


Argentina, por su parte, sufrió lo impensado para imponerse 2-1 a una combativa Argelia en el Estadio Olímpico Engenhao por el Grupo D.


Ángel Correa, a los 47 minutos, y Jonathan Calleri, a los 70, marcaron los goles de Argentina, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Víctor Cuesta en el cierre de la inicial.


Sofiane Bendebka, a los 64, marcó el tanto de los argelinos, que también quedaron con diez jugadores por la roja a Ayoub Abdellaoui (67), una incidencia que fue determinante en el desarrollo y que le dio un respiro al combinado de Julio Olarticoechea.


Por la misma llave, Portugal avanzó a los cuartos de final al vencer 2-1 a Honduras.


Tobias Figueiredo, a los 21 minutos, y Paciencia, a los 36, marcaron los goles lusos, mientras que Alberth Elis, en la primera acción del compromiso al minuto 1, había abierto la cuenta para la 'Bicolor'.


"Ahora la pelea sigue con Argentina", aseguró el técnico de la 'H', el colombiano Jorge Luis Pinto.


Las acciones en el grupo concluirán el próximo mañana, cuando Honduras y Argentina se jueguen el segundo pase a los cuartos en Brasilia, mientras que Portugal chocará con los eliminados argelinos en Belo Horizonte.


Con cuatro goles de Erick Gutiérrez, México pasó por encima de Fiyi al golearlo 5-1 en Salvador en partido del Grupo C.


El delantero del campeón Pachuca se hizo presente en el marcador a los 48, 55, 58 y 73 minutos, y Carlos Salcedo aportó el suyo a los 67.  


Roy Krishna, de cabeza a los 11, había abierto la cuenta para Fiyi, que en el debut fue vapuleado 8-0 por Corea del Sur.


Colombia, por su parte, empató 2-2 con Japón, el mismo marcador que tuvo ante Suecia en el debut, y se acomodó segundo del Grupo B, pero deberá pelear ante Nigeria, clasificado a los cuartos.





Los cafeteros llegaron a estar en ventaja de 2-0 en la segunda mitad gracias los tantos de 'Teo' Gutiérrez (58) y un autogol de Fujiharu (65), los nipones no se rindieron y recortaron diferencias con Asano (67) y Nakajima (71).


Grupo A
EQUIPO    PJ     PG    PE     PP     GF     GC    PTS
Dinamarca  2       1       1       0       1       0       4
Brasil 2       0       2       0       0       0       2
Irak   2       0       2       0       0       0       2
Sudáfrica    2       0       1       1       0       1       0

Grupo B
EQUIPO    PJ     PG    PE     PP     GF     GC    PTS
Nigeria       2       2       0       0       6       4       6
Colombia    2       0       2       0       4       4       2
Japón         2       0       1       1       6       7       1
Suecia        2       0       1       1       2       3       1

Grupo C
EQUIPO    PJ     PG    PE     PP     GF     GC    PTS
Corea Sur  2       1       1       0       11     3       4
México        2       1       1       0       7       3       4
Alemania    2       0       2       0       5       5       2
Fiji     2       0       0       2       1       13     0

Grupo D
EQUIPO    PJ     PG    PE     PP     GF     GC    PTS
Portugal     2       2       0       0       4       1       6
Honduras   2       1       0       1       4       4       3
Argentina   2       1       0       1       2       3       3
Algeria       2       0       0       2       3       5       0

No hay comentarios:

Publicar un comentario