sábado, 20 de agosto de 2016

Brasil se corona campeón olímpico por penales



De la mano del astro Neymar, Brasil ganó por primera vez la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos, el único título que le faltaba en su palmarés, al vencer 5-4 por penales a Alemania (1-1 en 120 minutos), este sábado en la final de Río 2016, una especie de bálsamo para olvidar el 7-1.

Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron sus ejecuciones, mientras Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele convirtieron por los germanos. El golero Weverton atajó el cobro de Nils Petersen.

En el tiempo reglamentario, el ‘Menino’ anotó de tiro libre a los 27 minutos, y Maximilian Meyer, a los 59, habían marcado lo goles.

Con un récord de cinco títulos mundiales en su vitrina, Brasil nunca había podido conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Hace cuatro años, en Londres, la selección, con Neymar todavía en el Santos pero en la carpeta de los grandes clubes de Europa, estuvo cerca de lograr la dorada, pero terminó perdiendo la final 2-1 con México.

Brasil también se llevó las preseas de plata de Los Ángeles-1984 y Seúl-1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario