sábado, 30 de marzo de 2013

Mario Lobo Zagallo sufre accidente en Río de Janeiro

El ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo sufrió un accidente de tránsito la noche del jueves en Río de Janeiro aunque sin consecuencias para su integridad física, informaron ayer medios locales.
El automóvil de Zagallo chocó con un poste en la transitada Avenida das Américas, del barrio de Barra de Tijuca, y el ex seleccionador, de 81 años, sufrió algunas contusiones leves, según el portal de noticias G1.
Zagallo, que al parecer era quien dirigía el vehículo.

jueves, 28 de marzo de 2013

Santos ya recibió $us 13 millones por Neymar

El acuerdo Barcelona-Neymar está en vigor desde el momento de su firma y es paralelo al contrato deportivo que tiene la "Joya" con su actual club, que se extiende hasta junio de 2014 o hasta agosto de ese mismo año, en caso de que Santos esté disputando aún la Copa Libertadores. Como parte del acuerdo ya se efectuó un primer pago de 13 millones de dólares, como plasmó la memoria económica del club de la temporada 2011-12. La operación está cifrada en unos 58 millones de dólares, más comisiones.

La jugada maestra. Los servicios jurídicos del Barsa realizaron una jugada maestra, ya que en ningún caso han vulnerado ni incumplido la normativa de la FIFA, que impide cualquier negociación o acuerdo con un futbolista hasta los seis meses previos a la finalización de su actual vínculo. La clave de la "operación Neymar" radica en el hecho de que el contrato firmado no se suscribe en la esfera deportiva, sino que su ámbito de actuación es estrictamente civil y económico.

Acuerdo de buena fe. El acuerdo está basado en la "buena fe" de ambas partes y en la existencia de un interés común: en este caso, el irrefutable deseo de que el futbolista brasileño recale en Barcelona. Lo que le da un carácter de casi obligatoriedad es una de las cláusulas de penalización por incumplimiento, que fue estipulada en 104 millones de euros. Por tanto, cualquier club europeo que quiera a Neymar, en primer lugar tendrá que convencerlo, y si lo consigue, acto seguido tendría que abonar dicha cantidad al Barsa.

¿2013 o 2014?. La única duda por resolver ahora es saber cuándo "Ney" se vestirá de blaugrana: si ya será este próximo verano, o se tendrá que esperar hasta 2014, una vez haya terminado el Mundial de Brasil. El crack brasileño tiene la última palabra. Los aspectos económicos, más que deportivos, tienen un peso determinante en la decisión que el futbolista tomará.

La compra definitiva. El Barsa tiene presupuestado 58 millones de dólares, más comisiones, para hacerse con el astro brasileño. Si Neymar cumple todo su contrato hasta 2014 y llega con la carta de libertad bajo el brazo, el club catalán no tendrá que abonar ni un céntimo a Santos (que cuenta con el 55% de sus derechos deportivos), ni a los dos grupos de inversión que también tienen participación. Esto supone que, en concepto de prima de traspaso, Barcelona pagaría unos 40 millones de dólares al jugador. Si el fichaje se produce este mismo 2013, Santos sí recibirá dinero por el traspaso del jugador, pero será Neymar el que reciba mucho menos dinero.

Atlético Mineiro se refuerza con Josué para la Copa Libertadores

El Atlético Mineiro brasileño presentó hoy al centrocampista Josué, procedente del Wolfsburgo alemán, como su principal refuerzo para la Copa Libertadores.

Josué, de 33 años, afirmó en una rueda de prensa que pretende estar a disposición del entrenador, Cuca, "lo antes posible" para ayudar al equipo de Belo Horizonte en el torneo continental y en el campeonato regional de Minas Gerais.

El Atlético Mineiro solo podrá inscribir a Josué en la Libertadores a partir de los octavos de final, una fase a la que ya está clasificado como líder del Grupo 3, con doce puntos tras cuatro jornadas.

El centrocampista ha jugado en el Wolfsburgo desde 2007 y antes jugó en el Sao Paulo, con el que ganó la Libertadores de 2005

El fútbol carioca agrava su crisis con el desahucio de sus estadios

El fútbol de Río de Janeiro se quedó hoy desahuciado de sus estadios por el cierre repentino del Engenhão debido a graves fallos estructurales, lo que generó tiranteces entre los clubes y azuzará sus problemas financieros.

El cierre del Engenhão por el peligro de un eventual derrumbe de su cobertura, anunciado este martes, se unió al del Maracaná, que está en fase final de las obras para el Mundial de 2014, lo que sacudió los cimientos del fútbol carioca.

Tres equipos de abolengo -Flamengo, Fluminense y Botafogo- se quedaron sin techo hasta el final de julio, cuando acabe la Copa Confederaciones y el Maracaná recién remodelado pueda volver a ser usado por los clubes.

Hasta entonces estos tres equipos se vieron obligados a "exiliarse" en otras ciudades o acomodarse con fórceps en el estadio del Vasco da Gama, el São Januario, el único que, con 24.500 asientos, cumple los requisitos mínimos de capacidad para la liga brasileña, que comienza en mayo.

Los cambios en el calendario desencadenaron hoy una tormenta futbolística, cuando los tres exiliados se negaron a jugar los clásicos en el estadio del Vasco, alegando que carece de las medidas de seguridad necesarias para separar a las aficiones rivales.

La Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FFERJ) decidió que los derbis de gran rivalidad y las finales del campeonato carioca se disputen en Volta Redonda, ciudad a 125 kilómetros de la capital regional, en un estadio para 21.000 espectadores.

El Vasco da Gama se sintió agraviado y se negó a ceder su estadio al Botafogo para el partido que tenía previsto jugar mañana contra el humilde Friburguense, como había determinado la FFERJ.

"Tenemos la impresión de que el Vasco hizo algo equivocado. El fútbol carioca vive un momento de emergencia, triste y delicado. (...) El Vasco se siente en el derecho, no de tomar represalias, la palabra es fuerte y fea, sino de preservar su campo", afirmó el director ejecutivo del club, René Simões, en una rueda de prensa.

El Fluminense, único equipo de la ciudad que está jugando la Copa Libertadores, reservó el São Januario para el partido contra el Caracas, que jugará el 18 de abril en la última jornada del grupo 8.

Pero el presidente del club, Peter Siemsen, dijo que todavía no ha decidido qué hará en las próximas fases, si confirma su clasificación, puesto que el estadio del Vasco tiene poco aforo.

Las finales del Campeonato Carioca, que se jugarán en mayo, siempre fueron garantía de gradas llenas en estadios grandiosos como el Maracaná, por lo que este año el "desahucio" le costará mucho dinero a los clubes.

El secretario municipal de Urbanización de Río, Armando Queiroga, no quiso descartar hoy la posibilidad de que se ejecute un "plan de emergencia" para arreglar la cobertura del Engenhão y reabrir el estadio a tiempo para las finales.

Una bajada de la taquilla puede ser especialmente onerosa para clubes como el Flamengo o el Vasco, que atraviesan ciertas dificultades financieras y se han visto obligados a vender jugadores importantes, lo que ha tenido reflejo tanto en su juego como en el descenso del público con respecto a años anteriores.

Los cuatro equipos grandes tienen medias de público de entre 5.000 y 8.600 espectadores en los partidos del campeonato regional, según recuentos de medios locales.

Sin embargo, la final de la primera manga del campeonato, conocida como la Copa Guanabara, congregó a 32.770 personas en el Engenhão para asistir al triunfo del Botafogo sobre el Vasco.

martes, 26 de marzo de 2013

Para Burton: Neymar es el Justin Bieber del fútbol





El mediocampista inglés Joseph Barton demuestra nuevamente su personalidad descarada e irrespetuosa. Basta ver su cuenta oficial de Twitter dónde opina sin pudor sobre sus colegas futbolistas y el mundo del deporte en general.

Se ha burlado de la nariz de Ibrahimovic y también ha escrito que Beckham “dentro del campo no es una gran preocupación”. Esta vez volvió a atacar al jugador del Santos FC, la estrella brasileña del momento, Neymar.

“Neymar es el Justin Bieber del fútbol. Brilla en Youtube pero es pis de gato en realidad”, lanzó irreverentemente Barton a través de la red social.

Ante las respuestas que defendían al joven astro, Barton contestó: "Es curioso cómo algunas personas están diciendo, 'Sí, pero tú no eres la mitad de él como jugador'. Tal vez, pero yo soy un billón de veces mejor que ustedes."

El actual jugador del Olympique de Marsella francés ya había disparado verbalmente contra el futbolista de Brasil. “Este chico Neymar está sobrevalorado. Él no está en la misma calle que Messi o Cristiano Ronaldo”, minimizó en el derrota de Brasil 1-2 con Inglaterra.

A todo esto, Neymar no quiso entrar en polémicas en esa ocasión y contestó elegantemente: “¿Quién es Joey Barton?”. Habrá que ver qué medidas tomará ante este nuevo mensaje en su contra.


Brasil empata con Rusia 1-1 Murallas impenetrables


El juego de ataque de Brasil se topó ayer en un amistoso en Stamford Bridge en Londres con la solidez defensiva de la Rusia que entrena el italiano Fabio Capello, que solo cedió un empate a uno gracias a un gol al filo del minuto 90 de Fred.

Con un aforo de 41.000 personas y prácticamente todas las localidades ocupadas, las gradas de Stamford Bridge vibraron a pesar de que la temperatura era cercana a los cero grados del choque entre los brasileños, con su habitual vestimenta amarilla, y los rusos, de rojo.

En el minuto 73, el centrocampista ruso Viktor Faizulin acertó a marcar en una de las pocas ocasiones que fabricó su equipo en la segunda parte, y los brasileños tuvieron que esperar hasta el descuento para asegurarse un empate de la capital británica.

En una de sus pocas llegadas al área rival, Rusia encadenó varios remates desde el interior del área ante la desajustada defensa brasileña que rechazaba como podía el balón desde la misma línea de gol hasta que Viktor Faizulin acertó con la diestra al fondo de la red.

Todavía faltaba por llegar, sin embargo, la inspiración de Fred, que con el 90 cumplido conectó a gol en el área pequeña un centro raso de Marcelo, que a su vez había recibido un pase en profundidad de Fernando, para grabar en el marcador el 1-1 final.

lunes, 25 de marzo de 2013

Video Rusia 1 - Brasil 0 Amistoso 25 / 03 / 2013


BRA0RUS1 por Samu300

Técnico Scolari promete el hexacampeonato

A los brasileños en el mundial en su casa

El entrenador de Brasil se muestra optimista de cara al mundial a la copa conferaciones de este año.

Sao paulo / télam

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, prometió ayer, durante la emisión de un programa de televisión, la consagración de su equipo en el próximo mundial de fútbol, a celebrarse en su país.

“Voy a aprovechar el programa para pedir este mismo entusiasmo y espíritu para la Copa Confederaciones y el Mundial. Vamos a ser ‘hexa’”, señaló Scolari en ‘Esquenta’ de TV Globo.

Scolari, de 64 años, quien conquistó la quinta Copa del Mundo para el seleccionado brasileño cuando lo dirigió en el campeonato de Corea-Japón 2002, se mostró optimista y entusiasmado de cara a los próximos compromisos.

El ex DT de la selección portuguesa de fútbol (2002-2008) hizo el anuncio para el programa que contó con la participación del grupo musical Revelación, que interpretó un tema en su honor.

En su segundo ciclo como seleccionador del pentacampeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), jugó dos partidos amistosos, donde sufrió una derrota (2-1 ante Inglaterra, el 6 de febrero) y un empate (2-2 ante Italia, el 21 de marzo).

Brasil busca un líder de peso para 2014



Hay preocupación en Brasil porque a 16 meses del Mundial 2014 la hasta ahora única selección clasificada para el evento por ser la anfitriona no tiene un jugador referente, capaz de conducir y liderar al equipo con chances de pelear por su sexto título soñado.

La afirmación pareciera una herejía por tratarse de Brasil, semillero de cracks mundiales, pero resulta que en tierra del eterno favorito a la corona, la torcida expresa sus dudas sobre si efectivamente cuenta con un ídolo de temple y experiencia.

Gran parte apunta a Neymar, del Santos, sin embargo ese mismo sector lo ve aún demasiado joven, le observa su carencia por no haber actuado hasta ahora en otra dimensión como la europea, factor que asegura que le quita jerarquía de talla mundial.

“En Brasil Neymar es fantástico, pero no sabemos cómo sería en Europa, un paso necesario para cualquier jugador que quiere ser campeón del mundo”, explicó Leonardo Pereira, periodista de Lance! en Río de Janeiro.

“Es evidente que Neymar tiene talento, pero no la experiencia y exigencia europea que otras estrellas de otros países tienen. Aquí hay preocupación por si podrá ser el líder que lleve al equipo hasta una final”, añadió Rodrigo Cerqueira, editor de fútbol internacional del portal digital.

Manifestó que la prensa deportiva de Sao Paulo y Río de Janeiro anticipan que Argentina llegará con un Lionel Messi fuerte, talentoso y experimentado; y Portugal —si se clasifica— con un Cristiano Ronaldo en lo mejor de su carrera; mientras Italia tiene al temperamental Mario Balotelli.

Cerqueira agregó que como el tiempo se acortó, una de las opciones es que Felipe Scolari consiga recuperar a jugadores con ese recorrido y fogueo como lo son Ronaldinho, Kaká, Robinho y el mismo Alexandre Pato.

El periodista carioca recordó que antes de un Mundial, casi siempre Brasil tuvo figuras referentes como Pelé, Rivelinho, Zico, Raí, Rivaldo, Romario, Cafú, Ronaldo y el mismo Ronaldinho, todos en sus mejores momentos, pero ahora no sucede lo mismo.

“Felipao contará con Neymar, pero abrió la opción de recuperar a Ronaldinho, Kaká, Pato y a otros para que ayuden tanto al joven astro como a toda la selección”, opinó.

Scolari tiene campo hecho

Felipe Scolari ya fue campeón con Brasil, en Corea y Japón 2002, cuando ganó el quinto título liderado por Ronaldo, llamado El Fenómeno.

Lucio, Cafú, Gilberto Silva, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo fueron las figuras de ese último Brasil campeón mundial.

Sin referente ni equipo ganador, no es el favorito para su Mundial

Con la posibilidad convertida en urgencia de que Neymar juegue fuera de Brasil y con la canarinha, que aún no convence ni gana un partido al mando de Felipe Scolari, los mismos medios brasileños consideran que ahora el Penta no es favorito para ganar el Mundial 2014.

Al técnico Scolari —aquel que con Ronaldo, El Fenómeno, y compañía ganaron el Penta en Corea Japón 2002— le está costando armar un equipo y obtener buenos resultados.

El DT tiene ahora a Neymar, Fred, Hulk y al mismo Kaká o Alexander Pato, sobre quienes busca edificar una base sólida que aún no se concreta.

“La experiencia de Felipao en cómo armar una selección es importante en esta fase, porque al Mundial seguramente llegarán selecciones como España, campeón del Mundo y bicampeona de Europa; Alemania e Italia, con jugadores de trayectoria; y lo mismo Argentina y Uruguay si se clasifica”, detalló Rodrigo Cerqueira, de Lance!, de Río de Janeiro.

Otro factor que llama la atención es que Brasil no está en competencia de eliminatorias, lo que tiene su propia exigencia, sino que encara amistosos sin la presión de lograr resultados.

“España y Argentina están con bastante presión sobre sus jugadores y eso les deja a esos futbolistas un juego importante. Brasil también disputa partidos, pero con otras características”, añadió.

Pato será citado en el ‘scratch’ para el amistoso con Bolivia

El volante de creación Alexander Pato, del Corinthians, será convocado a la selección brasileña para el amistoso ante Bolivia el 6 de abril en Santa Cruz, anunció la página digital de Lance!.

Brasil empató el viernes con Italia a dos goles y mañana se medirá con Rusia en Inglaterra en el tercer partido preparatorio del técnico Felipe Scolari.

La comisión técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) enviará la comunicación a su par del Timao, donde le informará de la citación de Pato, de cara al amistoso con el seleccionado nacional.

Pato volvería al cuadro que dirige Felipao luego de mucho tiempo, la última vez fue ante Suecia el 15 de agosto del año pasado en ocasión de los Juegos Olímpicos en Londres.

Brasil jugará en Bolivia con sus jugadores del torneo local y no citará a nadie del exterior.

Brasil trata de reencontrar su mejor forma ante Rusia Probando fórmulas


La selección brasileña visita Londres este lunes, para disputar ante Rusia un encuentro amistoso en Stamford Bridge, en el que tratará de engrasar su juego cuando queda poco más de un año para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari ha aprovechado las fechas del calendario FIFA, para probar distintas opciones en su equipo en encuentros amistosos, si bien los últimos resultados de la “canarinha” han resultado grises.

Scolari, que volvió a tomar las riendas del vestuario brasileño en noviembre de 2012, después de haber guiado a la selección a levantar la Copa del Mundo en 2002, en Corea y Japón, ensayó en el encuentro contra Italia la pasada semana,con una formación con un tridente ofensivo.

El futbolista del Santos Neymar da Silva, el del Zenit de San Petesburgo Hulk y el del Fluminense Fred, trataron de superar a la selección de Mario Balotelli y compañía, pero no pudieron pasar del empate a dos en el Stade de Genève (Ginebra).

Ese encuentro, en el que el futbolista del Real Madrid Kaká disputó la última media hora, supuso un nuevo choque en el que los de Scolari no lograron ganar: la victoria se les resiste desde que se impusieron a Japón por 0-4 el pasado 16 de octubre.

domingo, 24 de marzo de 2013

Paulo Autuori dirigirá al Vasco Da Gama

El Vasco da Gama, de la primera división brasileña, anunció hoy como su nuevo entrenador para el resto de la temporada al experimentado técnico Paulo Autuori, quien releva en el cargo a Orrigo da Cunha "Gaúcho", despedido por los malos resultados del equipo.

Autuori, según la página oficial en internet del Vasco da Gama, llegará en compañía del asistente técnico René Weber y del preparador físico Gilvan Santos y el trío será presentado mañana en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro.

"Gaúcho" relevó a finales de 2012 en el cargo a Cristovao Borges y sus malos resultados en el Campeonato Carioca presionaron su salida del equipo.

El nuevo técnico del Vasco da Gama dirigió, entre otros, a los brasileños Botafogo, Cruzeiro, Sao Paulo, Internacional, Gremio y Santos; a los portugueses Vitoria de Guimaraes, Nacional y Marítimo, a los peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal, al Kashima Antlers japonés y al Al-Rayyan qatarí.

El entrenador, que conquistó la Copa Libertadores con el Cruzeiro y el Sao Paulo y llevó a este último al título del Mundial de Clubes de la FIFA en 2005, comandó también a las selecciones de Perú y Qatar.

viernes, 22 de marzo de 2013

El hijo de Pelé jugará en el Santos

Se llama Joshua, lo apodan el Príncipe, y juega de delantero. Su padre ya firmó los papeles para que Santos, el club que vio nacer al Rey, lo federe y pueda jugar el Campeonato Paulista sub 17.

Joshua todavía no cumplió 17 años y está próximo a firmar un contrato profesional. Por el momento, recibe viáticos del club. El hijo más joven de Pelé sería el tercer familiar del Rey en vestirse con la remera del peixe: en la década del 60 lo hizo Zoca, su hermano, y en la del 90 Edinho, uno de sus hijos.

En diálogo con Globo Esporte, Pelé dijo: "Ahora es un poco diferente, porque Edinho era golero. El golero te mata. El atacante no. Puede errar, puede perder un gol, y no está tan mal, pero un golero, si falla, toma un gol. Pero estoy muy feliz, porque ya pasó por aquí mi hermano Zoca, que jugó en el mediocampo después de mí. Después vino Edinho, y ahora estoy viendo a Joshua. Toda la familia Nascimento va a formar parte de Santos".

Pelé también contó que pedirá que Joshua utilice la remera 10. "El técnico verá. Nosotros lo vamos a pedir, pero está claro que la expectativa de él es mayor que la mía. Joshua quiere ser reconocido y tiene esa presión de ser el hijo de Pelé", dijo el Rey.

En 2012 Joshua entrenó unas semanas con el sub 17 de Santos, pero regresó a Estados Unidos, donde jugaba en Florida Rush. En febrero regresó a Brasil y se sumó definitivamente a Santos. "Le aconsejo siempre lo mismo. Tiene que respetar siempre a las personas, a los adversarios y tener confianza en él, porque nadie es perfecto", aseguró Pelé.

jueves, 21 de marzo de 2013

Video Italia 2 - 2 Brasil


Gol de Fred vs Italia por Samu300


Gol de Óscar vs Italia por Samu300


De Rossi vs Brasil por Samu300


El Golazo de Balotelli


Balo vs Brasil por Samu300

Video BRasil 2 - Italia 0 (PRimer Tiempo)

Goles de Fred y Oscar


Gol de Fred vs Italia por Samu300


Gol de Óscar vs Italia por Samu300

En vivo por internet Brasil Vs Italia

Primer Tiempo

Brasil0 - Italia 0



Live Video streaming by Ustream

Brasil e Italia se enfrentan en Ginebra en amistoso Con los años vividos

Brasil e Italia se enfrentan este jueves en Ginebra en un partido amistoso cargado de historia, con dos selecciones que suman nueve Mundiales -cinco el combinado brasileño y cuatro el italiano- y que afrontan con una motivación especial y pruebas ante futuros compromisos.

Ni la “canarinha” ni los “azzurri” están en su mejor momento, por lo que afrontan la cita en el Estadio de Ginebra como un importante examen para recuperar las buenas sensaciones y la confianza de los aficionados, a los que han dado pocas alegrías recientemente.

Será también un aperitivo del partido que disputarán el próximo junio en la fase de grupos de la Copa Confederaciones. Y en el Viejo Continente se pondrá muy fijamente la vista en Neymar, al que muchos ven ya para el próximo verano en el Barcelona.

Italia no ha ganado a Brasil desde el memorable partido del Mundial de España (3-2) en cuartos de final, pero los hombres de Luiz Felipe Scolari no han sido capaces de ganar a ningún rival de peso últimamente, con derrotas el mes pasado (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un empate con Colombia (1-1) en noviembre.

Los entrenamientos han dejado ver que Scolari probablemente probará con dos medios centros defensivos, Luiz Gustavo y Fernando, y con tres atacantes, Neymar, Fred y Hulk.

En el caso de Italia será la piedra de toque para ver si se mantiene en la línea positiva de los partidos de clasificación para el Mundial de 2014, donde los de Cesare Prandelli están invictos.

La selección italiana está en continua revolución y Prandelli no descarta convocar al veterano Francesco Totti, quien había dicho adiós a vestir la camiseta “azzurra”.

La veteranía será la característica principal del centro del campo con el romanista Daniele De Rossi, Andrea Pirlo figura y eje de la Vecchia Signora, Claudio Marchisio y Montolivo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Marcelo, Kaká y Diego Costa apuntan a suplentes Una historia diferente

Los madridistas Marcelo y Kaká y el atlético Diego Costa apuntan a ocupar de inicio el banquillo en el partido amistoso que disputarán el jueves en Ginebra las selecciones de Brasil e Italia, a tenor de lo visto en el primer entrenamiento que la pentacampeona del mundo celebró hoy en esta ciudad.

En la primera sesión táctica, Luiz Felipe Scolari ha probado con dos medios centros defensivos, Luiz Gustavo y Fernando, y con tres atacantes, Neymar, Fred y Hulk, en una alineación en la que sí figuraron otros dos “españoles”, el barcelonista Dani Alves y el atlético Filipe Luis, como laterales.

Todo parece indicar que “Felipão” optará por el siguiente once inicial: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Filipe Luís; Fernando, Luiz Gustavo y Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Técnicos y jugadores brasileños coinciden en que el partido contra Italia es un amistoso especial, porque enfrenta a dos selecciones que suman nueve mundiales y que han protagonizado algunos de los choques más recordados de los Campeonatos del Mundo.

Para Brasil, la presión se incrementa a medida que se acerca la cita mundialista que albergará el país sudamericano en 2014.

martes, 19 de marzo de 2013

Pelé sugiere que la selección se base en el equipo del Corinthians

Pelé sugirió hoy que la selección brasileña se base en el equipo del Corinthians, rival histórico del Santos, club en el que el mejor jugador brasileño de todos los tiempos jugó la mayor parte de su carrera.

El ‘Rey’ del fútbol consideró que el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, tiene muy poco tiempo para formar un equipo antes de la Copa Confederaciones del próximo junio, por lo que opinó que su mejor opción sería que se base en el equipo del Corinthians, al que podría incorporar algunas estrellas de otros clubes.

"Si hoy hay un equipo que podría servir de base, honestamente, es el Corinthians. Es un equipo sin ‘cracks’, pero que está jugando bien, está ganando, está probando que es un equipo fuerte", dijo Pelé a periodistas.

Pelé aclaró que al equipo del Corinthians le agregaría alguna estrella como Neymar, jugador que en el Santos es considerado como su heredero.

El único jugador del Corinthians en la selección es el centrocampista Paulinho, que se lesionó este fin de semana, y por ello ha causado baja para los próximos amistosos que jugará Brasil contra Italia, el jueves en Ginebra (Suiza), y contra Rusia, el lunes de la semana que viene, en Londres.

El Corinthians ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012 y actualmente está en la segunda posición del grupo 5 de la Libertadores tras cuatro jornadas.

lunes, 18 de marzo de 2013

Neymar dice que el equipo que más le gusta ver es el Barcelona

El delantero brasileño del Santos Neymar dijo que el equipo que más le gusta ver es el Barcelona, en una entrevista a la televisión Globo emitida hoy.

"Sí, puede ser el Barcelona, por tener al mejor del mundo (Messi), jugadores sensacionales de los que soy fan, como Xavi, Iniesta, Fábregas, Daniel Alves...", afirmó Neymar en respuesta a la pregunta del entrevistador de qué equipo le gusta más como espectador.

El jugador de 21 años dijo que jugar en Europa es un "sueño" que pretende hacer realidad "en el momento oportuno", aunque reiteró que de momento quiere quedarse en el Santos y que cumplirá su contrato, que concluye el año que viene.

"Siempre dejé bien claro que quiero cumplir mi contrato, dije que quiero quedarme. Sigo diciéndolo, es lo que siento, amo el club. Ya llevo cinco años y siempre dejé bien claro que la felicidad es lo que busco", aseveró.

Neymar dijo que no sabe si llegará al mismo nivel de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, a los que consideró los mejores de la actualidad, y dijo que solo le preocupa mejorar con respecto a sí mismo.

Brasil pierde a Paulinho por lesión para amistosos contra Italia y Rusia

La selección brasileña no podrá contar con el centrocampista del Corinthians, Paulinho en los próximos amistosos contra Italia y Rusia debido a una contusión leve en el muslo izquierdo, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El jefe del departamento médico de la selección, José Luiz Runco, decidió excluir a Paulinho del grupo que tenía previsto viajar ayer a Suiza para comenzar esta gira de dos partidos.
Brasil juega contra Italia en Ginebra el próximo jueves y se enfrenta a Rusia el próximo día 25 en Londres, en los que serán el segundo y tercer partido de esta nueva etapa del seleccionador Luiz Felipe Scolari, que debutó con derrota el pasado 6 de febrero ante Inglaterra por 2-1.
En la posición del lesionado Paulinho, Scolari podrá contar con otros centrocampistas como Ramires, del Chelsea inglés, o Luiz Gustavo, del Bayern de Múnich alemán, por lo que el entrenador descartó convocar a un sustituto.

domingo, 17 de marzo de 2013

Flamengo despide a su técnico por no bajar su salario

Flamengo anunció ayer la destitución de su entrenador, Dorival Júnior, porque no aceptó una reducción salarial que le demandaba la dirección del club brasileño, que pretende equilibrar sus finanzas.
La directiva y el técnico negociaron la reducción salarial los últimos dos meses, pero no consiguieron llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, según un comunicado divulgado por el club más popular de Brasil.
Flamengo pretendía que Dorival Júnior se bajase el salario a la mitad, según informaron medios locales.

sábado, 16 de marzo de 2013

Corinthians pide que Guerrero no juegue en amistoso Perú-Trinidad y Tobago

El Corinthians solicitó que el jugador peruano Paolo Guerrero no participe del partido amistoso entre su selección y la de Trinidad y Tobago, a disputarse en Lima el 26 de marzo, informó el seleccionador de Perú, Sergio Markarián.

El entrenador uruguayo informó que el club brasileño le envió una carta para hacerle este pedido, pero indicó que aún no ha tomado una decisión al respecto.

"Todavía lo estoy evaluando, no hay nada confirmado. Pero para la selección Paolo es muy importante. La idea era verlo jugar con los chicos", afirmó Markarián durante una rueda de prensa.

Al parecer, el Corinthians quiere reservar al delantero para los partidos que disputará en la Copa Libertadores y en el campeonato Paulista de fútbol.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Corinthians espera acabar con invicto del Tijuana con la ayuda de sus hinchas

El club Corinthians brasileño espera ponerle fin este miércoles al invicto del Tijuana mexicano en el Grupo 5 de la Libertadores con la ayuda de sus hinchas, autorizados a regresar al estadio Pacaembú tras la suspensión de la sanción por la supuesta responsabilidad de una barra brava en una muerte en Bolivia.

El técnico del vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes de la FIFA, Tite, advirtió que su meta es sumar dos victorias y un empate en los tres partidos que le quedan al Corinthians por la fase de grupos del torneo y que, para ello, derrotar al Tijuana en casa es una obligación.

El club mexicano lidera la clasificación del Grupo 5 con tres victorias en sus tres partidos y le sacó una ventaja de cinco puntos al Corinthians, su principal perseguidor y que sólo ha logrado una victoria y un empate en igual número de partidos. Los otros dos clubes de la llave son el Millonarios colombiano (3 puntos) y el San José boliviano (1 punto).

El entrenador considera que, aunque la afición no gana partidos, la presencia de los hinchas del Corinthians en el Pacaembú será importante el miércoles.

Por su parte, los "Xolos" de Tijuana, que desembarcaron el lunes en Sao Paulo, encaran la visita al campeón de la Libertadores como uno de los más importantes partidos en su corta historia.

El técnico del campeón mexicano, el argentino Antonio Mohamed, aseguró que el Tijuana mostrará un fútbol práctico en Sao Paulo para intentar al menos un empate a domicilio y mantener su invicto en la Libertadores.

Mohamed considera que puede alcanzar un buen resultado concentrado a su equipo atrás y esperando la oportunidad de un contragolpe.



EQUIPOS

CORINTHIANS (BRA): Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André (o Chicao), Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Renato Augusto, Danilo; Alexandre Pato y Paolo Guerrero. Técnico: Tite.



TIJUANA (MEX): Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Joshua Abrego; Fernando Arce, Joe Corona, Cristian Pellerano, Fidel Martínez; Alfredo Moreno y Duvier Riascos. Técnico: Antonio Mohamed.

ÁRBITRO: El chileno Enrique Osses.

HORA: 22:00 local (1:00 GMT del jueves). ESTADIO: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Aloísio sustituirá a Luis Fabiano en la delantera del Sao Paulo

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, apostará por Aloísio como sustituto de Luis Fabiano, que cumplirá una jornada de suspensión por expulsión, en la visita que su equipo hará el jueves al Arsenal de Sarandí argentino en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El estrategade Sao Paulo Franco, admitió que Aloíso será el delantero centro titular del equipo.

Aloísio venía jugando como puntero derecho pese a haber sido contratado este año como delantero centro debido a que Luis Fabiano, el goleador del Sao Paulo, era considerado inamovible en su posición.

La expulsión de Luis Fabiano en el partido de la semana pasada en el que el Sao Paulo cedió un empate 1-1 en casa ante el propio Arsenal permitirá que Aloísio ocupe su posición original.

“Mi contratación fue como centro delantero, como siempre jugué, pero en el Sao Paulo estaba jugando más abierto. Infelizmente Luis Fabiano fue expulsado y por eso tendré la oportunidad de jugar. Es una posición en la que anoté muchos goles”, afirmó Aloisio citado en la página del club en internet.

Ronaldinho, el mimado

El goleador recibió un poncho, chullo, chuspa y una balsa de totora.

El jugador más importante del Atlético Mineiro, Ronaldinho Gaúcho, como muestra de admiración y respeto, recibió presentes por parte de la Gobernación de La Paz.
El gobernador César Cocarico propició dicho evento, que tuvo lugar en el hotel donde se encuentra la expedición del Atlético Mineiro.
Cocarico le entregó al atacante un poncho, un chullo, una chuspa y una quena, vestimenta e instrumento tradicionales de la zona altiplánica, como reconocimiento a su fama ganada en el fútbol.
“Te hago entrega de esta vestimenta aymara que es parte de nuestra cultura. Te servirá mucho para el frío que hace”, expresó el Gobernador.
El astro brasileño agradeció a todos por los regalos. “Estoy muy feliz por el honor. Para mí es un honor ser reconocido y bien recibido aquí en Bolivia”, sostuvo Ronaldinho, quien lució los
presentes.
Al mismo tiempo, le hicieron entrega de una balsa de totora en miniatura, que hace referencia al lago Titicaca.
El resto de la delegación brasileña también recibió chullos y chuspas para que no olvide su estadía en La Paz.
La dirigencia del Mineiro no se quedó atrás y regaló al gobernador Cocarico una camiseta de la institución acompañada de una bandera.
Para finalizar, se realizó un almuerzo de confraternidad.
CÁMARA DE DIPUTADOS. Los diputados, de la misma manera, reconocieron a Ronaldinho ayer por la tarde. El club Atlético Mineiro también recibió una plaqueta por parte de los atigrados, como señal de confraternidad entre bolivianos y brasileños.

"Estamos bien para jugar ante The Strongest. Pensamos hacer un buen juego, pero conocemos que el cuadro local hace buenos partidos en La Paz.
Queremos clasificar aquí, por lo que jugaremos con todo el potencial”.

Mineiro en el Estadio Siles

Práctica
Atlético Mineiro cerró ayer sus prácticas en el estadio Siles de cara al partido con The Strongest.
Los brasileños reconocieron el campo de juego que albergará el cotejo de hoy a partir de las 21.00.
El entrenador brasileño Cuca no exigió mucho a sus pupilos y simplemente se abocó a un trabajo táctico y con balón parado.
Con respecto a las condiciones del césped del escenario miraflorino, no se encuentra en sus mejores galas, ya que los partidos del torneo Clausura y las lluvias persistentes dejaron maltrecho el gramado del Siles.
Atlético Mineiro esperará la hora del compromiso concentrado en el Hotel Radisson, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.

martes, 12 de marzo de 2013

Video Caracas F.C. 2 - 1 Gremio


Caracas se vengó de la goleada sufrida ocho días antes en la cancha del Gremio por 4-1 y, con una vigorosa remontada, se impuso por 2-1 en la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, resultado que deja a los venezolanos con los mismos seis puntos del equipo brasileño y a uno del líder, el Fluminense.

A pesar del tempranero gol de Fred a los 17 minutos, los locales atacaron con determinación y se emplearon a fondo para contener la artillería del equipo de Porto Alegre liderada por el punta argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas.

El empate lo alcanzó Ángelo Louis Peña con un tanto en el primer minuto de compensación dado en el primer tiempo y Edder Farías estableció la remontada a los 66.

Con este resultado, el equipo de Vanderlei Luxemburgo se va de Venezuela con la desazón de haber desperdiciado la oportunidad de tomar el liderazgo y el temor de haber comprometido su clasificación a los octavos de final, ahora con Caracas vivo en la lucha codo a codo.

El arranque del partido estuvo con el juego concentrado en el centro del campo, pues ningún equipo cedía espacios en las líneas defensivas.

Caracas apostaba por los desbordes en las bandas y la velocidad de Rómulo Otero y Francisco Carabalí, quienes generaron múltiples ocasiones de gol, pero los disparos fueron detenidos con comodidad por el arquero Dida.

Un desborde por la banda izquierda del lateral André Santos sobre el minuto 17 ofreció un pase al centro del área donde Elano, completamente desmarcado, cabeceó y anotó el primer tanto.

Sobre el final de la primera mitad Rómulo Otero ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera brasileña. El balón quedó servido a los pies de Ángelo Peña, que sacó un potente remate y batió a Dida.

Tras el arranque de la segunda mitad el Gremio avanzó con más determinación hacia la portería local, pero solo concibió un par de disparos despachados por Zé Roberto y el chileno Eduardo Vargas.

Barcos adornaba el pobre juego con una ruleta y Zé Roberto empujaba anímicamente a sus compañeros con veloces corridas sobre las bandas que concluían de manera infructuosa.

El premio al esfuerzo de los locales llegó en el minuto 66, gracias a una jugada individual de Curé que desbordó a André Santos por la lateral izquierda y centró en el área pequeña a un desmarcado Edder Farías. A partir de entonces, el juego fue un constante ida y vuelta, con llegadas claras de gol para ambos.

Sin embargo los visitantes no encontraron la fórmula para empatar y el pitido final del árbitro liberó una algarabía en los graderíos del estadio Universitario.

La quinta y penúltima jornada del grupo 8 enfrentará el 3 de abril al Caracas en casa con el Huachipato chileno, que cierra la clasificación con cuatro puntos. Y el día 10, el Gremio recibirá al Fluminense en un clásico de equipos brasileños.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 8 se jugó en el estadio Universitadio de la UCV, en Caracas, ante 11.179 espectadores.

En vivo Caracas F.C. vs Gremio

Primer Tiempo

Caracas F.C. 0 Gremio 0

lunes, 11 de marzo de 2013

Botafogo conquista la Copa Guanabara

El Botafogo, liderado en el terreno de juego por el experimentado centrocampista holandés Clarence Seedorf, venció hoy al Vasco de Gama por 1-0 y conquistó la Copa Guanabara, como se denomina la primera mitad del Campeonato Carioca, disputado en el estado de Río de Janeiro.

El único gol del partido en el estadio Joao Havelange fue marcado a los 80 minutos por el lateral Lucas, en una jugada iniciada por el holandés con una ‘rabona’, que se robó la admiración de los asistentes.

El holandés fue el jugador más aclamado en la celebración del título, el primero conquistado por el europeo desde que llegó a Brasil en 2012.

Los dos equipos tuvieron las bajas del atacante ecuatoriano Carlos Tenorio, por parte del Vasco da Gama, y del centrocampista uruguayo Marcelo Nicolás Lodeiro, del Botafogo, ambos convocados para unirse a las selecciones de sus respectivos países que disputan la eliminatoria mundialista en Sudamérica.

Con el título, el Botafogo se clasificó para la final del Campeonato Carioca frente al vencedor de la segunda etapa del torneo, denominada Copa Río.

sábado, 9 de marzo de 2013

Exportero del Flamengo condenado a 22 años Frío y disimulado

El exportero del Flamengo Bruno Fernández fue condenado ayer por una jueza en la ciudad brasileña de Contagem a 22 años y tres meses de reclusión al ser considerado como autor intelectual de la muerte de su antigua amante Eliza Samudio, asesinada en 2010.

Después de varias horas de deliberaciones del jurado popular, la jueza Marixa Fabiane Rodrigues leyó la sentencia condenatoria, cuyas penas suman 22 años y tres meses, de los cuales 17 años deberán ser cumplidos en régimen interno.

El jurado, según la jueza, consideró a Bruno como una persona “violenta, fría y disimulada” y fue el articulador de la “trama diabólica” para la muerte y desaparición del cadáver de Samudio.

Bruno “quedó decepcionado, pero no lloró”, escribió en su perfil de una red social el abogado principal del portero, Lucio Adolfo.

El juicio, que terminó después de cuatro días de interrogatorios y debates entre la fiscalía y la defensa, movilizó a la prensa de todo el país y su repercusión agitó el cotidiano de Contagem, localidad en la que se crió el portero.

Preso desde hace dos años y siete meses, Bruno respondía ante la Justicia por las acusaciones de los delitos de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación del cadáver de Samudio.

viernes, 8 de marzo de 2013

Jugadores de Palmeiras se enfrentan a la barra brava

Integrantes de la Barra Brava del Palmeiras se enfurecieron con los jugadores que perdieron ante Tigre y los agredieron en el aeropuerto de Buenos Aires.

Uno de los más buscados fue Jorge Valdivia, a quien fueron a recriminarle cuando se encontraba en una mesa de una confitería. El Mago respondió y acto seguido se armó una batahola en la que debió participar la guardia del aeropuerto. Así lo revela la prensa brasileña y lo destacan los medios de Chile.

En medio de la “batalla” se quebraron unas gafas y el arquero Fernando Prass sufrió un corte, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos del club.

Relatan que el mediocampista chileno tuvo que refugiarse en el baño del aeropuerto ya que los fanáticos le gritaban: “Vago y borracho”.

El incidente se inició en la zona de partidas internacionales de Aeroparque, ya superado el trámite de migraciones, por un reproche de los simpatizantes para con algunos jugadores, que inmediatamente reaccionaron.

En ese contexto, se armó un revuelo general en el que además de los golpes de puño que intercambiaron futbolistas e hinchas, volaron tazas, vasos y otros elementos, con el saldo mencionado del corte que sufrió el arquero en la cabeza.

A raíz de este hecho, cuatro jugadores de Palmeiras, de los que no trascendieron aún sus nombres, realizaron la denuncia correspondiente y eso demoró la partida del vuelo de Tam 8009, que tenía como horario de partida las 11.05.

Asimismo, se estima que también se pospondrá la salida del avión de Gol 7681 que debía partir 11.50 y que trasladará a la parcialidad del equipo brasileño a San Pablo.

Palmeiras, que anoche cayó en el descuento ante Tigre por la Copa en la que suma dos caídas y un triunfo, descendió a segunda división del Campeonato Brasileirao en diciembre pasado, motivando el profundo enojo de sus seguidores.

Corinthians se queda sin castigo

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció ayer por la tarde la suspensión de la pena que le prohibía a Corinthians jugar sin espectadores en su estadio por la Copa Libertadores a causa de la muerte de un hincha de San José. A cambio, lo multó con 200.000 dólares.
En el comunicado se ratifica la sanción, por 18 meses, para los fanáticos del equipo brasileño que no podrán ingresar a otros estadios cuando su equipo juegue en condición de visitante. Es decir, cuando Corinthians juegue en el Pacaembú, asistirá su hinchada; pero cuando el partido sea fuera de Brasil, no lo podrá hacer.
La sanción económica deberá hacerse efectiva en los próximos días, según la fuente que dio cuenta de la medida impuesta por el ente regional.
La información fue confirmada por el director legal del club, Luiz Alberto Bussab, al portal de Globosporte.com.
Por el momento, 12 brasileños siguen presos acusados de la muerte de Kevin Beltrán.

jueves, 7 de marzo de 2013

Video São Paulo 1 - 1 Arsenal de Sarandí


El Sao Paulo empató de local 1-1 con Arsenal de Sarandí y dejó escapar la oportunidad de acercarse al líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores y de abonar de paso puntos en su clasificación a los octavos de final, en tanto que el equipo argentino sumó el primero y se mantiene con vida en la serie.

El centrocampista Jadson alcanzó el tercer gol en su campaña personal al poner en ventaja a su equipo, pero el delantero Darío Benedetto empató de penal y garantizó así el primer punto en tres jornadas a la formación del entrenador Gustavo Alfaro.

Atlético Mineiro se mantiene en la cima del grupo con seis puntos y un partido menos, mientras que el Sao Paulo suma cuatro, el boliviano The Strongest tres y Arsenal sigue en la última posición ahora con su primer punto.

El primer campanazo lo dio el Sao Paulo al minuto 18, en un tiro libre cobrado por el arquero goleador Rogério Ceni y atajado con seguridad por su homólogo argentino Cristian Campestrini. Seis minutos después Aloísio estrelló un remate en el vertical.

A los 39, Osvaldo remató también con potencia y el balón se estrelló por segunda vez en un palo del arco del equipo de Sarandí.

Después de tanto insistir, el gol llegó para el Sao Paulo al minuto 45 en una jugada por la derecha de Aloísio, que habilitó a Jadson, y el 10 del equipo local en un potente remate que acarició primero el travesaño, puso el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, Alfaro movió sus fichas con el ingreso de Darío Benedetto y Jorge Ortiz, y adelantó para una posición más ofensiva al centrocampista colombiano Carlos Carbonero.

El resultado de estos cambios se vio rápido ya que a los 49 minutos el árbitro colombiano Wílmar Roldán pita penal por una mano de Bruno Cortez, que Benedetto, con precisión, cobró para decretar el 1-1 que mantiene con vida a Arsenal en el grupo.

El entrenador local Ney Franco modificó su esquema y apostó de nuevo en los creativos Paulo Henrique Ganso y Marcelo Cañete, pero a diferencia del partido con The Strongest cuando fueron decisivos para la victoria por 2-1, hoy no tuvieron la misma suerte.

Sao Paulo buscó la victoria y tuvo una oportunidad clara a los 72 minutos en un disparo en el palo de Jadson y a los 75 en un remate de Osvaldo atajado por Campestrini.

Al final del partido, Luis Fabiano fue expulsado por protestarle a la terna arbitral, muy criticada por la afición del Sao Paulo debido a un penal claro sobre el mundialista Luis Fabiano que Roldán dejó de sancionar.

En la cuarta fecha, The Strongest recibirá en La Paz el 13 de marzo al Atlético Mineiro, mientras que el Sao Paulo le devolverá la visita un día después a Arsenal.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 25.814 espectadores.

En Vivo x Internet Sao Paulo Vs Arsenal de Sarandi

Segundo Tiempo

Sao Paulo 1 - Arsenal 1

El Mineiro busca su tercera victoria Aspiraciones ilimitadas

El Atlético Mineiro, con la presencia del mundialista Ronaldinho Gaúcho ya garantizada, intentará sumar hoy ante The Strongest su tercer triunfo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores que lo puede dejar cerca de la clasificación para la próxima fase de la competición.

El club de la ciudad brasileña de Belo Horizonte lidera el grupo con seis puntos y una ventaja de tres sobre el también brasileño Sao Paulo y sobre The Strongest, con el Arsenal argentino aún sin sumar, por lo que una posible victoria lo aislará aún más en la punta y dejará en la lona a uno de sus inmediatos perseguidores.

Para intentar ganar en casa, el técnico Cuca contará con el mundialista Ronaldinho Gaúcho, el creativo por el que pasan todas las jugadas ofensivas de los mineiros, y con el joven y decisivo Bernard, que se consagró la semana pasada como autor de tres de los goles con que el Atlético venció por 2-5 a domicilio al Arsenal argentino.

Ronaldinho Gaúcho, que no jugó el pasado fin de semana por el Campeonato Mineiro para ser reservado para el compromiso con The Strongest, estará desde el comienzo.

Sin embargo Cuca no sabe si podrá contar con el zaguero Réver, que sufrió un corte en la cabeza en el partido del domingo y tuvo que ser sometido a 26 puntos de sutura.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Video Fluminense FC 1 - 1 Huachipato




El campeón brasileño Fluminense dejó escapar una victoria en casa y empató 1-1 ante el Huachipato chileno, por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, en la que asumió parcialmente el liderato de la serie.

El goleador Fred, a los treinta minutos, convirtió de penalti el primer gol del partido, mientras que Nicolás Núñez igualó en el minuto 70 para los chilenos.

A pesar del empate con sabor a derrota, Fluminense suma ahora siete puntos, uno más que el también brasileño Gremio, pero con un partido de ventaja en el calendario, mientras que Huachipato suma cuatro y el Caracas, con un juego menos, se queda en el fondo con tres unidades.

El primer tiempo fue de dominio total para los dueños de casa, que literalmente arrinconaron al equipo de la ciudad chilena de Talcahuano y con jugadas de Fred, Jean y Thiago Neves, una de ellas en el vertical, exigieron al arquero visitante Nery Veloso.

A los 23 minutos, los dirigidos por Jorge Pellicer perdieron por lesión al joven centrocampista Martín Rodríguez, que le dio entrada al experimentado Francisco Arrué.

La primera anotación llegó a los 30 minutos en un penalti sobre el portugués de origen brasileño Deco, quien fue derribado después de una confusión entre la defensa chilena y el arquero Veloso.

En el cobro, Fred, que tenía una sequía de tres partidos sin anotar para el 'tricolor carioca', acertó con precisión e hizo justicia a las mayores oportunidades de gol creadas por los pupilos del veterano entrenador Abel Braga en el primer período.

En la etapa final, Huachipato adelantó sus líneas y con el uruguayo Braian Rodríguez y el argentino Federico Falcone creó peligro sobre el arco defendido por Diego Cavalieri, que al igual que Fred y Jean celebraba su reciente convocatoria para la selección brasileña.

El empate para Huachipato se produjo a los 70 minutos, en una bonita jugada de Arrué después de un tiro libre a favor de los visitantes al borde del área y que terminó en lo pies de Núñez para poner el 1-1 definitivo.

Con el empate, el 'Flu' volvió a poner el pie en el acelerador y Fred, Thiago Neves, Carlinhos y Jean pusieron en aprietos a Huachipato con peligrosas jugadas de ataque, pero Veloso impidió siempre desnivelar el marcador.

En el contragolpe, el equipo visitante pudo irse con la victoria en una jugada en los minutos finales del uruguayo Rodríguez, defendida por Cavalieri. Fluminense salió silbado por los escasos hinchas que fueron al estadio.

Todavía por la cuarta fecha, el Gremio visitará el 12 de marzo a Caracas, mientras que en la quinta jornada el Caracas recibirá a Huachipato, el 3 de abril, y el 10 de ese mes los dos equipos brasileños medirán fuerzas en Porto Alegre.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, ante 13.700 espectadores.

En vivo por internet Fluminense FC vs Huachipato

Primer Tiempo

Fluminense FC 0 Huachipato 0

Corinthians confía en que la Conmebol levantará sanción

Los dirigentes del Corinthians están optimistas y esperan que el Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) levante la sanción al club paulista. Los brasileños quieren jugar su próximo partido internacional con la presencia de sus hinchas, según el portal globosporte.com.

Como una medida cautelar, dicho comité dispuso el pasado 21 de febrero que el Timao juegue a puertas cerradas sus encuentros internacionales por dos meses.

Ésa fue la sanción luego de que el miércoles 20, en partido por la Copa Libertadores de América ante San José, en Oruro, un hincha del club brasileño lanzó una bengala usada como señalizador naval que impactó contra Kevin Beltán, de 14 años, quien murió instantáneamente.

Luiz Felipe Santoro, abogado del Corinthians, explicó en la nota publicada por globosport.com, que se prefirió no pedir ninguna audiencia al Comité de Disciplina, porque si lo hacen retrasará en una semana la decisión de ese ente punitivo.

“La audiencia sería fundamental si tendríamos que incluir algún testimonio, pero éste no es el caso. Si el club pide una audiencia, el juzgamiento no se realizaría antes del próximo miércoles, lo que retrasaría el proceso y no queremos eso”, afirmó el jurista al medio brasileño antes mencionado.

Los paulistas esperan jugar su próximo encuentro como locales, el miércoles 13 de marzo ante el Tijuana, con la presencia de sus torcedores, como se conoce a los aficionados en Brasil.

“El Corinthians espera ser notificado de la decisión con la misma velocidad que la Conmebol comunicó la medida cautelar (sancionando al club). Ni bien salga la decisión ella comenzará a valer”, complementó Santoro, como una muestra de seguridad que la medida será revertida, ya que adelantó que el departamento jurídico del Timao envió toda la documentación para lograr ese propósito.

En Tijuana

El Corinthians, vigente campeón de la Copa Libertadores, visitará esta noche, a partir de las 21:00, a los Xolos de Tijuana, en partido a jugarse por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Pese a la prohibición por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los hinchas del Timao anunciaron que se darán modos para ingresar al estadio.


El Fluminense busca afianzar su liderato El llanero solitario


El Fluminense, que lidera en solitario el grupo 8 de la Copa Libertadores, se enfrenta hoy en casa al Huachipato de Chile para afianzar su posición y dejar encaminada la clasificación en la apertura de la cuarta jornada del torneo.

El Flu, que derrotó a los chilenos la semana pasada por 1-2 con goles de Wellington Nem y Wagner, lidera provisionalmente el grupo 8 con seis puntos, pero ha disputado un partido más que el Gremio y el Caracas de Venezuela, ambos con tres unidades.

La victoria ante los chilenos es de vital importancia para avanzar en la clasificación, pero para eso el campeón brasileño necesita afinar su puntería hacia la portería rival y mejorar su producción ofensiva.

El Fluminense llega con un bajón anímico al partido con los chilenos por su eliminación el pasado sábado en las semifinales de la Copa Guanabara, al perder 3-2 con el Vasco da Gama.

El club acusa el desgaste de jugar simultáneamente la Libertadores y el Campeonato Carioca, lo que ha impedido al técnico Abel Braga de usar su formación habitual.

Para el partido con el Huachipato, Braga espera contar con la pareja de centrales formada por Gum y Leandro Euzebio, lo que es una garantía de seguridad en la defensa del tricolor carioca.

Scolari llama a la selección brasileña a Kaká y a Costa

El centrocampista Kaká, del Real Madrid, regresa a la selección brasileña al ser llamado por primera vez por el seleccionador Luiz Felipe Scolari, que convocó por primera vez al delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, para los partidos amistosos de mediados de este mes con Italia y Rusia.
Kaká no viste la camisa “verde-amarela” desde el 14 de noviembre de 2012 cuando jugó el partido amistoso en el que Brasil empató 1-1 con Colombia.
Por su parte, Diego Costa es llamado a la selección por primera vez en su carrera deportiva.

martes, 5 de marzo de 2013

Video Gremio 4 - 1 Caracas F.C



Gremio, conducido por el experimentado centrocampista Ze Roberto, goleó en su casa por 4-1 al Caracas venezolano y asumió el liderazgo del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El goleador argentino Hernán Barcos, el zaguero Wérley y Ze Roberto, en dos oportunidades, anotaron para el Gremio, mientras que el defensor Andrés Elionai Sánchez descontó para el equipo visitante.

Con la victoria, Gremio suma seis puntos, los mismos del también brasileño Fluminense pero con una mejor diferencia de goles, mientras que el Caracas y el Huachipato chileno cierran la clasificación con tres unidades.

Antes de los himnos protocolarios, las pantallas del estadio exhibieron la imagen de la bandera venezolana en homenaje al presidente de ese país, Hugo Chávez, fallecido este martes en Caracas.

Los jugadores del equipo venezolano se abrazaron durante el himno del país y lucieron una cinta negra en señal de luto.

También hubo un minuto de silencio por la muerte en Asunción el domingo pasado del extécnico y exfutbolista uruguayo Luis Cubilla.

Los dirigidos Vanderlei Luxemburgo se fueron en ventaja a los quince minutos en una proyección del lateral derecho Pará. El 'Pirata' Barcos aprovechó un borbollón en el área para marcar.

Con el marcador a su favor, el local no quitó el pie del acelerador y siguió acorralando al Caracas, que sólo en un jugada individual de Rómulo Otero pudo arrimarse en el primer tiempo cerca del arco defendido por el veterano exmundialista Dida.

El chileno Eduardo Vargas, el otro atacante del Gremio, exigió a los 22 minutos a Baroja y a los 35 Elano hizo lo propio.

El segundo gol llegó en el minuto 37, tras un córner cobrado por Ze Roberto y capitalizado con un cabezazo por el zaguero Wérley.

Ze Roberto, en los minutos finales del primer tiempo, pudo aumentar pero Baroja frustró a los casi 32.000 aficionados que asistieron al nuevo estadio del Gremio.

La recompensa para Ze Roberto se dio a los 51 minutos cuando en una combinación con Barcos el excentrocampista del Bayern Munich eludió a Baroja y con tranquilidad puso el 3-0 parcial.

El descuento del Caracas fue convertido a los 59 minutos por Elionai Sánchez, tras un córner cobrado por Otero y en el que el espigado defensa venezolano superó a sus marcadores brasileños.

A los 72 minutos, Ze Roberto marcó el gol después de una jugada por la derecha de Pará, otra de las figuras del encuentro.

En la cuarta fecha, Fluminense recibe en Río de Janeiro a Huachipato, de Chile, mientras que Gremio visitará el 12 de marzo a Caracas.

Corinthians enfrentará al Tijuana con mismo equipo que derrotó a Millonarios

El Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, deberá enfrentar este miércoles al Tijuana mexicano con la misma formación que derrotó la semana pasada por 2-0 al Millonarios colombiano.

El centrocampista Jorge Henrique, titular en el debut del equipo en el grupo 5 de la Copa Libertadores, que terminó empatado 1-1 con el San José boliviano, se recuperó y viajó con la delegación, pero en el once el técnico deberá mantener a Renato Augusto."Estoy al ciento por ciento", afirmó Jorge Henrique antes del viaje a Tijuana.

El equipo brasileño llegó hoy a la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, después de 17 horas de viaje.

"El viaje nos dejó cansados y lo peor fue la espera", durante la escala en Ciudad de México, declaró el portero Cassio a periodistas brasileños que se desplazaron junto al equipo.

Corinthians es segundo en el grupo 5 con cuatro unidades, dos menos que el líder, Tijuana, mientras que San José es tercero con un punto y Millonarios marcha último, sin nada.

La posible plantilla titular del Corinthians es la siguiente: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Renato Augusto; Alexandre Pato y Paolo Guerrero.

En vivo Gremio Vs Caracas

Primer Tiempo

Gremio 0 - Caracas 0


Alexandre Pato asegura que jugar en pasto sintético exige concentración

El brasileño Alexandre Pato, delantero del Corinthians, declaró hoy que la concentración será vital para jugar en la cancha de pasto sintético del estadio Caliente, donde los "Xolos" de Tijuana los recibirán el miércoles en su encuentro por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

"Tenemos que estar concentrados porque vamos a jugar en un campo de pasto sintético", declaró Alexandre Pato a su llegada a Ciudad de México, en tránsito hacia Tijuana, sede del partido. "Es la segunda vez que voy a jugar en una cancha de pasto sintético y es muy difícil", añadió Pato.

El punta brasileño, de 23 años y exjugador del Milan italiano, advirtió que el Corinthians viene "a sacar la victoria" y para ello tendrán que cumplir la estrategia que diseñe el técnico e imponer su estilo de juego.

El equipo brasileño jugó hace un año ante el Cruz Azul en la capital mexicana, en un partido que terminó en empate sin goles.

lunes, 4 de marzo de 2013

El ‘Gallo’ minero alista un feroz juego ofensivo



El próximo rival de The Strongest en Copa Libertadores, el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, hace honor a su sobrenombre, “Gallo” de pelea, y se caracteriza por un juego ofensivo cuando juega en casa, donde llega a alinear a cuatro hombres netos de ataque, entre los que ahora se encuentra Ronaldinho Gaúcho, R10.

Este jueves, en el estadio Arena Independencia, en Belo Horizonte, desde las 20.30 se medirán el Atlético Mineiro, que apunta a llegar a la final del torneo y el Tigre boliviano, que espera superar la fase de grupos.

Al margen de Ronaldinho, el más joven en ataque es Bernard, hábil y veloz por las puntas. El otro delantero es Jo, un gigante moreno de 1,92 metros de estatura, como el típico basquetbolista estadoudinense, y completa el cuarteto ofensivo Diego Tardelli, hombre de punta de oficio que volvió del fútbol árabe y que junto a su entrenador Cuca son obsesionados del fútbol agresivo y siempre al frente.

El esquema de juego de los albinegros se transforma fácilmente de un 4-3-3- a un 3-3-4 cuando se trata de atacar y golpear.

La afición presiona a la directiva para que de una vez se pelee la obtención de la Libertadores, por ello se fichó a R10, para llegar a la final y si se puede vencer. De esa manera equilibrar al clásico rival de la ciudad, el Cruzeiro, cuya hinchada se jacta de haber ganado dicho trofeo.

El año pasado el “Gallo” logró el subcampeonato superando a poderosos de Sao Paulo y Río. Sólo Fluminense pudo vencerlo.

“No tengo dudas de que Mineiro desde el inicio encimará a su rival para así lograr otro triunfo y acercarse a la clasificación. El equipo tiene jugadores de esa característica. A The Strongest le espera un partido más que complicado por la actitud que muestra el equipo del entrenador Cuca”, afirmó Ricardo Paes Leme Plotek, periodista del diario O Tempo, de Belo Horizonte.

El plantel albinegro llegará al partido con todo su potencial futbolístico, tomando en cuenta que ayer, frente a Guaraní por el torneo estatal, no jugaron ni Ronaldinho ni Pierre.

Con relación a su defensa, ésta tuvo algunas dificultades que ya fueron superadas y ahora se muestra mejor. El mediocampo juega prácticamente para el accionar de Ronaldinho. Otra de las cualidades es que gran parte de sus jugadores, excepto R10, están juntos hace varios torneos.

El once base está conformado por Víctor en la portería; Marcos Rocha, Kleber, Leonardo Silva y Junior César, en la defensa; Leandro Donizete, Pierre y Ronaldinho, en la mitad; Bernard, Jo y Diego Tardelli, en la ofensiva.

Cuca es un entrenador que se caracteriza por un juego constantemente ofensivo.

Dos triunfos, líder del grupo

Antecedente

Viene de ganar a Sao Paulo en casa y al Arsenal en Sarandí, Argentina.

Puntero

Es líder del Grupo 3 con seis unidades. Es el único invicto.

1978

En el torneo de ese año fue semifinalista de la Libertadores.

Fuerte presión en el Arena Independencia

En el estadio Arena Independencia, donde juega el Atlético Mineiro, la hinchada hace sentir su presencia. Se trata de un escenario para 20 mil aficionados, que son los “torcedores” más efervescentes del estado de Minas Gerais y alientan y presionan a su equipo y al mismo tiempo al rival. Muchos comparan a esa cancha con la Bombonera de Argentina.

El Arena es distinto a los tradicionales estadios gigantes como es la norma en el fútbol brasileño, ya sea el Morumbí, el Pacaembú, el mismo Maracaná en remodelación, o el estadio Olímpico de Porto Alegre, todos con una capacidad para mínimo 70 mil aficionados.

El escenario del Atlético es pequeño, de manera que se siente muy cerca de la cancha a la efusiva afición.

El periodista Ricardo Paes Leme Plotek explicó que al no existir una pista de atletismo alrededor de la cancha, es que son escasos metros los que separan a los protagonistas de los aficionados.

“Los mismos jueces en los costados y los árbitros que dirigen en esa cancha sufren también la presión. Muchos de los equipos grandes de Brasil cayeron acá por el ambiente”, dijo Plotek.

También contó que por tratarse de un estadio pequeño, fue escenario de otro tipo de eventos, sea culturales como musicales.

Su nombre oficial es Raimundo Sampaio, fue reconstruido y reinaugurado el 25 de abril del año pasado.

La antigua estructura fue sede del Mundial de 1950, allí se jugaron tres partidos, entre ellos la goleada de Uruguay a Bolivia por 8-0.


Neymar admite por primera vez que puede ir a Europa este mismo año



El brasileño Neymar, codiciado por muchos de los clubes más importantes del mundo, admitió por primera vez que pudiera decidirse a dar el salto hacia el fútbol europeo este mismo, según declaraciones que publica hoy el diario Lance.

"Si sintiera que (este año) es el mejor momento, ¿por qué no?", afirmó el jugador, que tiene contrato hasta el 2014 con el Santos, un club en el que reiteró que se siente "feliz".

Según Lance, Neymar apuntó que una decisión de esa naturaleza es un "asunto personal" y que "nadie" decidirá por él.

El delantero declinó comentar unas declaraciones atribuidas al lateral Daniel Alves, del Barcelona, quien habría afirmado que el club español ya tiene un acuerdo con el Santos por su ficha.

"¿Y si yo dijera que (Lionel) Messi viene para el Santos?", dijo Neymar preguntado sobre esa supuesta negociación con el Barcelona.

Según la prensa de algunos países europeos y del propio Brasil, los más interesados en el fichaje de Neymar son el Barcelona y el Bayern Múnich, equipo que a partir de mediados de este año será dirigido por el exentrenador blaugrana Pep Guardiola, quien habría pedido al club alemán que se empeñe por contratar al brasileño.


Relacionan a hinchas del Corinthias con organizaciones narco-sacarías

Una de las más violentas barras bravas del Corinthias, “Pavilhão Nove”, está estrechamente conectada a la organización narco-sacaría PCC que surgió tras un motín carcelario en los años noventa; su principal cabecilla, Hugo Nonato, ahijado del influyente directivo del club Sergio Sánchez, está preso en Oruro. El otro grupo relacionado con el PCC, “Gaviões da Fiel” —cuyo jefe también está entre los doce brasileños que participaron en la muerte del niño boliviano Kevin Beltrán—, tiene prohibido el ingreso a los estadios de Sao Paulo por haber asesinado a dos hinchas del Palmeiras en un partido jugado en marzo del 2012. En junio del 2012, tres de estos mismos pandilleros fueron enjuiciados penalmente en Argentina tras la incautación de 50 paquetes de bengalas que hicieron explotar en La Bombonera.
Y por si fuera poco, apenas dos semanas antes de la tragedia en Bolivia, en Sao Paulo unos sicarios ejecutaron al socio de Sergio Sánchez en un negocio de lavado de dinero, que según periodistas brasileños consultados por Sol de Pando pertenecía a las estructuras extorsivas del temible “Primer Comando de la Capital” (PCC).


PROCESADO NÚMERO 13
La prensa argentina no difundió públicamente los nombres de los tres hinchas brasileños condenados en Buenos Aires por hacer uso de aquellos cohetes prohibidos en campos deportivos.
El Juez Cautelar de Oruro Julio Guarachi admitió el requerimiento de la fiscal asignada al caso, Abigail Saba, para la detención preventiva de 12 miembros que pertenecen a dos de las barras bravas más violentas del Corinthians: “Gaviões da Fiel” (Halcones Fieles), y “Pavilhão Nove” (Pabellón Nueve), esta última vinculada abiertamente desde sus orígenes al grupo narcotraficante Primer Comando de la Capital (PCC).
Entre los detenidos figuran el principal cabecilla de la barra brava “Gaviões da Fiel”, Tadeo Macedo de Andrade, y Hugo Nonato de “Pavilhão Nove”; ambos encargados de administrar los recursos financiados por la dirigencia del Corinthians (y también dineros provenientes del narcotráfico) para organizar los viajes de la violenta hinchada en los torneos internacionales, así como de distribuir los cohetes de bengala entre los demás miembros de la pandilla.
Además, la fiscal Saba imputó formalmente a Cleuter Barreto Barros (alias “Manaus”) y Leandro Silva de Oliveira (alias “Soldado”), del grupo “Gaviões da Fiel”, por haber activado el cohete que mató a Kevin Beltrán, ya que en las manos de ambos se encontraron rastros de pólvora derramados por el artefacto explosivo al momento de dispararse.

Estructuras mafiosas


Los cabecillas de la barra brava "Pavilhão Nove" vestidos de gala como invitados de honor en los actos oficiales del Club Corinthias.

La impunidad es una constante en cada una de las acciones criminales cometidas de modo reincidente por los fanáticos a sueldo del Club Corinthias, cuyas organizaciones de tipo pandillero están relacionadas casi orgánicamente con las jerarquías directivas de este Club, un rasgo común en la relación mafiosa que suelen establecer las “barras bravas” con algunas empresas deportivas que lucran con el fútbol profesional contemporáneo realizando negocios corruptos en varias partes del mundo.
Después de las fechorías cometidas en La Bombonera el 27 de junio del 2012, los pandilleros que portaban bengalas recibieron como única sentencia “donar pañales” al pediátrico Garraham y la prohibición de ingresar a los estadios de Argentina es sólo por un año. Por el asesinato cometido contra los dos hinchas del Palmeiras, tres meses antes del incidente de Buenos Aires, ninguno de los “fieles” del Corinthians recibió la sentencia justa debido a maniobras judiciales a cargo de abogados contratados por el Club.

El Corinthians de Sergio Sánchez y el narcotráfico


Sergio Sánchez, un oscuro comerciante de origen español que amasó fortuna como dirigente del Corinthians, es el principal promotor de las violentas barras bravas que hacen tristemente célebre al popular y centenario club

El actual presidente del Corinthians, Mário Gobbi Filho, un ex policía, es considerado el “Dilma Rousseuff” de Sergio Sánchez, a quien se lo pondera como el “Lula” del Corinthians al haber incorporado en la estructura de este club una “participación popular” sobre los destinos del centenario “time” (equipo en portugués).
Sánchez, un oscuro comerciante de origen español, fue fundador y presidente de la pandilla “Pavilhão Nove”, organización que surgió en septiembre de 1990 en base a presidiarios hinchas del club Corinthias en la cárcel de Carandirú, quienes dos años después, en octubre de 1992, protagonizaron el célebre motín carcelario que derivó en la brutal masacre de un centenar de presidiarios a manos de la policía militar brasileña.

sábado, 2 de marzo de 2013

DT de Mineiro quiere hacer descansar a Ronaldinho

Cuca, director técnico del Atlético Mineiro, analiza la posibilidad de reservar a Ronaldinho Gaucho para el partido del jueves ante The Strongest, por la Copa Libertadores de América, y no incluirlo en el lance de mañana ante el Guaraní por el torneo estatal.

Pero por otro lado, el portal Lancenet informó que el entrenador evalúa hacer alternar al equipo titular en el certamen local, luego que en los dos últimos compromisos estuvo jugando con un plantel alterno por dar prioridad a la Copa.

Cuca señaló que si considera que los titulares se encuentran en condiciones de jugar, los hará alternar, caso contrario no tendrá ningún reparo en dar descanso a aquellos que no se encuentren recuperados.

Según Lance, es muy probable que Ronaldinho no sea parte del lance ante Guaraní.

Otro que podría ser reservado para el partido contra el Tigre y no actuar mañana es Tardelli, quien fue sustituido por lesión en el compromiso con Arsenal.

viernes, 1 de marzo de 2013

Atlético Mineiro cuida a titulares para el jueves 7



El gran objetivo para Atlético Mineiro —próximo rival de The Strongest— es la conquista de la Copa Libertadores de América, por ello este domingo apelará a sus jugadores alternos para jugar ante Guaraní por el torneo de Minas Gerais y reservará a los titulares para recibir al Tigre.

El ‘Gallo’, como se denomina popularmente al plantel brasileño, será local el jueves 7 ante The Strongest, en Belo Horizonte, desde las 20.30, en el estadio Arena Independencia, con capacidad para 20 mil aficionados.

De acuerdo con el periódico O Tempo, el entrenador Cuca apunta a que los titulares del albinegro brasileño, incluida su estrella Ronaldinho Gaúcho, tengan descanso este fin de semana cuando jueguen ante Guaraní y así lleguen bien al partido frente al cuadro boliviano.

“Antes de que comience la serie de grupos, en el Atlético se dijo que en casa debemos asegurar todos los puntos y más con el equipo boliviano, porque luego será difícil ir a la altura, donde no hay seguridad de sacar un buen resultado”, aseguró el periodista Ricardo Plutec, de O Tempo.

Añadió que por eso no extraña la decisión de Cuca, cuando ayer en la reanudación de los entrenamientos del cuadro albinegro, en conferencia de prensa dijo que la prioridad es la Libertadores por encima del torneo local.

El técnico brasileño anotó que será importante para su equipo ganar y marcar diferencia en su estadio, porque luego tendrá que encarar la revancha en la altura, donde jugará con una propuesta futbolística distinta y ve complicado sumar.