miércoles, 6 de marzo de 2013

Corinthians confía en que la Conmebol levantará sanción

Los dirigentes del Corinthians están optimistas y esperan que el Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) levante la sanción al club paulista. Los brasileños quieren jugar su próximo partido internacional con la presencia de sus hinchas, según el portal globosporte.com.

Como una medida cautelar, dicho comité dispuso el pasado 21 de febrero que el Timao juegue a puertas cerradas sus encuentros internacionales por dos meses.

Ésa fue la sanción luego de que el miércoles 20, en partido por la Copa Libertadores de América ante San José, en Oruro, un hincha del club brasileño lanzó una bengala usada como señalizador naval que impactó contra Kevin Beltán, de 14 años, quien murió instantáneamente.

Luiz Felipe Santoro, abogado del Corinthians, explicó en la nota publicada por globosport.com, que se prefirió no pedir ninguna audiencia al Comité de Disciplina, porque si lo hacen retrasará en una semana la decisión de ese ente punitivo.

“La audiencia sería fundamental si tendríamos que incluir algún testimonio, pero éste no es el caso. Si el club pide una audiencia, el juzgamiento no se realizaría antes del próximo miércoles, lo que retrasaría el proceso y no queremos eso”, afirmó el jurista al medio brasileño antes mencionado.

Los paulistas esperan jugar su próximo encuentro como locales, el miércoles 13 de marzo ante el Tijuana, con la presencia de sus torcedores, como se conoce a los aficionados en Brasil.

“El Corinthians espera ser notificado de la decisión con la misma velocidad que la Conmebol comunicó la medida cautelar (sancionando al club). Ni bien salga la decisión ella comenzará a valer”, complementó Santoro, como una muestra de seguridad que la medida será revertida, ya que adelantó que el departamento jurídico del Timao envió toda la documentación para lograr ese propósito.

En Tijuana

El Corinthians, vigente campeón de la Copa Libertadores, visitará esta noche, a partir de las 21:00, a los Xolos de Tijuana, en partido a jugarse por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Pese a la prohibición por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los hinchas del Timao anunciaron que se darán modos para ingresar al estadio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario