Con un gol del peruano Paolo Guerrero, el Flamengo remontó ayer el clásico de vuelta contra Fluminense en el estadio Maracaná y se consagró campeón invicto del campeonato carioca de 2017.
Para los hinchas del equipo más popular de Brasil fue una 'virada' electrizante: Fluminense abrió el marcador a los tres minutos con un gol de cabeza de Henrique Dourado.
La victoria parcial 1-0 dejaba la definición del campeonato en punto muerto, ya que Flamengo había vencido 1-0 el partido de ida.
Pero el “Fla” remontó el partido de la mano de Guerrero, artillero del campeonato, que marcó el 1-1 tras un rebote al minuto 39. Rodinei selló la victoria 2-1 al minuto 50, llevando al delirio a los hinchas rojinegros.
"Estoy feliz por ganar. Sabíamos que iba a ser difícil, un partido complicado. Pero también sabíamos que íbamos a marcar un gol", afirmó Guerrero.
Flamengo y Fluminense, choque clásico de Rio de Janeiro conocido como 'Fla-Flu', no se enfrentaban en una final del campeonato estatal desde hacía 22 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario