viernes, 12 de mayo de 2017

Selección de Brasil envía avanzada a Bolivia



La Confederación Brasileña de Fútbol (Cbf) envió un grupo de avanzada para verificar los posibles escenarios en Cochabamba y en Santa Cruz, donde podría entrenarse el seleccionado verdeamarillo antes de jugar contra Bolivia, el 4 de octubre de este año, por la penúltima fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

¨Estamos visitando para ver que las condiciones del estadio sean buenas y retornamos a Brasil para conversar con la Comisión Técnica si hacemos un período de trabajo aquí (Santa Cruz) o entrenamos en Cochabamba¨, declaró Luis Vagner Da Rosa, principal supervisor de Selección Brasileña, este jueves por la tarde luego de una inspección al estadio Ramón Aguilera Costas.
Aprovechando que el partido de la doble fecha para los brasileños comienza en la sede de Gobierno, Brasil pretende llegar a Bolivia con anticipación de tres días para entrenarse antes de trasladarse a La Paz y requiere de un escenario que cuente con un campo de juego en impecables condiciones, contar con privacidad, seguridad y facilidad de traslado al hotel y aeropuerto.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, indicó que:¨En julio el césped recibirá un mantenimiento a profundidad y para octubre estará en buenas condiciones, también habrá un cambio en la iluminación entre julio y agosto y esas condiciones adicionales está a disposición de Brasil¨.
El principal escenario de la capital cruceña cuenta con una sala de monitoreo con cámaras de seguridad dentro del estadio y fuera. El vestuario estará en buenas condiciones para recibir a los visitantes.
Los personeros de la Confederación estuvieron en la capital valluna viendo el complejo del club Aurora como opción principal, ya que el estadio Félix Capriles estará cerrado por los trabajos de mantenimiento para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
La delegación brasileña elevará un informe a la Confederación y la dirigencia será la encargada de tomar la decisión con base en los datos acumulados. Una vez aprobado Cochabamba o Santa Cruz, faltando 30 días para el compromiso llegará otro grupo de avanzada para cerrar los detalles finales.
Las condiciones geografías influirán en la elección de la ciudad, este aspecto será discutido con los preparadores físicos y médicos del seleccionado verdeamarillo, sin olvidar que después de jugar contra Bolivia, los pentacampeones mundiales deben regresar a su país para recibir a Chile en el cierre de las clasificatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario