Atlético Mineiro ganó ayer el Grupo 6 de la Copa Libertadores tras golear por 4-1 al argentino Godoy Cruz en un partido en el que el ecuatoriano Juan Cazares se multiplicó y firmó un merecido doblete para cerrar la fase.
La victoria permite al equipo brasileño sumar 13 puntos, pasar a los argentinos en la tabla -ambos ya clasificados para los octavos de final- y garantizarse el derecho de jugar en casa los partidos de vuelta en siguientes eliminatorias.
Los de Roger Machado no dieron opción a su rival, sobrepasado ante la movilidad de Fred y Elias, que completaron la goleada con un gol cada uno, y un Cazares tan inspirado como omnipresente.
Juan Garro anotó el único tanto de un impotente Godoy Cruz en la segunda mitad.
Las buenas sensaciones del conjunto minero se plasmaron a los tres minutos de juego, cuando el mediapunta ecuatoriano, de 25 años, apareció entre los defensas para tocar con categoría el balón por encima del portero Rey y abrir el marcador.
A partir del gol, el campo pareció inclinarse a favor de los brasileños y se hizo muy cuesta arriba para el Godoy Cruz, al que le costó salir de la cueva por la intensa presión en contra.
El primer toque descosía al conjunto dirigido por Lucas Bernardi, que empezó a parar al equipo de Belo Horizonte por medio de faltas y en una de ellas acabó recibiendo un nuevo castigo.
Cazares impactó la bola con maestría en la frontal del área para poner tierra de por medio.
Antes del descanso, y con el Godoy Cruz pensando ya en los próximos 45 minutos, Cazares dio un toque a Elias, quien no desaprovechó el regalo y anotó el cuarto gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario