miércoles, 10 de mayo de 2017

Ponte Preta se instala en segunda fase gracias al gol de visitante



El Ponte Preta brasileño aseguró su boleto en la segunda ronda de la Copa Sudamericana gracias a un gol de Elton a los 25 minutos que le permitió igualar 1-1 frente al argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido de vuelta de la llave 12, fase 1, y también a que en la ida hubo empate 0-0.

Elton se aprovechó de un parpadeo de la defensa argentina y con un certero golpe de cabeza abrió la cuenta.

En medio de la desazón que le provocó la anotación, Gimnasia logró pronto el empate y a los 28 minutos celebró la conquista de Fabián Rinaudo.

Sin embargo, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro volvió a pecar por su carencia de efectividad en el ataque y fue incapaz de tumbar la férrea defensiva que propuso el conjunto de Campinas, que salió ganador de tierra gaucha a pesar de la igualdad en el marcador.

Ambos equipos salieron al campo de juego con un planteo conservador, más pendientes de no encajar goles que de anotar.

Sin embargo, el Ponte Petra encontró el 1-0 gracias al cabezazo de Elton tras un largo envío de tiro libre.

Apenas reanudado el partido, Gimnasia se adelantó en el campo y consiguió rápidamente la igualdad.

Rinaudo controló la pelota en el área rival después de un tiro de esquina que nadie cabeceó y con un fuerte remate alto puso el 1-1.

Gimnasia continuó el asedio en busca del triunfo que le permitiera clasificarse a la segunda fase, pero no fue efectivo y el Ponte Petra estuvo cerca de anotar otro gol antes del descanso.

Gustavo Alfaro movió el banquillo sin que Gimnasia llegara con claridad a la portería defendida por Aranha.

A veinte minutos del final estuvo cerca de conseguir el 2-1 con un remate de Nicolás Ibáñez que desvió el portero visitante.

Lejos de bajar los brazos, Alfaro mandó al campo al ariete Mauro Matos, quien tampoco pudo convertir.

En los últimos minutos Gimnasia atacó con vehemencia sin quebrar la sólida defensa de los brasileños.

- Ficha técnica: Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera (m.58, Nicolás Ibáñez), Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo (m.45, Lorenzo Faravelli), Brahian Alemán; Nicolás Mazzola (m.70, Mauro Matos) y Leandro Contín.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba (m.80, Jeferson), Marllon, Kadu, Artur; Fernando Bob, Elton, Jádson (m.74, Naldo), Ravanelli, Clayson; y Yuri (m.62, Lins).

Entrenador: Gilson Kleina Goles: 0-1, m.25: Elton. 1-1, m.28: Fabián Rinaudo.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Expulsó al entrenador del Ponte Preta, Gilson Kleina, y amonestó a Carrera, Ravanelli, Oreja, Bob y Jeferson.

Incidencias: partido de vuelta de la llave 12 de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 25.000 espectadores. (09/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario