miércoles, 24 de mayo de 2017

Chapecoense vence 2-1 a Zulia

Dos milagrosos goles en apenas 64 segundos de diferencia, ya con los 90 minutos cumplidos, le dieron la victoria y la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana al Chapecoense ante el venezolano Zulia (2-1).

Arthur Caike, en el minuto 90:05, había logrado el gol del empate del Chapecoense, que había sometido durante una hora a un ataque y gol sin acierto al Zulia, que defendía el tanto inicial de Juan Arango. En el 91:09, un cabezazo de Andrei Girotto le dio la vuelta al partido y la histórica clasificación para la Sudamericana.

Heroica aparte, el Chapecoense fue el justo vencedor de un partido en el que estrelló tres balones contra los palos y tuvo en el veterano Renny Vega, portero del Zulia, a la estrella del partido con sus grandes intervenciones a lo largo del encuentro.

Eliminado de la competición antes de entrar en el césped tras la decisión de la Conmebol de quitarle la victoria ante el Lanús por la alineación indebida de Luiz Otávio, el Chapecoense sacó toda la rabia y salió desde el primer minuto a buscar la victoria que lo mantuviera en un torneo continental, en este caso, la Sudamericana.

Con el resultado, el Zulia, que estuvo a punto de poner fin a 46 años sin una victoria de un equipo venezolano en Brasil, queda eliminado de las competiciones internacionales mientras el Chapecoense, de no haber sido castigado por la Conmebol, estaría en octavos de la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario