lunes, 11 de julio de 2016

Neymar organiza un torneo juvenil antes de jugar en JJOO

El atacante de la selección brasileña y del Barcelona Neymar, quien el próximo 18 de julio se sumará al equipo olímpico nacional, organizó un torneo internacional amateur para jóvenes entre 16 y 25 años, en el que participaron 32 selecciones.

El primer torneo mundial organizado por el Instituto Neymar, con apoyo de la multinacional de bebidas energéticas Red Bull, se realizó en las instalaciones de la sede deportiva de la entidad en la ciudad de Praia Grande, en el litoral de Sao Paulo y donde el jugador pasó su infancia.

El torneo “Neymar Jr´s Five”, que tuvo una fase de clasificación en 32 países y en las ciudades brasileñas de Salvador, Río de Janeiro y Sao Paulo, se disputó entre el viernes y el sábado con partidos de eliminación directa de 10 minutos.

El capitán de la selección brasileña, que acompañó el torneo que lleva su nombre, se refirió también al reto del equipo olímpico de conseguir como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, la inédita medalla de oro, el único trofeo que falta en la laureada vitrina del fútbol brasileño.

Neymar admitió que existe una ansiedad para disputar los Juegos, pero “hay confianza en los jugadores de calidad y de experiencia”, según relató el delantero a periodistas en la zona mixta.

“No siento presión y sí me siento honrado por mostrar el fútbol brasileño defendiéndolo en casa. Estoy muy feliz por eso. También, puedo asegurar de que vamos ganar el único trofeo que le falta a Brasil”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario