lunes, 9 de mayo de 2016

El Santos gana el campeonato regional de Sao Paulo por segunda vez consecutiva

El Santos ganó este domingo por segunda vez consecutiva el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, al imponerse al Audax por 1-0, gracias a un gol de Ricardo Oliveira, en una jugada individual.

Este es el vigésimo segundo título paulista del Santos, que en el partido de ida, jugado la semana pasada, empató 1-1 en casa del Audax, equipo de la ciudad de Osasco, que milita en la cuarta división.

El Santos cuenta con tres jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Dunga, a la Copa América Centenario: el centrocampista Lucas Lima y los delanteros Ricardo Oliveira y Gabriel.

El Audax es la gran revelación del torneo, puesto que llegó a la final después de derrotar a dos equipos grandes como el Corinthians en semifinales y el Sao Paulo en cuartos de final.

El torneo regional de Río de Janeiro, el segundo más relevante, se lo llevó el Vasco da Gama con un 1-1 ante el Botafogo, que le benefició por haber ganado en la ida por 0-1.

En Porto Alegre, el Internacional se llevó el torneo de Río Grande do Sul por sexto año consecutivo al imponerse en la final al Juventude por 3-0.

La gran sorpresa de la jornada en Brasil se produjo en Belo Horizonte, donde el humilde América se coronó campeón en el torneo de Minas Gerais ante el Atlético Mineiro, que está en cuartos de final de la Copa Libertadores.

El América logró hoy (ayer) un empate 1-1 con el que logró revalidar la victoria por 2-1 que obtuvo la semana pasada y logró así su decimosexto título, el primero tras quince años de sequía.

La próxima semana comenzará el Campeonato Brasileño, el torneo más importante del país y que se extenderá hasta diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario