viernes, 6 de mayo de 2016

Neymar asegura su presencia en Juegos Olímpicos


EL DATO

El Barcelona, club de Neymar, ordenó que el jugador brasileño eligiera sólo una de las dos competencias.

Neymar estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El técnico de la selección brasileña Dunga priorizará a su capitán y estrella para la cita mundial de agosto, en desmedro de la Copa América Centenario de Estados Unidos, a desarrollarse en junio, y para la cual emitió ayer la lista de 23 jugadores.

El DT de la Verdeamarelha se adelantó a todos los otros seleccionadores y anunció la lista definitiva para afrontar el máximo certamen continental, donde no estará el delantero del Barcelona.

Justamente por disposición del cuadro azulgrana, quedó descartado Neymar, uno de los tres jugadores de edad libre disponible para Dunga de cara a los Juegos Olímpicos.

El estratega brasileño tiene como prioridad los Juegos Olímpicos, única competencia que aún no pudo ganar Brasil, que se desarrollarán en Río de Janeiro, desde el 5 de agosto.

Con edad olímpica disputarán la Copa América siete futbolistas: el portero Éderson, los laterales Fabinho y Douglas Santos, los zagueros Rodrigo Caio y Marquinhos, el centrocampista Rafinha Alcántara y el atacante Gabriel.

La Copa América del Centenario, que se realizará del 3 al 26 de junio en suelo estadounidense, además de conmemorar los 100 años de la CONMEBOL, tendrá como ingrediente especial la participación de varias selecciones de la CONCACAF.

Dunga excluyó figuras como el centrocampista Kaká (Orlando City de Estados Unidos), que fue campeón en el Mundial de Corea-Japón 2002.
También quedaron fuera los volantes Lucas Moura (PSG de Francia), Oscar (Chelsea de Inglaterra) y Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), pese a que los dos primeros estuvieron presentes en convocatorias recientes.

En tanto, se confirmó la ausencia de Danilo (Real Madrid de España) y David Luiz (PSG de Francia), que ya se habían quedado fuera de la lista de 40 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario