sábado, 21 de marzo de 2015

Dunga sustituye a tres jugadores para partidos contra Chile y Francia

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, sustituyó por lesión a tres de los jugadores que había convocado para los amistosos de la próxima semana contra Francia y Chile, que son preparatorios para la Copa América, informaron este viernes fuentes federativas.

El técnico excluyó de su lista al delantero Diego Tardelli (Shandong Luneng chino) y a los defensas David Luiz y Marquinhos, ambos del Paris Saint Germain francés, que se lesionaron en sus últimos compromisos ligueros, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol. Para sustituirlos, convocó al atacante Luiz Adriano, del Shakhtar ucraniano, y a los defensas Gil (Corinthians) y Gabriel Paulista (Arsenal inglés).

"La comisión técnica de la selección brasileña monitora a los 23 jugadores desde que fueron convocados y, tras un intercambio de informaciones con los departamentos médicos de sus clubes, decidió por desconvocar a los lesionados", según el comunicado.

Las sustituciones representan una nueva oportunidad para Luiz Adriano y para Gil, que ya habían sido convocados por Dunga para otros amistosos de la selección brasileña.

Los partidos de Brasil contra Francia, el 26 de abril en París, y frente a Chile tres días después, en Londres, representan una de las últimas oportunidades para los jugadores que aspiran a ser llamados para la Copa América de junio próximo en Chile.

La última vez que Dunga llamó a Marcelo y Robinho fue para los amistosos que Brasil ganó a Colombia y Ecuador después del Mundial 2014, pero el futbolista del Real Madrid no llegó a jugar ni un minuto. Tras las sustituciones, la lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (Paris Saint Germain/FRA), Fabinho (Monaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luís (Chelsea/ING), Gil (Corinthians) y Gabriel Paulista (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ING), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Phillipe Coutinho (Liverpool/ING), Robinho (Santos), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR) y Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk/UCR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario