El elenco brasileño se impuso en un partido muy áspero en un cotejo de preparación para la Copa América. Los chilenos volvieron a perder.
Brasil se impuso ayer 1-0 a Chile en Londres gracias a un solitario tanto del joven Roberto Firmino en la segunda mitad, en un encuentro con poco brillo y mucho juego duro.
El atacante del Hoffenheim, que sustituyó en la segunda parte a Luiz Adriano, dio a la pentacampeona del mundo su octavo triunfo consecutivo al aprovechar un gran pase de Danilo a los 72 minutos de juego para sentenciar a un Chile que se va vacío de su gira europea después de haber caído el pasado jueves con Irán 2-0 en Austria.
El partido de este domingo tuvo poco de amistoso, con una zaga chilena que apenas dejó respirar a Neymar, objeto de todo tipo de faltas, y una "canarinha" que se fue de la capital británica con cinco tarjetas amarillas.
La estrellas de ambos conjuntos estuvieron desaparecidas en los primeros 45 minutos, y apenas se vieron algunos destellos de Neymar y Alexis Sánchez, voluntariosos pero sin suerte bajo la lluvia londinense.
Cerca de media hora tuvieron que esperar los aficionados presentes en el Emirates Stadium para ver la primera ocasión de peligro, que llegó de los pies del astro del Barcelona, quien botó una falta desde la frontal que no encontró rematador y que Claudio Bravo, con una gran estirada, mandó a saque de esquina.
Al filo del descanso, la pentacampeona del mundo pudo romper la igualada, pero el disparo de Douglas Costa tras un gran control con el pecho a un centro de Marcelo se marchó ligeramente alto.
En la segunda mitad se vio un Chile más ofensivo, en busca del gol que se le escapó en Austria, con un Alexis que tomó las riendas y se erigió como la referencia ofensiva de los suyos.
El carrusel de cambios frenó ligeramente el ritmo de juego, con Dunga dando entrada a Elías, Willian, Robinho y Firmino en lugar de Souza, Douglas Costa, Coutinho y Luiz Adriano, respectivamente.
Sampaoli parecía contento con el rendimiento de los suyos y no modificaba su equipo, más cerca que nunca del gol gracias a dos tiros libres desde la frontal de Alexis, con ganas de marcar en "su" estadio.
En los mejores minutos de "La Roja" llegó el tanto de la "canarinha", después de que Danilo viera un excelente desmarque al espacio de Firmino para que el atacante del Hoffenheim regateara a Bravo y empujara el esférico a la red para subir el 1-0.
Con este triunfo, el renovado Brasil de Dunga concluye su gira europea con las mejores sensaciones, sumando dos victorias.
2 amistosos jugó Brasil en Europa y los ganó ambos. Sus víctimas fueron Francia y Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario