El Corinthians se impuso hoy por 1-2 al Danubio y con nueve puntos de nueve posibles quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores en tanto que el equipo uruguayo, sin sumar en sus tres salidas, ha quedado al borde de la eliminación como colista del grupo 2.
Danubio aguantó hasta que el peruano Paolo Guerrero abrió el marcador en el minuto 69. Diez minutos después Felipe sentenció, lo que tornó inocuo el descuento de Gonzalo Barreto a los 92 minutos.
Antes, en el minuto 62, el Corinthians desperdició el lanzamiento de un penalti que Renato Augusto envió por encima del larguero.
La falta la originó una falta de Cristian González sobre Elías.
Mejor tino tuvo el peruano Guerrero dos minutos después al dejar el balón en el fondo de la red con un remate de pierna derecha.
La desventaja obligó a Danubio a arriesgar. El partido quedó abierto y por momentos servido para que Corinthians sentenciara.
Y lo hizo a partir de una jugada de balón parado, por una falta que botó desde la izquierda Jadson y que Felipe cabeceó a la red.
Poco después tuvo el tercero el peruano en una contra que condujo solo desde la mitad de la cancha, pero llegó agotado al área chica, donde el meta Franco Torgnascioli le atajó la pelota.
Quien sí acertó a manejar el balón desde el centro del campo y batir al arquero rival fue Barreto, que en el descuento marcó un gran gol quebrando a sus marcadores y cruzándole el balón a Alexandre Cássio con un sutil toque de puntera.
El grupo 2 lo completan Sao Paulo y San Lorenzo de Almagro, segundo y tercero que tienen los mismos tres puntos y mañana se enfrentan en el estadio Morumbí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario