rancia y Brasil se medirán hoy (16:00) en Saint-Denis diecisiete años después de la final del Mundial de Francia 1998, un encuentro amistoso de regusto nostálgico y con el que las escuadras de Deschamps y Dunga confían ultimar su puesta a punto para la Eurocopa y la Copa América, respectivamente.
Se espera que el técnico galo componga una alineación clásica enfocada a dar minutos a los teóricos titulares, que disputarán exclusivamente amistosos hasta la cita europea, ya que su condición de anfitriones les dispensa de la fase de clasificación.
Francia tendrá que mejorar, eso sí, la indolente imagen mostrada en los dos últimos choques contra Suecia (1-0) y Albania (1-1), una victoria y un empate que retrataron a un conjunto con mucha posesión pero poca brillantez en tres cuartos de campo.
Enfrente, la selección brasileña -que se enfrentará a Chile el próximo domingo- encara el duelo como uno de los partidos más difíciles desde que Dunga asumiese las riendas del equipo el pasado agosto.
Brasil ha solventado los seis primeros amistosos de su nueva etapa con seis victorias y un balance de catorce goles a favor, siete de ellos de Neymar, y uno solo en contra.
En su primer entrenamiento en tierras galas, el seleccionador brasileño probó un once titular inédito, con el astro del Barcelona en punta acompañado de Roberto Firmino, delantero del Hoffenheim que se estrenó con la “canarinha” el pasado noviembre. Dunga ha insistido en la necesidad de que todo el equipo colabore en ataque y no acuse una excesiva dependencia de Neymar, su mejor jugador y cuyo gran estado de forma le suele reservar el peso ofensivo.
Miranda será titular en defensa junto a Thiago Silva por la baja de última hora del lesionado David Luiz, mientras que en las bandas probablemente jugarán desde el principio el lateral derecho del Oporto, Danilo, y el izquierdo del Chelsea, Filipe Luís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario