martes, 24 de julio de 2012

Flamengo despidió a Santana

Flamengo, el club más popular de Brasil, despidió al técnico Joel Santana tras la derrota por 0-1 ante el Cruzeiro del domingo que dejó al equipo en la décima posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 15 puntos en 11 partidos y a 13 unidades del líder, el Atlético Mineiro. “La decisión fue tomada por la dirección del Flamengo en la mañana de este lunes”, según una escueta nota divulgada por el club de Río de Janeiro en su página en internet.
De acuerdo con el club, las razones del despido serán explicadas por el director de fútbol del Flamengo, el mundialista Zinho, en una rueda de prensa este mismo lunes.
Santana, exseleccionador de Suráfrica, había asumido como entrenador del equipo en febrero pasado tras el despido del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo y, en los 31 partidos oficiales en que comandó al Flamengo, obtuvo 17 victorias, 5 empates y 9 derrotas.
La derrota ante el Cruzeiro, sin embargo, fue la tercera en las últimas cuatro jornadas del Campeonato Brasileño.
El despido de Santana, que ha comandado al equipo de Río de Janeiro en cinco oportunidades, venía siendo exigido por algunos dirigentes del club desde abril, cuando el Flamengo fue eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos.
La situación se complicó en junio, cuando el club quedó por fuera de las finales en las dos fases del campeonato regional de Río de Janeiro.
El entrenador venía pidiendo la contratación urgente de refuerzos desde que el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho rescindió unilateralmente su contrato con el Flamengo y se transfirió al Atlético Mineiro.
El club más popular de Brasil es prácticamente el único de los grandes del país que no anunció la contratación de refuerzos de renombre este año y la semana pasada falló en las negociaciones para fichar al argentino Juan Román Riquelme y para repatriar al brasileño Diego Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario