miércoles, 11 de abril de 2012

Neymar se roba el espectáculo en el homenaje al Santos de Pelé en el Congreso

El delantero Neymar, la revelación que ya es titular indiscutible de la selección brasileña, terminó acaparando hoy casi toda la atención en el homenaje que el Congreso de Brasil le rindió al club Santos de Pelé por su centenario.Numerosos hinchas usando la camisa del Santos y hasta los propios parlamentarios se disputaron los autógrafos y fotografías al lado de Neymar en la sesión solemne realizada este martes en la Cámara de Diputados en homenaje a los cien años que el Santos, actual campeón de la Copa Libertadores, cumplirá el próximo sábado.

Una sesión que sería solemne perdió todo el protocolo cuando el propio presidente de la Cámara, Marco Maia, aprovechó un balón para intercambiar pases de cabeza con Neymar en un plenario lleno de legisladores, funcionarios del Congreso e hinchas del Santos, muchos con el mismo peinado ’mohicano’ de la actual estrella del Santos.

Incluso durante los discursos de los parlamentarios para destacar la trayectoria del club que ha sido tres veces campeón de la Libertadores y dos veces campeón intercontinental los hinchas disputaron espacio por un autógrafo de Neymar, sentado en la silla de la presidencia de la Cámara, o de los otros jugadores del Santos presentes en el acto.

Como los responsables por la seguridad del Congreso tuvieron que montar un cordón para aislar a los futbolistas y ponerle orden a la sesión de homenaje a uno de los equipos más admirados de Brasil, los propios diputados actuaron como intermediarios llevando camisetas y cuadernos para que Neymar les diera valor con su autógrafo.

Entre los hinchas ansiosos por compartir el homenaje con los jugadores estaba el magistrado Gilmar Mendes, uno de los once integrantes de la máxima corte de justicia de Brasil.

Igualmente acudieron al homenaje el centrocampista Paulo Henrique Ganso, compañero de Neymar en el Santos y en la selección, el veterano zaguero Edu Dracena, el volante Arouca y el portero Rafael, así como el presidente del club, Luis Álvaro Ribeiro.

El gran ausente en el homenaje fue Pelé, que se inmortalizó en el Santos y que sigue siendo el mayor ídolo, pero los exjugadores fueron representados por Pepe, que también fue ídolo en la década de 1960.

Neymar, estrella de la fiesta, admitió que la de hoy fue su primera vez en Brasilia y agregó que "en 20 años pueden ocurrir muchas cosas" al ser interrogado sobre si puede seguirle los pasos a Romario, el ex jugador de la selección brasileña que actualmente es diputado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario