miércoles, 18 de abril de 2012

Hermano de Ronaldinho condenado a cinco años de prisión

El hermano y representante del astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Roberto de Assis Moreira, fue condenado el martes a cinco años y cinco meses de prisión por un caso de lavado de dinero y evasión de impuestos, informó el tribunal que lleva su causa.

“La justicia federal de Rio Grande do Sul (sur) condenó al empresario y ex jugador de fútbol Roberto de Assis Moreira por mantener depósitos en el exterior sin declaración y por lavado de dinero”, indica en un comunicado un tribunal de primera instancia.

Según el texto, Assis presentó “información falsa al fisco sobre la existencia de donaciones como una forma de justificar el ingreso clandestino de valores que se encontraban depositados en el exterior”.

La prensa local indicó que el monto no declarado estaría al rededor de los 890.000 dólares.

Además de la pena de cárcel, que cumplirá en un régimen semi abierto, el tribunal impondrá una multa al exmediocampista, que cerró su carrera en 2002 defendiendo los colores del Montpellier francés.

“Este proceso está bajo secreto de la justicia. No tengo autorización para manifestarme sobre el caso”, señaló el abogado del acusado, Sergio Queiroz.

La decisión se tomó en primera instancia, por lo que cabe apelación.

Roberto de Assis Moreira debutó en 1987 en el Gremio. Al cerrar su carrera como futbolista se convirtió en el representante de su hermano, negociando su traslado al Flamengo de Rio de Janeiro del AC Milan en enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario