viernes, 30 de septiembre de 2016

Tite quiere a Neymar como capitán de Brasil

El director técnico de Brasil, Tite, anunció que Neymar podría volver al rol de capitán, al que renunció después de los Juegos Olímpicos de Río, cuando Brasil conquistó el oro por primera vez en su historia.

Después que Neymar renunció a ser capitán, Tite inició una rotación del brazalete entre los jugadores y, según afirmó, el astro del Barcelona volverá a ser capitán dentro de ese esquema rotativo.

Tras el éxtasis olímpico en el Maracaná (comandado por el entrenador de las categorías de base, Rogerio Micale), la nueva Seleçao de Tite venció a Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) hace pocas semanas, devolviendo la ilusión a una hinchada hastiada por los fracasos.

Tite anunció el domingo que los jugadores del Real Madrid Marcelo y Casemiro no disputarán los próximos partidos de la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018 por estar lesionados.

Brasil recibirá a Bolivia el 6 de octubre y visitará a Venezuela el 11 del mismo mes.



Los pentacampeones del mundo se ubican en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Chapecoense se impone a Independiente y avanza



El Chapecoense brasileño se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse en Chapecó por 5-4 en una tanda de penaltis al Independiente tras un tiempo reglamentario que terminó sin goles, como el partido de ida en territorio argentino.

El Chapecoense se citará en la fase de los ocho mejores con el Atlético Junior, que casi en forma simultánea eliminó en Barranquilla al Wanderers uruguayo en una idéntica tanda de penaltis tras ceder un 0-0.

En la tanda de penaltis, el portero Danilo se convirtió en figura al detener dos lanzamientos, entre ellos el último de los argentinos ejecutado por Nicolás Tagliafico.

La necesidad de marcar en el partido de vuelta de octavos de final obligó a los entrenadores Caio Júnior y Gabriel Milito a presentar sendos planteamientos ofensivos, con tres delanteros.

Los equipos se volcaron en ataque y desde los primeros minutos desplegaron un juego vibrante, aunque falto de precisión en el remate final.

La segunda parte comenzó con esa misma intensidad y acciones alternas en ambas porterías.

Mediada la segunda parte, un enfrentamiento entre la policía local y los aficionados argentinos obligó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano a parar el encuentro durante casi diez minutos, lo que enfrió completamente el ritmo de un partido en el que ya apenas se volvieron a producir ocasiones claras de gol.

Coritiba le gana a Belgrano y lo deja fuera de la Copa



Coritiba ganó este miércoles a domicilio lo que había perdido en casa en tiempo reglamentario y en la definitiva serie de penaltis obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 3-4 al Belgrano.

El encuentro de ida lo ganó el Belgrano por 1-2 y hoy en su casa perdió por idéntico resultado ante la formación brasileña.

En cuartos de final se enfrentará con el Atlético Nacional colombiano.

Iago y Nery Bareiro marcaron hoy los goles del conjunto brasileño, que remontó tras un tanto de bicicleta de Claudio Bieler.


martes, 27 de septiembre de 2016

Carioca y Wendell reemplazarán a Casemiro y Marcelo en Brasil

El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi ‘Tite’, convocó ayer a Rafael Carioca y a Wendell en sustitución de los lesionados Casemiro y Marcelo para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas contra Bolivia y Venezuela.

Carioca, centrocampista del Atlético Mineiro, jugó los últimos partidos de las eliminatorias a las órdenes de Tite, mientras que para Wendell, de 23 años, lateral izquierdo del Bayer Leverkusen alemán esta es su primera convocatoria con la selección absoluta.

Los dos futbolistas del Real Madrid, que son titulares en sus respectivas posiciones en la selección, causaron baja por lesión: Marcelo sufre una lesión muscular y Casemiro, una fisura en el peroné izquierdo. Este es el tercer cambio que introduce Tite en la selección para los partidos que jugará Brasil contra Bolivia y Venezuela a partir de la semana próxima.

El delantero Taison, del Shakhtar Donetsk ucraniano, sustituyó al extremo Douglas Costa, del Bayern Múnich, por una lesión.

Brasil recibe a Bolivia el próximo 6 de octubre en el Arena das Dunas de Natal y cuatro días después visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Para estos partidos, Brasil estará liderado por Neymar y contará además con delanteros como Gabriel Jesús y Roberto Firmino, además de con los extremos Willian y Philippe Coutinho.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Brasil se juntará tres días antes de enfrentar a Bolivia

Sólo tres días de trabajo tendrá el técnico de la Selección brasileña de fútbol, Tite, para enfrentar a su similar de Bolivia (20:45) en el cierre de la primera rueda de las Eliminatorias al Mundial 2018. Los jugadores del Scratch se sumarán a su elenco el domingo 2 de octubre, por la noche, y al día siguiente tendrán su primera práctica en la calurosa ciudad de Natal.

Pese al inconveniente, Tite le pone buena cara a los dos encuentros que jugará el próximo mes. "Cuando uno dirige a una selección sabe que tiene a los mejores jugadores, pero carece de tiempo para poder trabajar con los jugadores en la parte táctica. La experiencia y el tiempo me enseñaron a controlar la adrenalina y mantener la razón. Tal vez trato de equilibrarme, porque dirigir a la selección es un peso muy grande”, afirmó el técnico.

En la lista que hizo conocer el entrenador, se destaca la presencia del zaguero Thiago Silva, de filas del Paris Saint-Germain, a punto de cumplir 32 años, y quien llevaba más de un año desterrado de la Canarinha. Silva fue el capitán del Brasil que cayó humillado en su Mundial (2014), y una de las caras de la debacle. El defensor perdió el brazalete con la llegada de Dunga, quien desde el principio construyó su proyecto alrededor de Neymar.

"A mí me llamaron a ser técnico de la selección. Si estoy aquí es porque no se han dado los resultados, y entiendo que la mejor manera de contribuir es aplicar aquellas palabras que han guiado mi vida y mi carrera: transparencia, democratización, excelencia y modernidad”, explicó Tite.

El resurgimiento

La nueva selección de Brasil y de Tite venció a Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias, devolviendo la ilusión a una hinchada hastiada por los fracasos.

Satisfecho con un debut que, según él mismo, superó sus propias expectativas, el técnico convocó de nuevo al equipo titular que conquistó las dos importantes victorias, con Neymar y Gabriel Jesús brillando en el ataque y como los bastiones para quedarse con los seis puntos que estarán en disputa frente a Bolivia y Venezuela.

Los cambios afectan a suplentes, que ahora dejan paso a varios pesos pesados recuperados para la causa. Entre ellos destacan el centrocampista del Chelsea, Oscar, olvidado desde hace meses, o Douglas Costa, del Bayern de Múnich, a quien una lesión le dejó fuera de la Copa América en junio.

Todo por demostrar

En el cargo desde mitad de junio, tras la destitución de Dunga, muchos ven en Tite al salvador que vino a sacar a Brasil de la profunda depresión que le llevó a estar fuera de los puestos de clasificación para el Mundial-2018. Una euforia que quiere contener ahora el técnico, consciente de que los profundos problemas que desdibujaron a la canarinha no se solucionan en un mes.
"No por vencer dos partidos todo está correcto. Precisamos clasificarnos para el Mundial y está todo muy apretado. Esa consolidación sólo podrá ser vista más adelante. Tenemos que tener mucha madurez, mucha consciencia”, aseguró.

Las señales, no obstante, son esperanzadoras. Los triunfos frente a Ecuador y Colombia no sólo elevaron a la entonces decaída Brasil a la segunda plaza de la tabla, a un punto del líder Uruguay, sino que supusieron también el regreso de Neymar, que tras un año sin marcar anotó en ambos juegos.

Otro doblete de victorias, combinado con un tropiezo de los charrúas, podría alzar a Brasil al liderato del Premundial para enfrentar rebosante de moral el primer gran examen de la era Tite: el clásico sudamericano contra Argentina del 10 de noviembre, por la undécima fecha de la Clasificatoria.

Flamengo ganó a Cruzeiro y mete presión al Palmeiras

El Flamengo venció ayer de remontada por 2-1 al Cruzeiro, con goles del peruano Paolo Guerrero y el argentino Federico Mancuello, y continúa pegado al líder Palmeiras en la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño.El Flamengo sumó su séptimo partido sin perder y continúa en el segundo lugar con 53 puntos, uno menos que el Palmeiras, que la víspera venció al Coritiba por 2-1.

El Cruzeiro abrió el marcador en el segundo tiempo con gol de Rafinha, pero el peruano Guerrero, que había estado fuera en los últimos partidos por problemas estomacales, aprovechó un pase de Alan Patrick e igualó.

Cinco minutos después Mancuello selló la victoria del equipo de Río de Janeiro tras llevar hasta el fondo de la red una bola lanzada desde dentro del área. En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro superó al Internacional 3-1, con goles de Fred, Lucas Pratto y Cleyton. Gustavo Ferrareis anotó para el equipo de Porto Alegre. El Corinthians perdió por 0-1 en su fortín ante el Fluminense, que firmó la victoria gracias a un gol en los últimos minutos de Cícero.

EFE

sábado, 24 de septiembre de 2016

Marcelo no podrá jugar frente a Bolivia

El lateral izquierdo brasileño del Real Madrid Marcelo sufrió una "lesión muscular" en el gemelo de la pierna derecha en el partido de Liga del miércoles contra el Villarreal, anunció ayer el club blanco, por lo que podría estar al menos 15 días de baja.

Marcelo fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado "una lesión muscular de grado 2 en el sóleo derecho", afirmó un breve parte médico enviado a la prensa.

La nota se limita a afirmar que está "pendiente de evolución", aunque, según la prensa española, estará un mínimo de dos semanas de baja como consecuencia de la lesión.

El defensa brasileño se tuvo que retirar en el minuto 42 del encuentro liguero contra el Villarreal (1-1) tras sentir unas molestias en el gemelo de la pierna derecha.

La baja de Marcelo se une a la de su compatriota Casemiro, que estará fuera de los terrenos de juego al menos un mes por "una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo".

Si se cumplen los plazos, Marcelo se perderá los partidos de Liga contra Las Palmas el sábado y el Eibar el próximo 2 de octubre, además del encuentro de Liga de Campeones contra el Borrusia Dormund el próximo martes.

También parece complicado que pueda estar con Brasil para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 contra Bolivia (6 de octubre) y Venezuela (11 de octubre).

viernes, 23 de septiembre de 2016

Taison sustituye a Costa en la selección brasileña para los partidos con Bolivia y Venezuela



El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi 'Tite', convocó este miércoles al delantero Taison, del Shakhtar Donetsk ucraniano, en el lugar del lesionado Douglas Costa, para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas.

Douglas Costa se lesionó en el muslo derecho en un partido disputado el pasado fin de semana con su equipo, el Bayern de Múnich, en la liga alemana.

Taison jugó con la selección brasileña a las órdenes de Tite en los minutos finales del Brasil-Colombia (2-1) disputado el pasado 6 de septiembre en Manaos.

Brasil recibe a Bolivia el próximo 6 de octubre en el Arena das Dunas de Natal y cuatro días después visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Para estos partidos, Brasil estará liderada por Neymar y contará además con delanteros como Gabriel Jesús y Roberto Firmino, además de con los extremos Willian y Philippe Coutinho.

La selección brasileña ocupa la segunda posición en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, con 15 puntos, a uno del líder Uruguay, cuando se han completado ocho jornadas.

Casemiro, baja en Brasil



El brasileño del Real Madrid Casemiro sufrió una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo y será baja por uno o dos meses, lo que impedirá su presencia en los partidos de Brasil frente a Bolivia y Venezuela, por las Eliminatorias.

El brasileño sufrió una contusión en el partido que disputó su equipo ante el Espanyol tras chocar con Diop y se tuvo que retirar del campo. Desde entonces entrenó a menor ritmo y al margen del equipo y el miércoles fue baja en el partido ante el Villarreal.

Además, Marcelo, otro de los convocados por el DT brasileño Tite, padece una lesión en el gemelo derecho y es duda para el duelo frente a Bolivia, el 6 de octubre.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Chapecoense le saca un empate a Independiente en Argentina

Chapecoense sacó un empate sin goles ante el Independiente en Argentina en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que le sentó mejor al equipo visitante aunque la serie sigue abierta.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Arena Condá, de Chapecó, y el vencedor jugará en cuartos de final con el ganador del cruce entre el colombiano Junior y el uruguayo Montevideo Wanderers.
Chapecoense tuvo su estrategia clara para sacar el empate: contó con solidez defensiva y le apostó al contragolpe. En cambio el Independiente falló en la definición.
La primera etapa tuvo a un Independiente inconexo en sus líneas y sin la posibilidad de explotar a su referente en el mediocampo, el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez.
Su compatriota Diego Vera, Emiliano Rigoni y Martín Benítez intentaron llevar sin éxito peligro al arco defendido por Danilo.
La visita brasileña, en tanto, tuvo en Josimar y Cleber Santana a dos baluartes que le dieron equilibrio al centro del campo.
En el complemento los ingresos del juvenil Ezequiel Barco y Maximiliano Meza, que hizo su debut con el “Rojo”, le dieron vértigo a la ofensiva del local.
Meza en dos ocasiones tuvo las situaciones más claras pero ambos remates salieron desviados.
Chapecoense apostó por el recambio de energías con Lucas Gomes, Sérgio Manoel y el experimentado delantero Bruno Rangel para no resignar la intensidad de su juego hasta el último minuto, cambios que le dieron buenos frutos ya que siguió atacado pero la buena actuación del portero Martín Campaña impidió que anoten.

Flamengo vence a Palestino con un gol de Sheik

El Flamengo brasileño se impuso ayer a domicilio ante el Palestino chileno por 0-1 y dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El duelo de ida de los octavos se resolvió con un tanto de Emerson Sheik a once minutos del final y le permitió al poderoso conjunto brasileño salvar los muebles ante un Palestino impetuoso que mereció algo más pero que pagó cara la falta de puntería.
Emerson Sheik marcó en el 79 con un disparo raso después de un mal despeje de la zaga árabe.

Taison sustituye a Costa en la selección brasileña para los partidos con Bolivia y Venezuela



El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi 'Tite', convocó este miércoles al delantero Taison, del Shakhtar Donetsk ucraniano, en el lugar del lesionado Douglas Costa, para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas.

Douglas Costa se lesionó en el muslo derecho en un partido disputado el pasado fin de semana con su equipo, el Bayern de Múnich, en la liga alemana.

Taison jugó con la selección brasileña a las órdenes de Tite en los minutos finales del Brasil-Colombia (2-1) disputado el pasado 6 de septiembre en Manaos.

Brasil recibe a Bolivia el próximo 6 de octubre en el Arena das Dunas de Natal y cuatro días después visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Para estos partidos, Brasil estará liderada por Neymar y contará además con delanteros como Gabriel Jesús y Roberto Firmino, además de con los extremos Willian y Philippe Coutinho.

La selección brasileña ocupa la segunda posición en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, con 15 puntos, a uno del líder Uruguay, cuando se han completado ocho jornadas.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Palmeiras, en la cima. Flamengo gana y está a un punto del líder



El Flamengo, con goles de Diego y Willian Arão, derrotó ayer por 2-0 al Figueirense y con 50 puntos se mantuvo a uno del líder de la Liga brasileña, el Palmeiras.

Con la derrota, el Figueirense se mantiene en la zona de descenso con 28 puntos, en la casilla 17.

El Palmeiras se impuso el sábado por 0-2 al Corinthians con goles del centrocampista Moisés y del central colombiano Yerry Mina.

El Corinthians, actual campeón, ocupa la quinta posición con 41 puntos y la derrota precipitó la salida del entrenador Cristovão Borges.

El Santos se instaló en el cuarto puesto con 45 puntos al superar por 3-2 al Santa Cruz de Recife, penúltimo con 23. El colombiano Jonathan Copete, Jean Mota y Vítor Bueno anotaron para el Santos. Keno descontó con un doblete. Cruzeiro y Atlético Mineiro igualaron 1-1 en Belo Horizonte.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Oscar y Thiago Silva vuelven ante Bolivia

El seleccionador brasileño, Adenor Bacchi ‘Tite’, convocó ayer al equipo que enfrentará a Bolivia y Venezuela en las eliminatorias mundialistas y llamó al delantero Roberto Firmino, el extremo Douglas Costa, el centrocampista Oscar y el defensa Thiago Silva.

Esta es la segunda convocatoria realizada por Tite desde que asumió la Canarihna tras la destitución de su predecesor, Dunga.

Los jugadores recién incluidos en la lista sustituyen a jóvenes talentos procedentes de la selección olímpica, que jugaron en los últimos partidos de las eliminatorias.

Brasil recibe a Bolivia el próximo 6 de octubre en el Arena das Dunas de Natal y cuatro días después visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

En los dos primeros partidos de Tite al frente de la selección, Brasil derrotó a Ecuador a domicilio por 0-3 y a Colombia en casa por 2-1.

La selección brasileña ocupa la segunda colocación en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, con 15 puntos, a uno del líder Uruguay, cuando se han completado ocho fechas.

LOS CONVOCADOS

Porteros: Alisson (Roma-ITA), Muralha (Flamengo) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Miranda (Inter-ITA), Marquinhos (PSG-FRA), Gil (Shandong Luneng-CHN), Thiago Silva (PSG-FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Juventus-ITA) y Fágner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Oscar (Chelsea-GBR), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHN), Philippe Coutinho (Liverpool-GBR), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN) y Willian (Chelsea-GBR).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Múnich-GER), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona-ESP) y Roberto Firmino (Liverpool-GBR).

EFE

viernes, 16 de septiembre de 2016

DT de Brasil advierte que no todo está bien dentro de la selección ‘Canaribha’



El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi 'Tite', advirtió hoy que a pesar de la mejoría de su equipo en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, no puede creerse que "está todo bien".

"Tenemos que tener consciencia y madurez. No hemos pasado de estar desacreditados a que esté todo bien", dijo Tite en la rueda de prensa en que presentó la nómina de convocados para los próximos partidos de las eliminatorias, que Brasil jugará contra Bolivia y Venezuela.

Con sus últimas dos victorias, ante Ecuador y Colombia, en los dos primeros partidos que Tite dirigió a Brasil tras la destitución de Dunga, la Canarinha saltó de la sexta a la segunda posición en la clasificación.

Tite dijo que "la realidad es que siete equipos están muy cerca en la tabla", por lo que subrayó que Brasil debe tener "madurez" y esforzarse para repetir el estilo de juego de los últimos dos partidos y llevarse la victoria.

El entrenador aseguró que su objetivo primordial es conseguir una "consolidación" de su equipo con mente en el Mundial de Rusia 2018 y apuntó una serie de características en las que el grupo debe mejorar.

Aseguró que Brasil aún tiene que compenetrar su juego, algo que "con el tiempo va a ocurrir"; mejorar la capacidad de compactar el equipo sin el balón, ganar profundidad y ensanchar el campo, "triangular mucho" y aprender a "reaccionar de forma consciente y equilibrada" cuando haya que remontar un marcador adverso.

Tite convocó a 24 jugadores para los partidos contra Bolivia y Venezuela, uno más de lo permitido, porque en la primera cita Paulinho no podrá jugar por estar sancionado.

Entre las novedades de la selección, figura el regreso de Douglas Costa, Oscar, Roberto Firmino y el defensa Thiago Silva, además de la convocatoria de Muralha, portero del Flamengo, que en principio será suplente.

El técnico dijo que le "duele en el corazón" dejar fuera de la lista a algunos jugadores que lo estaban haciendo bien, pero cree haber convocado a los futbolistas que están en mejor momento.

(16-09-2016)

jueves, 8 de septiembre de 2016

Con Tite y Neymar, ¿Volvió la Seleçao coquetea con el jogo bonito?

Tras la victoria ante Ecuador el jueves, Tite pidió a sus jugadores que tuvieran la "valentía" de disfrutar el momento, un exceso desterrado de la 'canarinha' durante sus años más oscuros, con el que el nuevo seleccionador quiere devolverle a Brasil el descaro que puso a sus pies el fútbol mundial.

Cerrada la era Dunga -un militante de la férrea disciplina que repartió entre sus jugadores un código de conducta que prohibía, entre otras cosas, las sandalias-, la baqueteada Seleçao de los fracasos en cadena se ha lanzado a los brazos del profesor con los ojos cerrados, como se vio en el triunfo ante Colombia (2-1).

"Tite trajo más motivación, es el inicio del trabajo, pero creo que toda la comisión técnica y los jugadores están de enhorabuena", afirmó a Sport TV el zaguero Miranda, autor del primer gol de Brasil en el minuto 1, y también el primero de su carrera con la 'canarinha'.

Aunque uno de los grandes beneficiados del dulce encuentro con este técnico que vibra en la banda y reconoce que lloró al llamar a su mujer tras su estreno ha sido Neymar.

Enterradas en el pasado quedan las críticas que hizo el por entonces entrenador del Corinthians al joven 'crack' del Santos hace cuatro años, cuando le acusó de ser "un mal ejemplo para los niños" por simular faltas.

En las últimas dos semanas, el único vestigio del 'jogo bonito' entre las ruinas de un Brasil deprimido se ha sacudido parte de la carga que le aplastaba cada vez que se vestía de amarillo.

Primero fue con la catarsis colectiva del oro olímpico en el Maracaná y luego en la goleada ante Ecuador (3-0), donde cortó una sequía de casi un año sin marcar con la selección absoluta.

La gran joya del fútbol brasileño en tiempos de desconocida aridez estuvo eléctrico durante todo el duelo ante Colombia, tuvo varios goles en sus botas, y hasta se permitió algunos regates espectaculares que le hicieron recordar a la 'canarinha' su época dorada.

En la propuesta ofensiva de Tite, de pase y velocidad, Neymar mostró su mejor cara, la del jugador imprevisible siempre con un truco en la chistera, y encontró en su amigo Philippe Coutinho, otro de los destaques de la noche, el pase ideal para marcar el gol de la victoria en el minuto 73.

Y lo volvió a celebrar con rabia, como a quien todavía le duelen las heridas de un trauma cercano.

En construcción

Pese a los fuegos artificiales de su llegada, Tite trató de contener la euforia tras el partido, afirmando que Brasil no ha encontrado todavía su forma de jugar.

"Está en un proceso de evolución. No sé si la fluctuación es más amplia por la izquierda con Neymar o si es doble. Estamos buscando la competición de alto nivel entre los atletas. Es importante tener opciones de calidad", valoró el técnico.

Su estreno, sin embargo, no ha podido ser más plácido. Por primera vez desde que comenzaron las eliminatorias, Brasil ha encadenado dos triunfos consecutivos ante rivales directos, Ecuador y Colombia, convirtiéndose en la única selección que ha sumado los seis puntos en esta doble fecha.

Tras la primera semana de Tite con sus jugadores, la misma 'canarinha' que cerró en marzo las eliminatorias fuera de los puestos para el Mundial-2018 -y en pleno viaje a ninguna parte con el empate sobre la hora contra Paraguay- se ha convertido en la segunda de la tabla.

Empatada a 15 puntos con Argentina, y a uno del líder Uruguay, al pacto con la fortuna de Tite se ha sumado también el calendario, ya que Brasil recibirá a Bolivia y visitará Venezuela en la próxima doble fecha del premundial en octubre.

Una oportunidad de oro para coronar el regreso de la pentacampeona del mundo con el asalto a la cima del continente.

Pero frente a quienes ven ahora en la Seleçao a un equipo nuevo e imparable que nada tiene que ver con el pasado, el pragmático Miranda aparcó la fe

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Neymar guía a Brasil al segundo lugar

Un gol de Neymar a los 73 minutos garantizó ayer a Brasil el triunfo por 2-1 sobre Colombia y el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay al cabo de la octava jornada.

La Canarinha se fue en ventaja con un tanto de cabeza del central Miranda en el primer minuto de juego pero Colombia igualó gracias a un gol en meta propia de Marquinhos a los 35 minutos al tratar de despejar un cobro de falta de James Rodríguez.

Neymar sentenció el partido jugado en la ciudad amazónica de Manaos cuando mejor jugaban los colombianos y con la victoria el equipo de Tite alcanzó su mejor puesto en lo que van de las eliminatorias.

Colombia quedó estacionada con 12 puntos en la frontera del cuarto puesto y el quinto.

Cuando los equipos apenas se acomodaban y transcurría un minuto, en un tiro de esquina cobrado por Neymar se levantó más que el resto de los jugadores Miranda y con un certero cabezazo puso el 1-0.

Colombia consiguió el empate en el momento menos esperado, en el minuto 35, después de una falta cobrada por James. En el forcejeo Marquinhos terminó enviando el balón al fondo de su portería. A los 73 minutos, en una jugada iniciada por el recién ingresado Philippe Coutinho, que luego pasó por Gabriel Jesús y Giuliano, Neymar consiguió definir al vertical zurdo de Ospina.

Los cafeteros buscaron el empate, pero Brasil volvió a generar peligro con Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho. En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal.

martes, 6 de septiembre de 2016

Video Gol Neymar Brasil 2 -1 Colombia Eliminatorias Mundial 2016

Video Gol en contra de Marquinhos - Brasil 1 - 1 Colombia - Eliminatorias Rusia 2018

Video Gol de Miranda, Brasil 1- 0 Colombia, Eliminatorias 2016

Brasil y Colombia buscarán en Manaos el liderato de las Eliminatorias

Brasil y Colombia jugarán hoy en Manaos la octava jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018(20.45), en un partido para mantenerse en posiciones de vanguardia y olvidar el clima de tensión de los últimos partidos entre ambos.

Brasil ocupa la quinta posición de la apretada clasificación con 12 puntos, uno menos que su rival Colombia, que marcha tercero, y a dos del líder Argentina. Por eso una combinación de resultados podría dejar a cualquiera de las dos selecciones en el liderato al final de la jornada. La Canarinha goleó el jueves en Quito por 0-3 a Ecuador, con dos tantos de Gabriel Jesús y otro de Neymar, en el primer partido oficial de Tite en el comando del seleccionado brasileño.

Colombia, por su parte, derrotó el mismo día en Barranquilla por 2-0 a Venezuela, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Los dueños de casa llegaron en la madrugada del viernes a Manaos en medio de una “fiesta” que comenzó en el aeropuerto, siguió en las afueras del hotel y el sábado se tomó literalmente el estadio en el primer entrenamiento, que fue realizado a puertas abiertas. Tite, que en Quito sorprendió a la prensa confirmando la titular un día antes del partido, tampoco ha tenido misterios en Manaos y el domingo permitió el acceso de los periodistas a todo la práctica, de casi dos horas, en las que llegó a realizar un partidillo entre los supuestos titulares y suplentes. Después, en la Copa América Chile 2015, Colombia ganó por 1-0 a Brasil, que volvió a perder a Neymar, esta vez por agredir a un rival al final del partido, lo que le costó al atacante del Barcelona perderse el resto del torneo y quedar suspendido en el inicio de la eliminatoria.

EFE

lunes, 5 de septiembre de 2016

Video Divertido baile de Neymar en el vestuario brasileño



Alegría total en ‘La Canarinha’. Tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio y vapulear de visitante a Ecuador (3-1), el vestuario brasileño recuperó el buen ánimo, como lo ha demostrado con el vistoso baile de Neymar Jr, Dani Alves, Marcelo, Marquinhos y Paulinho, en el camarín del equipo.

La selección brasileña se enfrentará a Colombia en Rio de Janeiro.

Alisson tiene la confianza de Tité

Alisson Ramsés Becker, con tan sólo 23 años, se ha consolidado como el arquero de la Selección de Brasil. Desde la llegada de Dunga y Tité, el guardameta ha cumplido sus mejores participaciones, a tal punto de ser transferido desde el Internacional de Porto Alegre a la Roma.

“La crítica no era sólo para Dunga, sino para todos nosotros, ahora con Tité tenemos la confianza y el aliento”, precisó Alissson.

El portero habló también del partido de mañana y de la dificultad que representa para Brasil enfrentarse a un rival como Colombia.

“Es un rival complicado, tiene buenos jugadores, será un juego difícil como todos en la Eliminatoria”, aseguró el arquero brasileño.

El arquero fue titular nuevamente con la “canarinha” ante Ecuador y espera ante Colombia firmar otra buena actuación, que le permita consolidarse en la portería de los pentacampeones del mundo. También señala que la fuerza de Tite contribuyó a animar a los jugadores para mostrar el servicio.

“Un partido duro, Colombia creció. Todos los equipos sudamericanos han crecido, no hay oponente débiles, y siempre trata de complicar Colombia. Tiene a James Rodríguez, es el actor principal; pero es necesario para neutralizar los movimientos de todos y hacer un juego seguro para estar cerca de la victoria”, dijo.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Hinchas invaden la práctica de Brasil

Un grupo de aficionados invadió ayer el campo mientras la selección de fútbol de Brasil realizaba su primer entrenamiento en Manaos de cara al partido que el martes disputará contra Colombia por la octava jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018.
Poco antes de que concluyera la sesión de entrenamiento, decenas de personas consiguieron burlar la seguridad del estadio Arena da Amazonia y uno de ellos llegó incluso a derribar a Neymar en su afán por acercarse al astro de la "Canarinha".
Fernandinho, centrocampista del Guangzhou Evergrande chino, que intentó poner orden durante el incidente, restó importancia a lo acontecido en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
"Es por el cariño que existe por parte de los aficionados hacia nosotros, los jugadores. Solo les pedí que tuvieran calma para que no pasara nada", señaló el jugador.
Cerca de 15.000 personas pudieron presenciar el entrenamiento a cambio de una donación de un kilo de alimentos para instituciones de caridad.

Fallece Nené, héroe del "scudetto"

El brasileño Claudio Olinto De Carvalho, conocido como Nené, falleció en la madrugada de ayer a la edad de 74 años, una de las leyendas del Cagliari italiano que entraron en la historia al ganar el "scudetto" (título liguero) de 1970.

Nené, que se formó en el Santos brasileño y compartió el vestuario con Pelé, llevaba años en precarias condiciones de salud y, tras estar ingresado durante mucho tiempo en unas clínicas de Cerdeña, falleció anoche a causa de una crisis respiratoria, informó el club

El Cagliari expresó ayer por la mañana su pésame por la muerte de un "excepcional futbolista" y de "un hombre bueno y generoso", que cuenta además con el récord de partidos de un extranjero con la camiseta "rossoblu".

"La Sociedad llora con gran dolor y recuerda el valor de un excepcional futbolista y de un hombre bueno y generoso, que tuvo una actitud ejemplar dentro y fuera del campo", fue el comunicado del club publicado en su página web.

Tras lucirse en el Santos, Nené fichó por el Juventus a los 21 años y, después de una temporada en Turín, firmó con el Cagliari del entonces técnico Manlio Scopiño.

En Cerdeña el brasileño cambió de rol, pasando de la delantera al centro del campo, y se convirtió en una pieza clave del equipo que en 1970 marcó la historia del fútbol italiano al conquistar su primero y único 'Scudetto'.

Nené era el único extranjero de esa plantilla, en la que destacaban los campeones de Europa 1968 con la selección italiana Enrico Albertosi, Angelo Domenghini y Gigi Riva, eternos ídolos de la afición.



"Nené ha sido el símbolo de una época. Ahora que ya no está con nosotros, nos sentimos todos un poco más solos. Ciao, Claudio", fue el último saludo del Cagliari al brasileño.

Brasil espera por Colombia

La selección mayor de fútbol de Brasil eentrena en Manaos donde enfrentará el próximo martes a su similar de Colombia, en partido correspondiente a la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018.

Los discípulos del flamante director técnico Tite llegaron eufóricos a la capital del estado de Amazonas procedentes de Quito, tras conseguir allí este jueves una importante victoria sobre Ecuador con abultado marcador de tres goles por cero.



La 'verdeamarela' realizó ayer por la mañana por la tarde un entrenamiento en la Arena Amazonia, para el cual se agotaron inmediatamente las 15 mil entradas disponibles y para cuya adquisición cada aficionado debía aportar a cambio un kilogramo de alimentos no perecederos que se destinarán a entidades benéficas. Brasil no juega en Manaos desde el año 2003, cuando disputó con Ecuador un duelo eliminatorio con rumbo al Mundial de 2006 en el antiguo estadio Vivaldo Lima. El triunfo fue para los dueños de casa por la mínima (1-0).En la eliminatoria mundialista suramericana el plantel brasileño marcha quinto en la clasificación con 12 puntos.

viernes, 2 de septiembre de 2016

El nuevo Brasil del DT Tite reconquista la ilusión



Hacía dos años que la selección brasileña deambulaba en una depresión desconocida para la alegre pentacampeona del mundo. Era una sombra de sí misma. Pero en menos de dos semanas, el oro olímpico le devolvió la luz y con el triunfo ante Ecuador, la ambición de reconquistar el trono perdido.

Pasado el éxtasis pasional del 20 de agosto, cuando el Maracaná pudo por fin vestir de dorado a la 'canarinha' en los Juegos, era el turno de los mayores, y de Tite. El nuevo seleccionador había seguido muy de cerca la gesta olímpica -dirigida por el técnico de las categorías de base, Rogerio Micale-, pero todavía no había saltado al gramado.

El estreno no pintaba fácil: fuera de los puestos con acceso al Mundial 2018 (con los raquíticos dos triunfos, tres empates y una derrota de la era Dunga) y Ecuador enfrente, el colíder de la clasificatoria sudamericana.

Y no pudo salirle mejor. De la goleada en Quito (3-0), Tite se llevó no solo una importantísima victoria que pone a Brasil quinta, en puestos de repechaje para Rusia, sino a un Neymar recuperado para la causa y el despertar de un diamante en bruto, el joven Gabriel Jesús.

Con apenas 19 años, el futuro jugador del Manchester City de Guardiola enloqueció con su movilidad por la izquierda a la defensa ecuatoriana, provocó un penal y marcó un gol (y el tercero una acción suya que Ayoví desvió a propia puerta) en el día de su debut con la selección absoluta.

Tras los decepcionantes intentos de Dunga, por fin la Seleçao encontró a su 9 en la última joya del fútbol brasileño, un páramo desde la explosión de Neymar.

"Lo que ocurrió hoy fue buenísimo, no tengo palabras para describirlo. Yo, que hace tres años estaba jugando en campos de tierra y hoy estoy defendiendo a la selección principal, pude debutar y marcando un gol. Estoy bastante contento", afirmó el todavía delantero del Palmeiras, que se incorporará al City en enero.

¿Resucitó la 'Seleçao'?

La noche soñada de Tite, sin embargo, tardó en iluminarse haciendo temer un regreso de los fantasmas del pasado. Pese al resultado final, Brasil no consiguió abrir el marcador en la primera mitad con un Neymar discreto y el equipo pagando caro tanto los 2.850 metros de la altura de Quito como los embistes del ataque ecuatoriano.

"Fue difícil, el primer tiempo fue bravo. En el segundo tiempo, ellos se cansaron más porque tuvimos más posesión del balón y eso ayudó mucho en el final. Pero el resultado no dice lo que fue el partido", valoró el lateral del Real Madrid Marcelo en declaraciones a la cadena Sport TV. Fue en los últimos 20 minutos cuando se soltó la 'canarinha' y convirtió lo que se encaminaba hacia un pálido empate en una fiesta de bienvenida. Con el gol de penal de Neymar en el 71, Brasil, Tite y la propia estrella del Barça, que no marcaba en un partido oficial con la selección absoluta desde hacía un año, se sacaron un peso de encima. Cinco minutos después vendría la expulsión del ecuatoriano Paredes, abriendo paso a los dos tantos de Gabriel Jesús que resolvieron el partido.

Una inyección de moral que permite a Brasil llegar con fuerza al duelo del próximo martes contra la peligrosa Colombia, que viene de tres triunfos consecutivos y es un rival directo en la lucha por la clasificación.

Aunque Tite, que confesó haber llorado al llamar a su esposa tras el partido, no quería pensarlo todavía.

"Tenemos los pies en el suelo, no estoy eufórico. Pero necesitamos tener coraje para disfrutar del momento. Quiero hacer eso y valorar a los jugadores y su actuación. Solo después de disfrutarlo proyectaremos la continuación", valoró el técnico en rueda de prensa.

No hay crisis tan profundas como la que hundió Brasil que se solucionen en dos semanas, y al seleccionador todavía le queda muchas pruebas por delante.

Pero el país del 'futebol' ya coquetea de nuevo con una ilusión que muchos pensaban cosa del pasado, cuando la pentacampeona mundial dominaba a su antojo el deporte que respira.

"Decir que el campeón volvió sería ufanarse exageradamente. Pero que dio señales de que puede estar volviendo, no. La CBF [Confederación Brasileña de Fútbol] demoró dos años en descubrir lo obvio: el hombre es Tite y no Dunga", escribió el veterano comentarista deportivo Juca Kfouri en su blog de UOL. El próximo examen, el martes frente a James y compañía.

Brasil golea 3-0 a Ecuador en Quito

Un tanto de penal y un autogol colaboraron para que Brasil goleara por 3-0 a Ecuador hoy en Quito, en la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Los goles para la verdeamarela fueron anotados por Neymar (71, de penal), el ecuatoriano Walter Ayoví en su propio arco (86) y Gabriel Jesús (90+2).

La 'canarinha' se puso a ganar a los 71 minutos con un penal cobrado por Neymar, quien pasó desapercibido en la mayoría del encuentro disputado ante unas 33.000 personas.

Una falta del cuidapalos Alexander Domínguez sobre Gabriel Jesús derivó en la pena máxima, que ejecutó el astro del Barcelona mandando la pelota por abajo hacia el vertical derecho del cancerbero.

En un impulso por la izquierda, Gabriel Jesús trepó con rapidez y superó al defensa ecuatoriano Arturo Mina en plena área chica, por lo que Domínguez le obstaculizó.

A los 86 minutos, Brasil sin pensar amplió el triunfo a 2-0 con un autogol de Ayoví, quien rozó un remate de Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola.

El mismo delantero se encargó de colocar el 3-0 al convertir a los 90+2 de media vuelta cuando estaba flanqueado por tres ecuatorianos.

Con la victoria, Brasil llegó a 12 puntos, mientras Ecuador se mantuvo con 13.